The Castles of Tuscany es el nuevo título del autor Stefan Feld, que bebe de las bases de su antecesor. Un juego que editará Alea y del que ya hemos podido sacar nuestras primeras conclusiones.

Construye prósperas ciudades, pintorescos pueblos y apacibles monasterios en la hermosa campiña italiana, esto es The Castles of Tuscany, la secuela del aclamado juego de mesa Castillos de Borgoña.

Nos pasamos de la ambientación en la Borgoña del siglo XV, al apogeo del Renacimiento italiano en Castles of Tuscany.

The Castles of Tuscany, de la edad media al Renacimiento

The Castles of Tuscany juego de mesa

¿Cómo se desarrolla?

En cada ronda, los jugadores se turnan para robar dos cartas de región (estas cartas de región serán el nuevo sistema de pago, que sustituye a los dados de Borgoña) y realizar una de dos acciones posibles:

Coger una loseta
Colocar una loseta en su tablero de región.

The Castles of Tuscany se juega a lo largo de 3 rondas, cada una de ellas tendrá una duración determinada por un pull de losetas propio.

Además, tendremos acceso a un mercado de losetas central, del cual solo podremos coger si pagamos con una de nuestras propias losetas y si disponemos de espacio en nuestro tablero para almacenarla.

Para jugar las losetas “normales”, primero deberemos descartar dos cartas de región del mismo color que la loseta que queremos colocar (siempre tendremos la posibilidad adicional de pagar dos cartas cualesquiera, como una de un color que nosotros decidamos).

Una vez colocadas las losetas, estas tendrán diferentes beneficios, al igual que sucedía en Castillos de Borgoña, es en estos efectos donde volverá a estar la masa importante del juego. Tendremos efectos, que nos activarán otras losetas, efectos que nos permitirán robar nuevas cartas, etc.

En la línea de Borgoña, también tendremos algunos sistemas de puntuación, como cuando llenamos toda la zona de un color del tablero, que nos permitirá obtener puntos de victoria adicionales.

Otras formas de ganar puntos incluyen llenar cada zona de color en el tablero de la región de un jugador con fichas y adquirir bonificaciones como fichas de mármol y de trabajador. El jugador que tenga más puntos al final de la tercera ronda es el ganador.

Viendo el desarrollo de la partida, se puede ver que este Castles of Tuscany, seguirá la tendencia de otras reimplementaciones, buscando suavizar el juego y hacerlo más accesible, como ya hicieran otras marcas con diseños como Caylus, Pandemic, Aventureros al Tren, etc.

Además, The Castles of Tuscany sí que guarda bastantes similitudes con su antecesor, ofreciendo un sistema de juego muy similar, en el que se sustituyen los dados por las cartas, pero en el que el resto del desarrollo del juego, no se separa mucho de su antecesor.

The Castles of Tuscany será publicado por Alea, sello encuadrado dentro del grupo Ravensburger y que actualmente ya publica algunos de sus juegos en castellano, de manera directa. La editorial no ha confirmado fecha de lanzamiento por el momento.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!