tulip bubble juego de mesa

Tulip Bubble, Delirium Games recupera la gran especulación de los tulipanes

Delirium Games ha entrado fuerte con la editorial Moaideas, después del anuncio de Mini Express que se realizó a través de la página de Mishi Geek (aquí el enlace), ahora la editorial ha avanzado que traerá en castellano Tulip Bubble.

Tulip Bubble es un juego de corte económico basado en la especulación del mercado de los tulipanes en Amsterdam. El juego se lanzó originalmente en 2017 cosechando una gran acogida en este tipo de juegos.

De momento la editorial no ha avanzado fecha de lanzamiento para el juego diseñado por Kouyou, por lo que habrá que estar atento a sus informaciones.

Tulip Bubble, la especulación del mercado de las flores

tulip bubble juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Tulip Bubble traslada la partida a la crítica especulación sucedida en Amsterdam por la fiebre de los tulipanes. Una época donde las familias intercambiaban comida, bienes e incluso sus casas por los bulbos de una flor que condujo a los Países Bajos a vivir una de las tragedias económicas mas importantes de su historia.

Un juego económico de especulación con toques de set-collection, ligeras subastas y draft. Durante la partida, los jugadores adquirirán flores llegadas a puerto con la intención de manipular el mercado para que la venta de las mismas sea lo más rentable posible a la vez que devalúan los ejemplares de los rivales.

Construido a partir de dos sencillas fases, Tulip Bubble llega a jugarse en una hora cargada de incertidumbre hasta el final, ya que cada ronda una carta de evento cambia el mercado obligando a los jugadores a adaptarse con nuevas estrategias buscando el equilibrio entre el «cash», las flores y la demanda.

Tulip Bubble se juega entre 50-70 minutos con una duración variable determinada por las cartas de evento. Aquel que se haga con el tulipán negro será el ganador o en caso de que se produzca la explosión de la burbuja, quién más dinero posea en ese preciso momento.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
Suspects juego de mesa
Suspects, 2 Tomatoes presenta a su propia Agatha Christie