Recomendaciones Navideñas - Regalos de Juegos de mesa con Aida [Jugar y Leer]

Recomendaciones Navideñas – Regalos de Juegos de mesa con Aida [Jugar y Leer]

Recomendaciones Navideñas – Regalos de Juegos de mesa, continuamos con nuestra serie de artículos con algunas recomendaciones para estas fechas, hoy le toca a Aida quien no puede faltar a su cita con los verdaderos protagonistas de la Navidad ¡Los Peques!

A ver que nos cuenta:

Un año más, vuelvo a la carga con las recomendaciones de aquellos juegos de mesa para poder regalar estas navidades a los más pequeñ@s de casa intentando abarcar la etapa de educación infantil y primaria.

Recomendaciones Navideñas de Aida [Jugar y Leer]

Mary Mágica

Un juego que, como su nombre indica, está lleno de magia pues nuestra protagonista Mary ha encantado parte de su ropa mientras intentaba vestirse y ahora debemos ayudarla a encontrarla para que pueda devolverla a su estado normal. 

¿Por qué lo recomiendo?

Es sencillamente adictivo para todos ver cómo Mary se queda pegada sólo a las piezas de ropa que son mágicas. 

Es rápido, sencillo de explicar y muy rejugable y aunque las piezas tienen imán, estos en ningún momento son visibles volviéndose un material más seguro y todavía más mágico para los más pequeñ@s. Ideal para trabajar la Visopercepción, la memoria y la atención. 

De 2 a 4 jugadores, 15 minutos de duración y a partir de los 3 años. 


Abu Simbel

Últimamente en casa están triunfando los juegos más dinámicos. Aquellos que nos hacen estar en constante movimiento ya que estar sentados en la mesa… eso… ¡está  sobrevalorado! Jajajaja

Así pues, con Abu Simbel nos convertiremos en aventureros al más puro estilo Indiana Jones y entraremos dentro del templo para poder llevarnos alguno de los tesoros escondidos. Pero ya sabemos que estos egipcios eran muy inteligentes y llegar a los tesoros no es, para nada, tarea fácil.  Entre las trampas que nos aguardan, nos colgaremos de cuerdas, cruzaremos por pasarelas estrechas, nadaremos e incluso deberemos enfrentarnos a escorpiones gigantes. 

Como os digo, es un party muy dinámico, en el que no sólo reiremos mucho sino que también nos hará trabajar la memoria de trabajo, la atención, la orientación espacial y la flexibilidad cognitiva.

De 2 a 6 jugadores, 30 minutos de duración y a partir de los 8 años. 


Throw throw avocado

Desde que hace poco entró en casa Throw throw avocado (nos llamaban la atención los aguacates kawaï que trae el juego) no hemos dejado de jugarlo ni un día. ? Literal. 

Se trata de otro juego en el que no nos vamos a poder quedar sentados más de dos minutos y en el que además recibiremos «aguacatazos» de nuestros adversarios si no somos lo suficientemente rápidos y ágiles. Lo que oyes. Se trata de lanzar aguacates «a muerte»  a nuestros adversarios y salir ilesos de la batalla campal que se desencadena.  

Por supuesto, la locura no acaba aquí ya que también lo puedes combinar con Throw Throw Burrito (la misma idea pero con Burritos Kawaï) y si eres fan fan del juego y ves que la idea te ha gustado (en casa los reyes nos lo van a traer) puedes hacerte con Throw Throw Burrito Extreme. En éste caso, los burritos son hinchables y muuuuy grandes. Ideales para jugar al aire libre y con amigos. ?

Un Party muy loco y divertido, de 2 a 6 jugadores, 15 minutos de duración y a partir de 7 años.


En estos casos más que nunca tened en cuenta que todas las recomendaciones navideñas son orientativas y pueden variar en función de las características personales de cada niñ@.

Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección