Tekhenu es la noticia bomba que acaba de sacar la editorial Board & Dice. El nuevo juego de la escuela italiana, al frente del cual estará Daniele Tascini y David Turczi, verá la luz durante el próximo año 2020.

Tekhenu es un juego de 1 a 4 jugadores que se presenta como la continuación de la línea marcada por Teotihuacan y Trismegistus. En esta ocasión, los autores prometen una mecánica única imbuida dentro de la gestión de dados, llamada sombra.

De momento, no hay anuncio por parte de las editoriales españolas, aunque todo hace ver que estará entre Maldito Games y TCG Factory, editoriales con las que habitualmente trabaja Board & Dice.

La sombra … una mecánica con dados única para Tekhenu

tekhenu juego de mesa

Tekhenu es un juego de estrategia con un giro innovador en la gestión de dados, en el que cada dado cambia algunas de sus características dependiendo de si está en el sol, en la sombra del obelisco o en la zona de penumbra en el medio.

El tablero de juego está dividido en seis secciones, cada una asociada con un dios egipcio: Horus, Ra, Hathor, Bastet, Thoth y Osiris. En el centro se encuentra un impresionante obelisco (Tekhenu) que proyecta su sombra en diferentes partes del tablero.

Como resultado, el área alrededor del obelisco se dividirá en secciones soleadas, sombreadas y oscuras, dependiendo de cómo el obelisco proyecta su sombra en ese momento en particular. A medida que avanza el juego, la rotación del sol alterará qué secciones son soleadas, sombreadas u oscuras.

Tekhenu se juega en cuatro rotaciones completas del obelisco, durante cada una de las cuales los jugadores construiran estatuas, pilares, casas, granjas y minas, para producir recursos o aumentar su población y su felicidad con el fin de obtener acceso a valiosas habilidades especiales.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!