Novedades de octubre en español, los juegos de mesa más esperados

Novedades de octubre en español, los juegos de mesa más esperados

Novedades de octubre en español, los juegos de mesa más esperados. Un repaso a los lanzamientos del mes de octubre que llegan en castellano y que ya comienzan a poblar las tiendas.

La gran mayoría de las editoriales están sufriendo retrasos en la llegada de los juegos, diversos problemas de transporte especialmente y de saturación en las imprentas hacen que las editoriales anuncien juegos que luego tienen que posponer.

Desde el pasado mes de abril hemos separado los juegos dirigidos al público más familiar del resto. No dejéis de pasar por el listado de juegos familiares y ver todo lo que se avecina.

Como siempre utilizaremos nuestra escala para destacar del listado lo más relevante.

Este mes comienza una avalancha de juegos que no va a parar de aquí hasta finales de año, preparad las carteras porque hay zafarrancho. De entrada tenemos lo que nunca en los últimos meses y casi en todo el año y es que hay 4 imprescindibles en la lista y 10 compras seguras, un autentico dolor para el bolsillo.

Aquí tenéis el recordatorio de como funciona la escala.

Imprescindibles

Son aquellos juegos que los consideramos en el olimpo de los juegos de mesa, títulos que no solo son compra segura, si no que ocuparán un lugar privilegiado en nuestra ludoteca.

Compras Seguras

Juegos que son compra segura, no entrarán dentro del olimpo de mi colección pero tienen las suficientes virtudes como para que entren directamente a nuestra colección.

Interesantes

Juegos que nos llaman la atención por algo y que en algún momento puede que hasta nos compremos por probarlos o porque creemos que tienen algo. También entrarán aquí juegos que creemos que aunque no sean nuestro perfil, pueden ocupar un lugar en otra colección.

Este será el barómetro para medir las Novedades de julio en español.

Novedades de octubre en español, los juegos de mesa más esperados


 

Novedades de octubre en español, los juegos de mesa más esperados

Mercaderes de Dunhuang

  • Diseño Gabriele Bubola
  • Ilustración Martin Mottet
  • 2-4 jugadores
  • 20-35 minutos
  • Arrakis Games
  • Mecánicas
    • Rondel
    • Gestión de mano
  • A partir de 8 años

Interesantes


Dunhuang es un importante punto de tránsito en la Gran Ruta de la Seda. Caravanas cargadas de especias, seda, joyas y oro atraviesan la ciudad, una ciudad que nunca duerme. En medio de este caos organizado, los comerciantes ricos y poderosos están recolectando suministros y mercancías para venderlos y aumentar su influencia. Tú eres uno de ellos. Con la ayuda de la población local de Dunhuang, intentarás convertirte en el comerciante más prestigioso de la ciudad. Pero no estás solo en este negocio…

Se el primer jugador en conseguir 4 Fichas de Mayoría en tu Tienda (frente a ti) y 4 mercancías diferentes en tu mano, o se el jugador con más puntos al final de la partida. Deberás moverte con inteligencia por el mercado de Dunhuang, haciendo uso de las habilidades de los distintos personajes que encontrarás en él. Guarda bien tu oro, es un recurso valioso que te abrirá muchas puertas. Cada turno deberás enfrentarte a la difícil decisión de guardar tus mercancías en tu mano para puntuarlas al final de la partida o dejarlas en tu tienda para ganar mayorías. Este difícil equilibrio es la clave del juego, puesto que las mercancías en tu mano pueden darte una gran cantidad de puntos pero si no controlas a tus rivales, tal vez alguno de ellos pueda disparar el final de partida antes de tiempo cumpliendo la condición de victoria.

Con 16 personajes distintos que se colocan aleatoriamente, cada partida tendrá una combinación distinta de habilidades que harán que debamos adaptar nuestra estrategia a ella.


Novedades de octubre en español, los juegos de mesa más esperados

Jekyll vs Hyde

  • Diseño Geonil
  • Ilustración Vincent Dutrait
  • 2 jugadores
  • 30 minutos
  • Arrakis Games
  • Mecánicas
    • Bazas
  • A partir de 8 años

Compra Segura


Jekyll vs. Hyde es un juego de bazas para 2 jugadores, basado en la famosa novela “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” de Robert Louis Stevenson. Como el Dr. Jekyll, deberás resistir los feroces ataques de Mr. Hyde para proteger tu mente y mantener el secreto de tu naturaleza dual. Como Mr. Hyde, tu objetivo es dominar al Dr. Jekyll para imponer tu identidad.

