Recomendaciones Navideñas - Regalos de Juegos de mesa con Toni

Recomendaciones Navideñas – Regalos de Juegos de mesa con Toni

Recomendaciones Navideñas – Regalos de Juegos de mesa, continuamos con nuestra serie de artículos con algunas recomendaciones para estas fechas, hoy le toca a Toni quien aprovecha esta oportunidad para daros unas pinceladas sobre algunos wargames con los que iniciarse en ese genial mundo.

Recomendaciones Navideñas de Toni

Combat Commander: Europa

Hay que aprovechar la reedición de este juego antes de que se vuelva a agotar en tiendas. Para quien no lo conozca, Command Commander: Europa es un juego para 2 jugadores diseñado por Chad Jensen que recrea combates tácticos en la Segunda Guerra Mundial.

Un reglamento muy bien estructurado y unas reglas no demasiado complicadas lo hacen asequible a cualquier jugador que quiera meterse en las guerras de cartón, trae muchos escenarios y un generador para hacer más si te los acabas. Devir también ha anunciado que va a sacar Combat Commander: Pacífico y Combat Commander: Mediterráneo lo que te da un incentivo más para entrar en este sistema. Las partidas duran entre 45 y 150 minutos (depende del escenario) de acción constante, a poco que te guste el tema no te lo pienses y corre a por él antes de que sea demasiado tarde. 


Recomendaciones Navideñas - Regalos de Juegos de mesa con Toni

1212 Las Navas de Tolosa

Una caja pequeña y un precio ajustado para un gran juego de la editorial Draco Ideas.

Sorprende la habilidad del autor Pablo Sanz para con tan pocos componentes una buena simulación de la batalla y un juego tan divertido. Podéis ver todos los detalles del mismo en mi reseña publicada en esta misma web.


Von Manstein’s Triumph

Otro juego de un autor español que ha llegado a las tiendas hace poco por Nac Wargames, Francisco Ronco da una vuelta de tuerca al sistema del Santa Cruz 1797 y sin complicarlo en exceso nos lleva a Crimea durante la Segunda Guerra Mundial.

También destaca el arte de Iván Cáceres que es el responsable de todas las ilustraciones, la caja y el tablero del juego. Este es un juego de bloques con motor de cartas, en un mapa dividido por zonas soviéticas y alemanas deberán maniobrar los primeros para defenderse y los segundos para tomar Sevastopol. Estamos ante un juegto de dificultad media-baja que se juega en unas dos horas y que transmite toda la tensión de los combates, las decisiones de aguantar o retroceder para no ser embolsado y las prisas por ocupar unas posiciones muy bien defendidas pese a la aparente superioridad alemana. No dudes que te llevas una joya si se lo pides a los reyes.

Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección