Osprey Games prepara un nuevo título para este año que nos recuerda en ciertos aspectos a Merv, se presenta Sankoré: The Pride of Mansa Musa un diseño que sigue el ascenso de la prestigiosa Universidad de Sankoré en la Tombuctú del siglo XIV.
Presentado como un juego de corte eurogame dinámico y con una gran carga de interacción en Sankoré: The Pride of Mansa Musa nos pondremos a los mandos de una de las escuelas de la zona.
La peculiaridad del diseño llega por una fase de puntuación final que no estará predeterminada al principio de la partida sino que, los jugadores y las mecánicas del juego tendrá mucha incidencia en ella hasta el final, cambiando el sistema de puntuación.
A los mandos del juego tendremos a Fabio Lopiano quien ya fuera el diseñador de Merv que en esta ocasión trabaja junto a Mandela Fernandez-Grandon quien lo podremos reconocer por estar en el diseño de Glasgow.
Ian O´Toole será el ilustrador que mantendrá una idea similar a la de Merv, no sabemos si buscando crear una línea de juegos.
Sankoré: The Pride of Mansa Musa
«En Sankoré: The Pride of Mansa Musa, los jugadores dirigen una de las prestigiosas escuelas de la madraza de Sankoré, encargada por el emperador Mansa Musa de difundir el conocimiento por África Occidental, mientras la gran universidad se levanta a su alrededor.
Al matricular y graduar a sus alumnos, impartir clases, ampliar su plan de estudios y llenar de libros la gran biblioteca, harán avanzar el conocimiento en cuatro disciplinas principales: Estudios islámicos, Derecho, Matemáticas y Astronomía. Una vez finalizada la construcción de la universidad, el valor que el imperio otorgue a cada disciplina afectará drásticamente a la puntuación que obtengas por los conocimientos que hayas transmitido.»
El juego incluye un modo solitario en el que competirás contra el Erudito, un académico apasionado y ambicioso.
Si te gusta esta serie de noticias cortas, no dejes de visitar nuestra sección de noticias