Un jugador es el Dr. Jekyll y el otro es Mr. Hyde. El juego se desarrolla en tres rondas. Al final de cada ronda, la identidad del Dr. Jekyll desaparecerá progresivamente bajo los implacables ataques de Mr. Hyde.

Mr. Hyde gana tan pronto como el Indicador de Identidad alcanza el último espacio del Marcador de Identidad (el que está más a la izquierda). Si el Indicador no llega al final del Marcador después de tres rondas, entonces el Dr. Jekyll gana, escapando de la oscura influencia de Mr. Hyde.


Village Green

  • Diseño Peer Sylvester
  • Ilustración Joanna Rosa
  • 1-5 jugadores
  • 30 minutos
  • Delirium Games
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Colocación en grid
  • A partir de 14 años


Village Green se engalana para recibir el concurso anual de jardines naturales. Como miembro creativo del evento, se te encargará la gestión de uno de sus parques donde tendrás que cuidar la armonía entre las flores de temporada, las copas de sus árboles, las aguas de los estanques y unas casetas relucientes para contemplar tu obra desde ellos.

Coloca cartas de jardín en tu rejilla haciéndolas coincidir con los objetivos de final de partida colocadas en columnas y filas. Pero cuidado con no romper el criterio de color o tipo de flor, ya que si no coinciden no podrás jugar aquella que necesitas para llevarte la victoria. Completa tu jardín con nueve cartas y hazte con el galardón del año.


Cascadia

  • Diseño Randy Flynn
  • Ilustración Beth Sobel
  • 1-4 jugadores
  • 30-45 minutos
  • Delirium Games
  • Mecánicas
    • Draft
    • Reconocimiento de patrones
    • Colocación de losetas
  • A partir de 10 años

Compra Segura


El Noroeste del Pacífico, también conocido como Cascadia, es una región geográfica en América del Norte delimitada por el Océano Pacífico al oeste y por las Montañas Rocosas al este. Aunque no existe una frontera oficial, la concepción más común incluye la provincia canadiense de la Columbia Británica y el territorio del Yukón, así como los estados de Idaho, Oregón y Washington en Estados Unidos.

En Cascadia, los jugadores compiten por crear el entorno más diverso del Noroeste del Pacífico eligiendo losetas de hábitat y fichas de fauna salvaje para construir un hermoso mosaico de paisajes. Cada partida de Cascadia presenta combinaciones de objetivos de puntuación únicos vinculados a cada una de las cinco especies de fauna.

Mientras organizan la fauna en patrones de puntuación, los jugadores también competirán por crear las mayores extensiones de superficies de hábitats. A medida que los jugadores construyen sus entornos, deberán prestar atención a los hábitats que crean y a la fauna que pueblan, con el objetivo de finalizar con el ecosistema más armonioso de Cascadia.


Nuevos Exit

  • Diseño Inka Brand, Markus Brand
  • Ilustración Martin Hoffmann, Michael Menzel
  • 1-4 jugadores
  • 45-90 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Escape Room
    • Deducción
  • A partir de 12 años

Interesante


3 nuevas cajas para continuar con una de las líneas más exitosas de la editorial. En esta ocasión abordaremos nuevos retos en:

  • Exit: El Bosque Encantado
  • Exit: El Cementerio de las Tinieblas
  • Exit Puzzles: El Templo Perdido

Anno 1800

  • Diseño Martin Wallace
  • Ilustración Fiore GmbH
  • 2-4 jugadores
  • 120 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Citybuilding
    • Manufactura
  • A partir de 12 años

Interesante


Anno 1800 es un juego de mesa basado en el popular videojuego de PC de la compañía Ubisoft, en él nos encargamos del desarrollo y construcción de toda una industria dentro de nuestra isla natal.

Los barcos permitirán un comercio más dinámico y a su vez el desarrollo de las islas a lo largo del viejo y nuevo mundo. Nuestra mayor preocupación será mantener contenta a nuestra población que al principio estará satisfecha con ropa y alimentos pero que poco a poco demandará valiosos artículos de lujo.

Deberemos planificar nuestras cadenas de producción con sensatez y vigilar la especialización de nuestros trabajadores.

El objetivo final: Una distribución inteligente de agricultores, trabajadores, artesanos, ingenieros e inversores, ¡Pero la competencia no descansa y en cualquier momento puede arrebatarnos todo lo logrado hasta el momento! ¿Quién puede crear la isla más próspera?


