Raven, un proyecto de internacionalización de Shadowlands Ediciones

El pasado martes 21 de febrero se lanzaba, en la plataforma Kickstarter, Raven, un juego inspirado en la obra de Edgar Allan Poe escrito por Daniel P. Espinosa usando el sistema de juego Maelstrom (un sistema puramente narrativo), editado por parte de la Shadowlands Ediciones.

Esto podría pasar totalmente desapercibido si no fuera por dos sucesos, a mi parecer, muy relevantes.

El primero de ellos es que, habitualmente, las editoriales españolas traducen al español licencias que adquieren de otras editoriales extranjeras, siendo aquí el caso contrario y, salvo error por mi parte, la primera que traduce un título original de su catálogo al inglés.

El segundo, y no por ello de menor importancia, ¡es que el proyecto quedó financiado en apenas 25 minutos! Nada que envidiar a proyectos de otras editoriales internacionales con un peso más que reconocido.

En el momento de escribir estas líneas, el proyecto lleva un acumulado de más de 73.000€, más de 800 mecenas y un total de 12 stretch-goals, unos números más que relevantes.

Por si fuera poco, todo el material extra que han sacado en esta edición inglesa se tendrá también en español. Quien ya compró la edición española en su momento, podrá acceder a él a través del Pledge Manager cuando se termine el periodo de financiación, cosa que demuestra el cuidado de la editorial hacia su público.

Podéis descargar las reglas de inicio en español para haceros una idea del sistema y del mundo que se ha creado y luego acceder a la página del Kickstarter para añadir esos extras.

Para hablar un poco más en detalle de ello, hemos entrevistado a Fran Valverde, Editor y CEO de Shadowlands Ediciones.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!