Ouch! juego de mesa

Ouch! reseña by Aida [Jugar y Leer]

Preparaos para recoger las increíbles flores ¡Cuidado! ya te has pinchado… así empieza Ouch! un juego de Devir Iberia en el que tendremos que cuidarnos bien las manos.

Ouch! cuidado que pincha

Ouch! juego de mesa

Ficha

Ouch!

  • Diseño Romain Caterdjian, Théo Rivière
  • Ilustración Fran Collado
  • 2-5 Jugadores
  • 10-15 minutos
  • Devir Iberia
  • + 5 años

Si te gustan los cactus, pero eres de los que cree que traen mala suerte, ¡estas de suerte! (nunca mejor dicho 🤣) porque ahora puedes disfrutar de ellos con este fantástico Devir Pocket rápido, fresco y divertido.

¿De qué trata?

Imagínate que estás paseando por el desierto (algo muy normal, por cierto) y que vas recolectando las flores que florecen en los cactus intentando no pincharte a su vez.
¿Parece fácil verdad? Pues te animo a probarlo y poner a prueba tus habilidades.


La Cueva Roja


Objetivo

Ser el que más puntos obtenga recogiendo hermosas flores de distintos colores.

Preparación

1. En primer lugar, tenéis que barajar las cartas de cactus y dejarlas sobre la mesa formando un mazo de robo.
2. Coged las seis primeras cartas del mazo y colocarlas sobre la mesa, mostrando el reverso del cactus.

Ouch! juego de mesa

Cómo jugar

En tu turno, debes elegir una de las seis cartas de cactus que hay sobre la mesa y señalar con el dedo por qué lado vas a girarla (superior, interior, derecho o izquierdo).
Una vez anunciado, ya puedes voltearla y observar si el lado por el que la has girado tiene cactus o está libre de espinas. Si te has pinchado, deberás simular el sonido diciendo Ouch! y devolver la carta a la caja. Si, por el contrario, no hay cactus y no te has pinchado, te la podrás quedar para recolectarlas.

Hay flores de color blanco, violeta, azul y rojo.

Solo en el caso de las rojas, si te pinchas con una de ellas, deberás devolver a la caja y como penalización, una carta extra de tú recolecta. Ahora bien,si consigues no pincharte y recolectarla, al final de la partida obtienes 5 puntos extra si eres el jugador que más flores rojas tiene.

Al terminar tu turno, repones tantas cartas como sean necesarias hasta que vuelvan a haber seis en cima de la mesa. Es el turno del siguiente jugador.

Final de la partida

La partida termina cuando un jugador obtiene 8 cartas de cactus o cuando la pila de cartas del mazo se haya terminado.


Juegakens


¿Quién gana?

Se cuentan los puntos obtenidos y el que tenga el mayor número, gana la partida.

¿Cómo se cuentan los puntos?

  • Cada flor vale 1 punto.
  • Cada ramo o combinación de cuatro flores de colores distintos vale 4 puntos
  • El jugador que tenga más flores rojas gana 5 puntos adicionales.

Ouch! juego de mesa

Conclusiones

Un fast filler muy portátil, ideal para jugar en cualquier momento y cualquier lugar que no va a dejar indiferente a nadie. Seguro que te va a picar, pinchar, retar, gustar y… ¡mucho más! Y ahora que ha llegado el veranito… es perfecto para llevárselo a la piscina, a la montaña o incluso la playa.

📦 Es de caja pequeña y además su contenido interior ocupa todo el espacio, una cosa que a mí personalmente me gusta mucho. Odio los juegos que llevan más aire en su interior que componentes.

💶 Tiene un precio de 9.50 euros aproximados. ¿Con este precio, quién puede resistirse? 😉

🎂Ideal para jugar a partir de los 5 años de edad, aunque si se pretende llevar a cabo alguna estrategia de puntuación, mi consejo es que los ñin@s tengan aproximadamente 8 años. Un aspecto positivo del juego es que se puede jugar con niños y adultos de distintas edades, pues el factor suerte compensa esta  diferencia y hace que todos disfruten por igual y al mismo nivel de dificultad.

👨‍👩‍👧‍👦 De 2 a 5  jugadores. Lo he jugado a dos, tres y cuatro jugadores y en cualquiera de los casos ha funcionado a la perfección.

⌛Su duración, según el juego, es de 10 minutos aproximados. Pero yo juraría que se juega mucho más rápido. O al menos esa es mi sensación 🤣 así que es ideal para jugar unas cuantas partidas seguidas. 😋

⭐ Se lleva las 4 estrellas porque por el precio y el tipo de juego que es, me ha parecido ideal para regalar, llevar a cualquier parte y jugarlo con adultos y niños de distintas edades.

👩‍🏫 Para el aula es un juego que puede funcionar muy bien y aunque todavía no lo he podido llevar para jugar, personalmente y para que puedan crear estrategias, lo jugaría a partir de segundo de primaria. También puede ser una muy buena opción para incorporarlo en alguna de las maletas viajeras y jugar en familia. 😉

Valoración Subjetiva

Excelente

Ouch! juego de mesa
OUCH!
CONCLUSIÓN FINAL
Un fast filler muy portátil, ideal para jugar en cualquier momento y cualquier lugar que no va a dejar indiferente a nadie. Seguro que te va a picar, pinchar, retar, gustar y... ¡mucho más! Y ahora que ha llegado el veranito... es perfecto para llevárselo a la piscina, a la montaña o incluso la playa.
JUGABILIDAD EN EL AULA
75
DIVERSIÓN
65
APRENDIZAJE CON EL JUEGO
50
ESTÉTICA Y COMPONENTES
80
Nota de lectores1 Vota
15
PROS
es muy rápido de jugar, facilitando así varias partidas para poder jugar posteriormente, si así lo quieres, a otros juegos.
Ideal para llevarlo en el bolso, de vacaciones, en el avión, etc y jugar unas partiditas con la familia.
Gusta a grandes y pequeños y se puede jugar perfectamente con diferentes edades,  ya que gran parte del juego trata de tentar a la suerte.
Tiene entre turnos muy rápidos y se vuelve dinámico.
CONTRAS
A veces dependes demasiado de la suerte para que la jugada te salga bien.
En nuestro caso seguimos hasta que se terminan las cartas, ya que si no el juego se termina pronto y no puedes hacer los combos de puntos/estrategia que te gustaría.
67

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!