Top Spiel Essen 2021 Hot list - Juegos medios

Luna Capital

  • Diseño Jose Ramón Palacios
  • Ilustración Albert Monteys
  • 1-4 jugadores
  • 45 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Citybuilding
    • Mercado
    • Colocación de losetas
  • A partir de 8 años

Compra Segura


En Luna Capital representaremos a una de las grandes empresas dedicada a la construcción de una nueva ciudad en el que será nuestro hogar, La Luna.

Nuestra ambición no cejará solo en conseguir construir una red de infraestructuras capaz de ser el orgullo de la ciudadanía, sino que también buscaremos con esmero hacer que nuestra ciudad se convierta en la increíble Capital de la Luna.

Luna Capital es un juego de estilo citybuilding que integraríamos en un rango medio, busca su sitio con grandes resultados entre juegos como Quadropolis, Between two cities o Electropolis. Para ello, tendremos una mecánica de juego extremadamente sencilla en la que todo se apuesta a realizar la ciudad más potente posible.


¿Alcachofas? ¡no, gracias!

  • Diseño Emma Larkins
  • Ilustración Bonnie Pang
  • 2-4 jugadores
  • 20 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Deckbuilding
    • draft
  • A partir de 10 años

Interesante


Nuevo juego de cartas de la editorial Devir que en esta ocasión nos trae un deckbuilding muy peculiar. Abandona las alcachofas nos reta a conseguir limpiar nuestra mano de cartas de las odiosas alcachofas.

El denominado anti-deckbuilding en el que empezaremos con un mazo de cartas lleno de alcachofas que tendremos que ir eliminando hasta que consigamos que al robar nuestra nueva mano de cartas, no salga ninguna alcachofa.


Novedades de octubre en español, los juegos de mesa más esperados

Clank Legacy

  • Diseño Andy Clautice, Paul Dennen
  • Ilustración Clay Brooks, Anika Burrell, Derek Herring, Raul Ramos
  • 2-4 jugadores
  • 90-120 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Deckbuilding
    • Legacy
    • Aventura
  • A partir de 13 años

Imprescindible


Clank! Legacy Acquisitions Incorporated extiende la diversión de nuestro juego de mesa de construcción de mazos, Clank.

Con un estilo de juego legacy! Deberás reunir a tu propio equipo de la legendaria compañía de aventuras Acquisitions Incorporated, y guiaras a sus incipientes cazadores de tesoros a través de diferentes aventuras que te encumbren y te conviertan en una leyenda inmortal.

Tu tablero de juego, tu mazo y tu mundo cambian mientras vives una campaña única adaptada a tu grupo de aventuras. Sé astuto, audaz, y lo más importante, debes estar preparado.

Las aventuras que acechan tras los muros y las mazmorras de Clank, serán únicas e irrepetibles.


Novedades de octubre en español, los juegos de mesa más esperados

50 pistas

  • Diseño Jeppe Norsker
  • Ilustración Jeppe Norsker
  • 1-5 jugadores
  • 90 minutos
  • Gen X
  • Mecánicas
    • Cooperativo
    • Narrativo
    • Deducción
  • A partir de 10 años

Interesante


Eres María, una mujer con la memoria alterada encerrada en un hospital. Has de escapar y encontrar a tu hijo antes de que sea demasiado tarde. El péndulo de los muertos es el primer episodio de la sanguinaria Trilogía de Leopoldo.

50 Pistas es una aventura de escape. Eres un personaje que debe resolver enigmas, descifrar códigos y tomar decisiones lógicas para avanzar en un thriller realista. Prepárate para una experiencia de inmersión única que combina deducción y reflexión en una atmósfera de novela negra escandinava.


Insondable

  • Diseño Tony Fanchi
  • Ilustración —
  • 3-6 jugadores
  • 120-240 minutos
  • Asmodee
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Movimiento por área
    • Roles ocultos
  • A partir de 14 años

Interesante


Horror en alta mar.

Bajo las olas, allá donde la vista no alcanza, la oscuridad acecha a cierto buque a vapor con rumbo a Boston, el Atlántica. Muchos de los demás pasajeros contemplan el mar con un silencioso anhelo desesperado, como sumidos en un trance preternatural. Tus sueños están plagados de pesadillas submarinas innombrables. Y por si todo eso fuera poco, uno de los pasajeros ha sido asesinado.

