The Rocketeer juego de mesa

The Rocketeer: Fate of the Future, previa del nuevo juego de Funko Games

The Rocketeer: Fate of the Future, la nueva aventura de Prospero Hall y Funko Games nos traslada a la década de los 90, año en el que se estreno la película de culto del mismo nombre.

The Rocketeer: Fate of the Future ¿Heroes o villanos?

The Rocketeer juego de mesa

 

Ficha

The Rocketeer: Fate of the Future

  • Diseño Prospero Hall
  • Ilustración Henning Ludvigsen
  • 2 jugadores
  • 45 minutos
  • Funko Games

The Rocketeer: Fate of the Future es un juego ambientado en la película estrenada en 1991 que nos sitúa en un enfrentamiento por el control de la tecnología de los cohetes. 

Dos jugadores se enfrentaran dirigiendo por un lado al equipo de héroes y por el otro a los villanos que bajo el auspicio nazi quieren hacerse con dicha tecnología.

Como héroes nuestro objetivo es mantener los planos del jetpack ocultos mientras competimos por el control de las zonas y los recursos antes de que llegue el zepelín que marca el final de partida.

Cada bando se compondrá de 3 personas representados por sus miniaturas y las cartas correspondientes.

La mecánica de juego es realmente sencilla y se basa en un motor de cartas con el que iremos activando los personajes para realizar las diferentes acciones:

  • Movernos
  • Atacar
  • Recoger recursos

Los planos del jetpack son el elemento más importante del juego y este cambiará de manos continuamente permitiendo al que lo controle obtener cartas de puntuación de final de partida.

Como elemento más aleatorio y desestabilizador están los eventos que se activan al final de cada ronda y que cambiarán las condiciones del juego haciendo que los dos bandos tengan que adaptarse a lo que suceda.

Rocketeer juego de mesa

The Rocketeer: Fate of the Future es un juego de concepción sencilla que busca destacar por su elemento asimétrico de construcción de mazos. Una de las principales características es que los mazos contienen cartas utilizables solo con uno de los personajes lo que nos obliga a adaptarnos a las circunstancias si queremos sacarle el máximo rendimiento. Además, al ser un juego con control de zonas, nuestras posiciones al final de cada ronda determinan ciertos beneficios, lo que nos exige una planificación mayor.

Hay que tener en cuenta que Rocketeer es un juego que se mueve dentro del carácter familiar y que en su esencia tiene bastantes similitudes a otros juegos de la línea como puede ser Regreso al futuro. Acciones sencillas y muy atómicas para una consecución de puntos de victoria bastante fácil de ver. La asimetría de los personajes comentada anteriormente y el hecho de que sea un juego de enfrentamiento directo a dos jugadores son sus valores más fuertes, más allá de por supuesto lo bien implementada que está la temática.

 

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias