Pandemic Legacy Season 0

Pandemic Legacy Season 0, analizamos sin spoilers todo lo que traerá la precuela del legacy más imponente

Pandemic Legacy Season 0 es una precuela que nos lleva al año 1962 ( un título que ya Z-Man Games, ha confirmado su edición en castellano). En pleno apogeo de la Guerra Fría, representaremos a estudiantes de medicina inmersos en un complot de la CIA que quiere descubrir un arma biológica soviética secreta, cuyo nombre en clave es Proyecto Medusa.

Esto ya nos da a entender que Pandemic dejará en un segundo plano el tema de las pandemias, para irse a una temática más encaminada al espionaje.

El primer cambio es que ya no tendremos virus rondando por el planeta, sino que estarán los agentes soviéticos con sus maletines secretos, que deben ser “neutralizados”.

En lugar de expandir la pandemia, se cambia a los llamados incidentes, eventos específicos que se desencadenan en diferentes partes del mundo y que aumentan el estado de alerta sobre una localización y por consiguiente, las probabilidades de que se descubra un personaje.

La exposición de los espías llevará a efectos negativos aleatorios que se desvelan en la hoja de personaje, hasta que perdemos una identidad secreta para siempre. En este sentido, Pandemic Legacy Season 0 se acerca más a la primera temporada.

Uno de los elementos clave en el juego, serán los equipos. Funcionan de manera similar a la cura de enfermedades en otros Pandemic, formando conjuntos de cartas iguales, que nos permite en este caso, eliminar agentes soviéticos. Estos equipos le dan un toque muy interesante al juego, dejando de lado la frustrante tarea de limpieza habitual de los Pandemic e invitando a los jugadores a ir a por las partes más emocionantes de la partida.

Pandemic Legacy Season 0

La combinación de temática y juego más atractiva de esta temporada 0, son los alias de los jugadores. el juego incluye 4 pasaportes “reales”, que los jugadores usarán para crear hasta 3 personajes diferentes que se alineen con las ubicaciones en las que queremos intervenir.

Estos personajes son más personalizables que las fotos policiales que incluía la temporada 2.

La trama de thriller de espías creada por Rob Daviau y Matt Leacock (junto con el coguionista Justin Kemppainen) rinde homenaje a los clásicos del género, con un agente estadounidense deshonesto creado como objetivo secundario para que los jugadores lo persigan.

Muchas de las sorpresas del juego vienen determinadas por los propios jugadores. Un libro de eventos, similar a los libros de elige tu propia aventura, deriva en diferentes resultados dependiendo del éxito o el fracaso de nuestras misiones.

Además, estas decisiones tienen efectos más duraderos que los ocurridos en los anteriores Legacys de Pandemic, incluso pueden llegar a haber hilos y argumentos que afecten exclusivamente a un jugador y modelen el devenir de su historia.

Posiblemente la Temporada 0 representa la narración más lograda de la serie. Si has jugado las temporadas 1 y 2, encontraras guiños a tus anteriores aventuras, lo suficientemente importantes como para que sientas que la historia está conectada, algunos de ellos, incluso, harán que te lleves una sorpresa.

Al igual que en los otros juegos de la serie, las decisiones no solo serán entre avanzar en la búsqueda del Proyecto Medusa o la del agente desaparecido. Como en títulos anteriores, habrá varios objetivos cada mes y será imposible completarlos todos, lo que te obligará a priorizar.

La suerte volverá a estar presente en este título, aunque al igual que en las anteriores, no será un factor determinante. Esto lo verás reflejado en la búsqueda de las cartas, donde esa sensación de push your luck del último turno, estará presente.

En esta ocasión Leacock y Daviau han introducido una especie de tercer nivel, que da a los jugadores pros y contras. Este tercer nivel es más accesible que los otros dos, permitiendo a los jugadores acabar sin cumplir todos los objetivos, suavizando así, la frustración de los jugadores, cuando se veían abocados a repetir varias veces un mismo mes. En su contra, verás que no tendrás una segunda opción para completar ciertos objetivos, porque desde que termines algunos de ellos, el juego te hará avanzar.

¿Sigue siendo Pandemic Legacy Season 0 Sorprendente? Es lógico que si jugaste las dos primeras temporadas, esta no te transmita las mismas sensaciones. Pero, este nuevo capitulo si ha sido mimado lo suficiente como para que vuelvas a sorprenderte con algunos de sus giros.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Gambito de Dama
Gambito de Dama multiplica las ventas de Ajedrez en todo el mundo
A %d blogueros les gusta esto: