Praga Caput Regni se convertirá en el nuevo estandarte de Arrakis Games. La editorial acaba de anunciar que se encargará del lanzamiento en castellano del juego diseñado por Vladimir Suchy.

Según hemos podido conocer, Vladimir Suchy ha trabajado para que esté Praga Caput Regni se mueva en los niveles de complejidad de su anterior juego Underwater Cities (aquí tenéis su reseña). En esta ocasión el autor, deja de lado las cartas y se irá a un juego de mayor gestión donde tendremos que encargarnos de la construcción de la ciudad de Praga.

Además, hemos tenido acceso a las primeras pruebas de componentes del juego y se observa un salto de calidad que incluye tableros troquelados y estructuras 3D.

De momento, no hay fecha oficial de lanzamiento del juego, pero sí sabemos que Arrakis Games trabaja de manera conjunta con Delicious Games, para que el lanzamiento sea simultáneo.

Praga Caput Regni, la construcción de una gran capital

Praga Caput Regni juego de mesa
Imágenes del prototipo

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Carlos IV ha sido coronado Rey de Bohemia y gobernante del Sacro Imperio Romano. Desde su castillo en Praga, supervisa la construcción de nuevas fortificaciones: un puente sobre el río Moldava, una universidad y una catedral que se levanta dentro de los muros del castillo. Praga ya se encuentra entre las ciudades más grandes de Europa. ¡El rey Carlos la convertirá en la capital de un imperio!

En Praga Caput Regni, los jugadores toman el papel de ricos ciudadanos embarcados en la tarea de organizar varios proyectos de construcción en la Praga medieval. Al expandir su riqueza y unirse a la construcción, ganan el favor del Rey.

Los jugadores eligen entre seis acciones de su tablero de juego. Al usar estas acciones, puede aumentar sus recursos, mejorar la fuerza de sus acciones y construir la «Nueva Ciudad de Praga», el Puente de Carlos o las murallas de la ciudad. Posiblemente pueda obtener acciones adicionales o incluso participar en la construcción de la Catedral de San Vito.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

1 Comentario

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!