Pokémon TCG Battle Academy se convertirá oficialmente en la primera adaptación a tablero del popular juego de cartas, Pokémon TCG (Trading card Game).

The Pokémon Company anunció originalmente esta adaptación a juego de mesa en junio, saliendo a la venta durante el mismo mes de manera exclusiva en la web Target. Ahora el juego ya ha sido lanzado a nivel mundial el día 31 de julio.

Pokémon TCG Battle Academy no es exactamente un juego totalmente nuevo. Su idea es envolver el mundo de Pokémon TCG en una caja mucho más accesible.

La propia compañía es consciente de la magnitud que ha cogido su juego de cartas y es por esto que lanza este juego de mesa basado en las mecánicas básicas, utilizando mazos preconstruidos y un tablero de juego con referencias y ayudas visuales.

Pokémon TCG Battle Academy, una puerta de entrada al universo de Pokémon TCG

Pokémon TCG Battle Academy

Os dejamos con la presentación de la editorial:

El juego de mesa Battle Academy contendrá un tablero para 2 jugadores y 3 mazos de 60 cartas, además de otros alicientes para el juego online. 

El elemento más llamativo de Battle Academy será su tablero de juego, que facilitara a los jugadores, la manera de controlar algunas de las mecánicas del juego, proporcionando áreas para sus Pokémon activos, Pokémon en almacén, cartas de bonificación y algunas otras cosas más.

 Las cartas en los mazos preconstruidos también estarán numeradas y ordenadas para crear un entorno mucho más accesible para los nuevos jugadores, ya que elimina parcialmente la aleatoriedad del mazo.

El juego de mesa Pokemon TCG Battle Academy es una forma más atractiva de atraer nuevos jugadores, especialmente a los más pequeños de la casa, ya que crea una forma más intuitiva y cómoda de aprender los conceptos básicos del juego a través de las ayudas visuales que lo acompañan. 

Será interesante ver si The Pokemon Company planea expandir aún más el juego de mesa, lanzando mazos preconstruidos o expansiones que introduzcan mecánicas más avanzadas que den a los jugadores más opciones de crecer lentamente y expandir su conocimiento y experiencia del juego.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!