Seguimos trayendo la lista de las novedades que se van confirmando para Essen 2017. Conforme estos títulos vayan obteniendo votos en nuestra encuesta, los iremos incluyendo en nuestro Top de Essen 2017.

2–5 Jugadores
Duración 60–120 Min
Deckbuilding
Diseño: Reiner Stockhausen
Ilustración: Klemens Franz

Altiplano, un juego de construcción de mazos a lo largo de las líneas de Orléans en las tierras altas de los Andes. En este titulo deberemos comerciar con numerosos productos como el pescado, la alpaca, el cacao, la plata o el maíz. Todos tendrán sus propias características y lugares donde podrán ser utilizados. Mientras que la plata te hace rico, el pescado se puede intercambiar por otros bienes, y la alpaca te da lana que puedes convertir en tela.

2-4 Jugadores
Duración: 90-120 Min
Economico, colocación de trabajadores.
Diseño: Thomas Spitzer
Ilustración: Harald Lieske

Aquí el enlace a la noticia donde hablábamos de este titulo y de su lanzamiento en la Gencon 2017.

2-4 Jugadores
Duración: 60 Min
Deckbuilding, press your luck.
Diseño: Paul Dennen
Ilustración: N/A

En esta ocasión nos colaremos en la nave del malvado Lord Eradikus. Mientras conseguimos desbaratar sus malvados planes rompiendo sus maquinas y averiando su nave, intentaremos robar los objetos mas preciados que en ella encontraremos.

1-4 Jugadores
Duración 45-90 Min
Colocación de losetas, civilización, facciones asimetricas
Diseño: Eilif SvenssonKristian Amundsen Østby
Ilustración: Gjermund Bohne

Santa María es un Eurogame dinámico de complejidad media en el que cada jugador establecerá y desarrollara una colonia. El juego ofrece elementos de draft de dados y de  construcción de motor. En el juego, ampliaremos nuestra colonia colocando losetas de diversas formas, estas losetas representaran edificios. Los dados (que representan a los trabajadores) se utilizan para activar edificios

2–4 Jugadores
Duración: 45-90 Min
Control de áreas, colocación de trabajadores, facciones asimétricas, influencia.
Diseño: Danilo Sabia
Ilustración: Alan D’AmicoPaolo Vallerga

En Wendake nos pondremos en la piel de un jefe de una tribu indígena de América. Tendremos que manejar todos los aspectos más importantes de la vida de nuestra tribu, ganando puntos en las pistas económicas, militares, rituales y de la máscara. El núcleo del juego es el mecanismo de selección de acciones: Tendremos la oportunidad de elegir las mejores acciones en siete rondas de juego, y el ganador será el jugador que pueda convertir su tribu en una civilización prospera.

1-5 Jugadores
Duración: – Min
Cooperativo, dungeon.
Diseño: Kevin Wilson
Ilustración: N/A

Tomb of Annihilation es un proyecto de aventura cooperativa de la misma serie que Castle Ravenloft. Esta basado en la historia de “Tomb of Annihilation” para Dungeons & Dragons: 5th Edition.

4-9 Jugadores
Duración: 120-180 Min
Economico, negociación, acciones, mercado, facciones asimétricas.
Diseño: TauCeti Deichmann
Ilustración: Nakarin Sukontakorn

A lo largo del juego, cada jugador debe negociar con el resto para adquirir los recursos necesarios para financiar su economía y permitirle producir bienes para el siguiente turno. La base del juego es la negociación entre las partes. Aunque técnicamente es un juego competitivo, Sidereal Confluence tiene una sensación de cooperación durante la fase de negociación ya que ningún jugador tiene la capacidad de prosperar por sí solo. Comercio, desarrollo de tecnologías y colonización de planetas, serán la base de la civilización que represente cada jugador.

1-6 Jugadores
Duración 90-180 Min
Economico, roll de dados, sistema de votos, simulación, facciones asimetricas.
Diseño: Cole Wehrle
Ilustración: Cole Wehrle

John Company intenta contar la historia de la Compañía Británica de las Indias Orientales desde dentro. Los jugadores dirigirán sus dinastías a través de la historia de la compañía, luchando por su posición, poder y prestigio. El objetivo del juego es simple: utilizar la empresa y el comercio de la compañía para asegurar su lugar en la sociedad. Tomando su inspiración de los juegos de Phil Eklund, este juego coge maneras del República de Roma.

9Indian Summer

1-4 Jugadores
Duración: 15-60 Min
Colocación de losetas, puzzle.
Diseño: Uwe Rosenberg
Ilustración: Andrea Boekhoff

Indian Summer es la segunda parte de la trilogía de puzzles de Uwe Rosenberg después de Cottage Garden, en este caso el juego esta orientado a jugadores experimentados. En este titulo los jugadores irán ganando bonus y ventajas conforme vayamos avanzando en nuestro puzzle.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!