En Insondable, la desconfianza, la intriga y las estrategias maquiavélicas están a la orden del día. Tus amigos y tú estáis al mando del buque, pero no todo el mundo es de fiar. Mientras unos seres monstruosos, los profundos, emergen de las profundidades abisales para asaltar el barco, cualquiera de los jugadores podría ser en realidad un vil sectario o un horripilante híbrido de profundo y estar conspirando en secreto contra el resto del grupo. Vigila siempre a tus compañeros… vas a necesitar toda tu astucia para evitar que la embarcación acabe en una tumba acuática. ¡Rechaza la invasión de los profundos, descubre a los traidores y guía el Atlántica hasta puerto seguro en Insondable!


Shinkansen Zero Kei

  • Diseño Isra C., Shei S.
  • Ilustración Loka Made Studio
  • 1-4 jugadores
  • 60 minutos
  • Ludonova
  • Mecánicas
    • Conexión de rutas
    • Eventos
  • A partir de 12 años

Compra Segura


La línea Tokaido-Shinkansen fue concebida en 1940 como una línea férrea con trenes de 150 km/h que uniese Tokio y Shimonoseki. Esa velocidad suponía un incremento de 50% sobre el tren más veloz de esa época. El proyecto fue suspendido por la llegada de la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que ya se había iniciado la excavación de algunos túneles. La construcción de la línea propiamente dicha comenzó en 1959 y fué terminada en 1964, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. Tan sólo 10 días antes de la inauguración de los Juegos se realizó el viaje inaugural.

Shinkansen Zero-Kei es un juego competitivo de 1 a 4 jugadores donde cada jugador representará a una de las compañías encargadas de la construcción de la nueva vía de alta velocidad. Para ello, cada jugador irá formando mediante cartas, un conjunto de acciones propio y diferente al del resto de jugadores. Usando sus propias acciones y en ocasiones las de los demás, los jugadores deberán avanzar en la construcción de la línea Tōkaidō-Shinkansen a la vez que participan en la construcción de las distintas sedes olímpicas en busca de los beneficios que estas reportan.


Alma Mater

  • Diseño Acchittocca, Flaminia Brasini, Virginio Gigli, Stefano Luperto, Antonio Tinto
  • Ilustración Chris Quilliams
  • 2-4 jugadores
  • 90-150 minutos
  • Asmodee
  • Mecánicas
    • Draft
    • Gestión de mano
    • Colocación de trabajadores
  • A partir de 12 años

Compra Segura


¡Es el amanecer de una nueva era en Europa! En los albores del siglo XV se fundan las universidades para hacer frente a la influencia de la religión en los estudios académicos. Pero quienes las fundaron no podían imaginar que esto supondría el inicio de una actividad académica que provocaría una revolución cultural.

Dirige una universidad en el Renacimiento temprano y conviértela en una exitosa y prestigiosa entidad de enseñanza superior. Para lograr este objetivo deberás atraer a estudiantes excepcionales, captar al mejor personal docente en las distintas disciplinas e intercambiar conocimientos con la competencia.

¡Disfruta del próximo semestre!


Arkham Noir #3

  • Diseño Yves Tourigny
  • Ilustración Yves Tourigny
  • 1 jugadores
  • 30 minutos
  • Ludonova
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Set collection
  • A partir de 14 años

Tras el éxito de los dos primeros casos, volvemos a sumergirnos en el oscuro mundo de Arkham Noir, donde tendremos que enfrentarnos a nuevos y desafiantes retos.

Cuándo llegué esta mañana y abrí la oficina, Randolph Carter estaba sentado en mi silla favorita. Había estado evitando sus llamadas, pero posee el tipo de dinero que abre puertas. Su inquietud y su sonrisa macabra me hicieron sospechar que había encontrado algo, o alguien, demasiado peligroso para manejarlo personalmente.

– Al grano. ¿Dónde está y por qué no puede arreglárselas solo?
– Necesito sus servicios, hay que tomar ciertas precauciones al manipularlo u observarlo.
– ¿Quiere que encuentre algo que no puedo mirar ni tocar?
– Podría, pero probablemente no deba hacerlo, si entiende lo que quiero decir…
– Tenga por seguro que no lo haré.

Como investigador privado Howard Lovecraft, investiga los eventos basados en las historias «From Beyond» (1920, «Nyarlathotep» (1920), «The Haunter of the Dark» (1935) y «The Shadow from the Steeple» (1950) de Robert Bloch.


