Pak Gallego Juego de mesa

Pak Gallego, los mejores diseñadores de juegos de mesa españoles

Francisco Gallego Arredondo, más conocido en el mundillo lúdico como Pak Gallego, es el primero de los diseñadores de juegos de mesa, al que le dedicaremos un artículo y con el que comenzaremos nuestro Ranking de autores españoles.

En estos artículos, hablaremos de los juegos más importantes de la trayectoria del autor y las virtudes por las que dicho autor entra en el ranking de los mejores diseñadores de juegos de mesa modernos españoles.

Pak Gallego, representa el ejemplo de quien se ha labrado todo por sí mismo. No solo es un reputado diseñador de juegos de mesa, sino que también es el encargado de su propia editorial GDM Games y participante activo, en todo lo que tiene que ver con el mundo de los juegos de mesa españoles.

Vamos a ver, cuales son sus cartas para aspirar al trono, de mejor diseñador español de juegos de mesa.

Guerra De Mitos

Pak Gallego juegos de mesa

Guerra de Mitos es la obra con la que el autor marca un antes y un después en su carrera. Con el, inicia el juegos de cartas coleccionables más grande de la historia de Europa. Nada más y nada menos que 13 expansiones, más de 4.000 cartas y lo que suena aun mas increíble, ni una sola carta baneada.

Dicho esto, si eres conocedor de este tipo de juegos, sabrás a ciencia cierta, que es toda una epicidad. Pero un juego, no solo vive de sus datos, en este caso Guerra de Mitos, cuenta con una enorme comunidad detrás, encantada con las virtudes de este título y de su juego competitivo.

Serie Sherlock

Pak Gallego juegos de mesa

Si con Guerra de Mitos, Pak Gallego marca su trayectoria, con la Serie Sherlock despega de manera definitiva. Los juegos de deducción de la serie Sherlock se han convertido en un fenómeno de masas que actualmente alcanza el medio millón de copias vendidas y la traducción a la increíble cantidad de 28 idiomas diferentes.

La serie Sherlock nos traslada a diferentes casos de investigación, donde deberemos qué ha sucedido. Asesinatos, robos, secuestros, virus mortales y un montón de historias más que atrapan a los jugadores.

Instacrime

Pak Gallego juegos de mesa

¿Cómo es posible que un juego que acaba de salir al mercado, sea el sello de identidad de un autor? En el caso de Instacrime se dan dos condicionantes, el primero de ellos es que hereda de los juegos de la serie Sherlock, el segundo es que el juego brilla tanto o más que su antecesor.

Instacrime, utiliza parte de los elementos de la serie Sherlock, pero utilizando solo la fuerza visual de las imágenes. Diferentes escenas fotográficas que nos darán pistas para resolver los casos que se nos presenten.

Si quieres conocer el puesto del ranking que ocupa este autor, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Novedades de diciembre en español
Novedades de diciembre en español, los más esperados
A %d blogueros les gusta esto: