Top 10: juegos para 2 jugadores, 2017

El año 2017 se ha consagrado como un año en el que la comunidad de jugadores que juegan en pareja ha crecido exponencialmente. Jugar a 2 esta de moda y es una manera cómoda y rápida de montar una partida. Un claro ejemplo de esto, son la cantidad de lanzamientos exclusivos para 2 jugadores que ha habido este año.

Pero dentro de estos lanzamientos, hay 10 títulos que han sobresalido. Os presentamos nuestro Top de juegos para 2 jugadores lanzados en 2017.

Alla vamos!!!

Fog of Love

2 Jugadores
Duración: 60-120 Minutos
Cooperativo, gestión de mano, storytelling.
Diseño: Jacob Jaskov
Ilustración: Mike HøjgaardLotte M. Klixbüll Jaskov

En Fog of Love crearemos e interpretaremos a dos personajes que se conocen, se enamoran y enfrentan el desafío de hacer que una relación inusual funcione. Jugar a Fog of Love es como estar en una comedia romántica: paseos en montaña rusa, situaciones incómodas, muchas risas y muchos compromisos difíciles de realizar.

¡Cobardes!

2 Jugadores
Duración: 5-15 minutos
Gestión de mano, juego asimetrico
Diseño: Paco Gómez
Ilustración: Paco Dana

Cobardes! es un microjuego de cartas con un alto componente psicológico. Si nos enfrentamos a el como un simple juego de tirada de cartas, pasara muy desapercibido, pero es en su esencia, cuando se juegan 2 o 3 partidas seguidas, cuando realmente brilla y se convierte en una autentica batalla medieval.

Telon de acero

2 Jugadores
Duración: 20-30 Minutos
Battle card driven, control de áreas.
Diseño: Asger Harding GranerudDaniel Skjold Pedersen
Ilustración: Jessica R. EylerDavid Prieto

Imagine revivir las luchas y los dilemas de la Guerra Fría en un juego que solo consta de 18 cartas. Imagine jugar como los EE. UU. O los soviéticos en una lucha intensa para ganar la batalla de las superpotencias de la Guerra Fría. Esto es lo que representa Telon de Acero, un título que con tan solo 18 cartas proporciona una gran experiencia estratégica.

Tao Long: The Way of the Dragon

2 Jugador
Duración: 10-30 Minutos
Abstracto, movimiento punto a punto, tablero modificable.
Diseño: Dox LucchinPedro Latro
Ilustración:  Dox Lucchin

Tao Long es uno de los abstractos mas preciosistas de este año, un titulo en el que representaremos a 2 dragones que se enfrentan en una lucha a muerte. Para ganar dicha batalla, deberán lograr la ayuda de los diferentes elementos. La gran rejugabilidad de sus diferentes composiciones de tablero, su diseño y un original sistema de juego, hacen de Tao Long, merecedor de este 7º lugar.

Runewars: Miniatures Game

2 Jugadores
Duración: 90 Minutos
Juego de miniaturas, enfrentamiento directo, tirada de dados.
Diseño: Andrew Fischer
Ilustración: Henning Ludvigsen

Runewars, venia a ser llamado uno de los referentes en su tipo de juegos de este año. Un titulo que quería posicionarse en el trono de los juegos tipo Warhammer. Con el paso de los meses se ha ido desinflando y no ha ocupado su trono con toda la fuerza que se le esperaba. Aun así, sigue siendo un título con una gran expectación y un diseño espectacular, para el este 6º puesto.

LYNGK

2 Jugadores
Duración: 30-60 Minutos
Peso: 4.00
Diseño: Kris Burm
Ilustración: Kris Burm

La serie GIPF parecía poner su fin en el año 2016, pero Kris Burm nos tenia preparada una ultima sorpresa. En este 2017, se lanzaba LYNGK el último abstracto de la serie, que venia a reunir un compendio de las diferentes mecánicas, que se veían en el resto de los juegos de la serie. No es el mejor del proyecto, pero Kris Burm, vuelve a ofrecernos un gran juego, merecedor de esta 5º posición.

Fugitive

2 Jugadores
Duración: 5-20Minutos
Peso: 4.8
Diseño: Tim Fowers
Ilustración: Ryan Goldsberry

Fugitive es un titulo basado en el exitoso Burgle Bros. En esta ocasión nos enfrentaremos a un juego de cartas con bluffing, gestión de mano y un alto componente de deducción. En Fugitive, un jugador representara al ladrón y otro jugador al agente… escapara el ladrón, lo pillara el agente. Un divertido juego de cartas que se ha colado en esta 4º posición.

Pocket Ops

2 Jugadores
Duración: 310-20 Minutos
Abstracto, deducción.
Diseño: Brandon Beran
Ilustración: Josh Cappel

En su momento no lo incluimos en el top de juegos abstractos porque no habíamos podido probar sus virtudes, pero es de recibo, que una vez probado le demos su merecido lugar en este ranking. Pocket ops, es sin duda alguna la sorpresa de este año. Si alguien nos dice que una vuelta de tuerca del 3 en raya iba a dar tanto de si, lo hubiera tachado de loco. Pero así es, Pocket Ops es una autentica maravilla a un precio increíble.. un must have sin duda

Caverna: Cave vs Cave

1-2 Jugadores
Colocación de losetas, selección de acciones.
Duración: 45 minutos
Diseño: Uwe Rosenberg
Ilustración: Klemens FranzUwe Rosenberg

Muchos dudábamos de lo que nos podía ofrecer este titulo. El anterior intento de Uwe Rosenberg por simplificar uno de sus buques insignias, no salio del todo bien. Pero aquí se ha resarcido, Cave vs Cave es una autentica maravilla que ofrece a los jugadores todo lo que le pedíamos. Con su identidad propia, no es Caverna, pero nos recuerda a el y se convierte sin duda en un eurogame excelentemente diseñado y que ofrece lo que todos le pediamos.

Legend of the Five Rings: The Card Game

2 Jugadores
Duración: 45-90 Minutos
Living card game, gestión de mano, facciones asimétricas.
Diseño: Brad AndresErik DahlmanNate French
Ilustración: N/A

Solo algo muy grande podría arrebatar el primer lugar a Cave vs Cave y ese no es otro que este Leyenda de los 5 anillos. Este maravilloso título ha creado en muy poco tiempo, una legión de seguidores y una comunidad entera alrededor de el. Un Living card game que nos traslada a las tierras de los samurais para enfrentarnos en increíbles combates por el honor. Sin duda alguna, el numero 1 de 2017.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!