Novedades de octubre en español, los juegos de mesa más esperados

Arkham Horror El juego de cartas

  • Diseño Nate French, MJ Newman
  • Ilustración Christopher Hosch, Marcin Jakubowski, Ignacio Bazán Lazcano, Henning Ludvigsen
  • 1-4 jugadores
  • 60-120 minutos
  • Asmodee
  • Mecánicas
    • Construcción de mazo
    • Cooperativo
    • Gestión de mano
  • A partir de 14 años

Compra Segura


En la tranquila ciudad de Arkham, en Massachusetts, un pequeño grupo de intrépidos investigadores quiere descubrir la naturaleza de un siniestro peligro que amenaza a la humanidad. Pero ¡cuidado! En el reino arcano habitan innumerables horrores, y los investigadores deberán aferrarse como puedan a su cordura y lograr sobrevivir.

Arkham Horror: El juego de cartas es un juego cooperativo para 1-4 jugadores en el que cada jugador adopta el papel de un investigador e intenta resolver aterradores misterios arcanos. Cada partida es un capítulo de una campaña mayor, en la que las decisiones tienen inesperadas consecuencias a largo plazo. Como Living Card Game®, se publicarán nuevas cartas y aventuras de forma regular que permitirán a los jugadores personalizar el contenido de esta caja básica o crear sus propios mazos.

Los Primigenios aguardan.
¿Podrá alguno de nosotros descubrir sus secretos y vivir para contarlo?


Novedades de octubre en español, los juegos de mesa más esperados

Furnace

  • Diseño Ivan Lashin
  • Ilustración Sergey Dulin, Marta Ivanova, Ilya Konovalov, Oleg Yurkov
  • 2-4 jugadores
  • 30-60 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Draft
    • Acciones
  • A partir de 12 años


En Furnace asumiréis el papel de empresarios del siglo XIX. Vuestro objetivo será erigir un imperio industrial y ganar tanto dinero como podáis comprando compañías, extrayendo recursos y procesándolos de la forma más rentable posible.

La partida transcurre durante 4 rondas, cada una dividida en 2 fases: Subasta y Producción. En la fase de Subasta, pujaréis para comprar Compañías. La puja más alta recibe la Compañía, mientras que el resto de pujas obtiene una Compensación (que a veces puede ser incluso más lucrativa). Durante la fase de Producción os tocará dirigir vuestras Compañías para obtener, procesar o vender recursos y, finalmente, mejorar vuestras empresas para maximizar los beneficios. Tendréis que optimizar la cadena de producción y encontrar la forma más  efectiva de ganar dinero, ya que el jugador más rico… ¡gana la partida!


Novedades de octubre en español, los juegos de mesa más esperados

Herrlof

  • Diseño Alexander Kneepkens, Inge van Dasselaar
  • Ilustración Tristam Rossin
  • 2-3 jugadores
  • 30-45 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Bazas
  • A partir de 10 años

Interesante


El título de rey no es hereditario, debes luchar por él. Juega bien tus bazas para vencer.


Novedades de octubre en español, los juegos de mesa más esperados

Merv

  • Diseño Fabio Lopiano
  • Ilustración Ian O’Toole
  • 1-4 jugadores
  • 90 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Contratos
    • Económico
  • A partir de 14 años

Interesante


En el siglo XII, la ciudad de Merv es un núcleo de comercio de la Ruta de la Seda y la puerta de acceso entre Oriente y Occidente. Repleta de bibliotecas, mezquitas y palacios, se alza como centro cultural y religioso. Es la ciudad más grande del mundo.

Te dedicarás a la construcción, el comercio y la política en tu senda hacia la riqueza y el poder. A medida que la ciudad crezca bajo tu dirección, reunirás pergaminos poco comunes, presentarás tus respetos a la magnificencia de la gran mezquita y supervisarás la edificación de las murallas de la ciudad.

Por el horizonte, se aproxima una amenaza: los mongoles. Estos crueles conquistadores pretenden saquear todas las riquezas de Merv. Coopera para proteger la ciudad o alíate con los invasores, no sea que reduzcan a cenizas todo lo que has construido…

En Merv: El Corazón de la Ruta de la Seda los jugadores compiten por acumular poder y riqueza en la próspera ciudad ubicada en el centro del mundo. A través de una cuidadosa intriga en la corte, unas oportunas donaciones a la gran mezquita y asegurando acuerdos comerciales favorables, los jugadores tratarán de reconducir la mayor cantidad posible de esa prosperidad hacia sus propios bolsillos.


