Time Bomb es un juego de roles ocultos que edita en España, Ediciones Primigenio. Un nuevo arte y diseño le dan un aire nuevo que le ha sentado muy bien.

Time Bomb, el poder de lo sencillo pero bien resuelto

time bomb juego de mesa

Reseña en formato cuestionario: rápido de leer, entretenido de hacer.

Ficha Tecnica

Time Bomb

Cuestionario

¿Qué?

En Time Bomb seremos el equipo encargado de desactivar una bomba, pero entre nosotros se encuentra un grupo de terroristas que intentaran por todos los medios evitar que la desactivemos, mientras intentan hacerla explotar.

Para ello, los “agentes” deberán encontrar las cartas de desactivación, mientras que los terroristas necesitan que corra las 4 rondas necesarias para que se produzca la detonación.

En cada una de las cuatro rondas del juego, cada jugador tendrá delante de el varias cartas boca abajo que pueden ser de 4 tipos: éxitos, cartas con acción, la detonación o cartas sin efecto alguno.

Lo interesante de las cartas que tiene cada jugador delante, es que el jugador es consciente de que cartas tiene, pero no en que posiciones delante de el están, porque se barajan y se colocan al principio al azar sobre la mesa.

Durante el juego, un jugador tendrá la tenaza (indica que es el jugador activo) y tendrá que decidir que cable (carta) cortar (darle la vuelta a la carta) de los que tiene otro jugador delante.

Una vez que decida que cable cortar, se girara y resolverá la carta del otro jugador y este pasara a ser el nuevo jugador activo.

Durante este proceso, es en el que los jugadores deberán preguntar, indagar, convencer, etc para saber que tiene el otro jugador en su mano y así intentar activar las cartas que mas le interese a cada uno.

Por último comentar, que existen cartas que cambian el funcionamiento del juego y que obligan a acciones que normalmente nos perjudican para nuestros intereses.

Time Bomb, crea tensión y diversión con 4 detalles

time bomb juego de mesa

Estética y tema

Estéticamente Time Bomb no es especialmente llamativo, es correcto en sus ilustraciones y aunque mejora mucho el juego en el que esta basado, no tiene un arte especialmente llamativo.

Funcionalmente si es bastante claro y conciso, todo se entiende bastante bien y no hay problemas de simbología ni de diseño.

La temática es otro cantar, muy bien implementada y ayuda mucho a los jugadores a meterse en el juego, incluso empujando a los mas tímidos a participar, con una mecánica que obliga a ello.

Rejugabilidad

Time Bomb es un juego de roles ocultos con mucho factor de interacción y componente social entre los jugadores, como tal, no ofrece nada que permita partidas variables.

En cambio, la propia idiosincrasia del juego, hace que nunca vaya a haber 2 partidas iguales, porque el comportamiento propio de los jugadores nunca va a ser igual.

Como plus, este tipo de juegos, y mas Time Bomb que aporta elementos muy interesantes, son juegos de encadenar varias partidas y que tienen facilidad para salir a mesa en reuniones sociales.

Escalabilidad

Time Bomb es una rara avis dentro de los juegos de roles ocultos, normalmente este tipo de juegos funciona muy bien a grandes grupos.

Pero en el caso de Time Bomb, posiblemente su mejor numero sea 4 jugadores y aunque funciona bien a mas jugadores, es un plus muy importante para el tener esa versatilidad para grupos mas pequeños.

time bomb juego de mesa

Lo mejor y lo peor

Pros

  • Su funcionamiento a 4 jugadores, de lo mejorcito en este tipo de juegos.
  • El propio juego invita a los jugadores a interactuar con la temática.
  • La temática del juego está muy bien implementada y te mete en el juego.

Contras

  • Que la partida se pueda acabar en la primera jugada,
  • No jugar nunca sin las cartas de acción, se torna bastante monótono.
  • Como todos los juegos de roles ocultos, es grupo dependiente.

Conclusión

Time Bomb es un juego de roles ocultos con una explicación muy corta, apenas unos minutos, en el que los jugadores vivirán la tensión del enfrentamiento y del sobrevivir a las cartas que le han tocado jugar.

Dentro del género de roles ocultos, suele haber el problema de la grupo-dependencia, jugadores que no participan o participan poco y pasan desapercibidos durante la partida. Time Bomb soluciona esto, obligando a los jugadores a interactuar entre ellos con la fase de cortar cables.time bomb juego de mesa

Este punto le da un plus muy a su favor y que ayuda a que un juego muy de sacar a mesa en reuniones sociales, implique a todos los jugadores en la partida.

Como elemento negativo, el juego se puede acabar en la primera jugada y el autor podía haber metido alguna mecánica para evitar esto, pero esto es un party, empieza otra partida dala por nula y sigue… que la cosa va de divertirse!

Time Bomb brilla especialmente a 4 jugadores, un numero de jugadores que no suele ser un plus para este tipo de juegos. Esto se agradece bastante, porque normalmente necesitas de un numero alto de jugadores para este tipo de juegos.

Por el contrario, a mas jugadores el entreturno se puede hacer bastante mas incomodo y si tenemos jugadores que participen poco, pueden dejar de participar en la partida quedándose en segundo plano.

Por ir finalizando, Time Bomb es un gran juego de roles ocultos que soluciona con una maravillosa simpleza algunos de los problemas de este tipo de juegos.

Por precio y por calidad, un juego tremendamente divertido con un gran componente de interacción entre jugadores, mucha tensión y sobre todo muchas risas.

Gran Juego

 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!