Novedades de octubre en español, los juegos de mesa más esperados

Paper Dungeons

  • Diseño Leandro Pires
  • Ilustración Dan Ramos
  • 1-8 jugadores
  • 30 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Roll & write
  • A partir de 10 años

Interesante


¡UN JUEGO PARA ALCANZAR LA GLORIA INMORTAL!

En Paper Dungeons, cada jugador lidera un valeroso equipo de héroes propios de las historias de fantasía medieval. En busca del poder y la gloria, se adentrarán en mazmorras repletas de peligros para completar su peligrosa misión. A lo largo de 8 rondas, mejorarán sus habilidades y lucharán contra terribles villanos y sus siniestros secuaces mientras sortean trampas e intentan hacerse con valiosos tesoros.

Al final de la partida, cada equipo vuelve a su aldea para relatar sus hazañas en la taberna. ¡El jugador con el equipo que haya vivido la aventura más intrépida, obtendrá más puntos de gloria y se convertirá en el ganador!


Codex Naturalis

  • Diseño Thomas Dupont
  • Ilustración Maxime Morin
  • 2-4 jugadores
  • 20-30 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Reconocimiento de patrones
  • A partir de 7 años

Reúne todas las páginas del Codex Naturalis, un manuscrito secreto que contiene un registro de las especies de los cuatro reinos que viven en los bosques primarios. Coloca tus cartas para obtener recursos y cumplir los objetivos que te permitirán crear el manuscrito más completo. En cuanto un jugador consiga 20 o más puntos, ¡se desencadenará el final la partida!


La Carga de los 3 Reyes

  • Diseño Carlos Diaz Narvaez
  • Ilustración Iván Cáceres
  • 2 jugadores
  • 90-240 minutos
  • Masqueoca
  • Mecánicas
    • Wargame
    • Control de zonas
  • A partir de 14 años

Compra Segura


Este juego recrea la batalla que fue, perdonen el atrevimiento, con seguridad la más importante de la Reconquista, y que tuvo un carácter de cruzada impulsado por el arzobispo de Toledo, Jiménez de Rada, y a la que acudieron cristianos no solo de la totalidad de los reinos peninsulares, sino que también acudieron a esta llamada aguerridos soldados de distintos lugares de Europa.

En 1212, Alfonso VIII decidió que era el momento de tomarse la venganza por la derrota que unos años antes había sufrido en Alarcos a manos de los almohades. Estos habían llegado a la Península desde el Magreb con unas estrictas normas religiosas, sometiendo a los andalusíes y a su administración a ellas, con intención de expandir el Islam hacia los territorios cristianos. En aquellos momentos, la Península estaba repartida entre cinco reinos cristianos: Castilla, León, Aragón, Portugal y Navarra. Sin embargo, estar vinculados cristianamente no hacía de estos reinos un todo unificado y de respeto mutuo, sino que entre ellos estaban enfrentados y cada uno tenía sus propios intereses. Alfonso VIII de Castilla solicita la bula de cruzada para la campaña contra el musulmán y asegurarse así, si no la participación de estos otros reinos, al menos no resultar atacado por la retaguardia con motivo de su partida hacia el sur. El papa concede el carácter de cruzada a esta acción, lo que provoca que acudan caballeros y reyes de otros reinos y lugares de Europa, además de sus vecinos peninsulares.

El juego representa la batalla campal que se originó en las cercanías de Las Navas de Tolosa el lunes 16 de julio de 1212, una vez que los cristianos lograron atravesar el paso desde Sierra Morena al alto valle del Guadalquivir, tras sortear a los musulmanes que bloqueaban los pasos gracias a un camino no vigilado, que un frontero de la zona indica al ejército cristiano. El juego, por tanto, comienza con el despliegue de ambos ejércitos, uno frente a otro, dispuestos para el enfrentamiento.


Novedades de octubre en español, los juegos de mesa más esperados

Ensemble

  • Diseño Luigi Ferrini, Daniele Ursini
  • Ilustración Daniela Giubellini
  • 2-10 jugadores
  • 15-30 minutos
  • Masqueoca
  • Mecánicas
    • Cooperativo
    • Selección simultanea de acciones
  • A partir de 10 años


Ensemble es un juego cooperativo como The Mind donde los jugadores deben votar juntos.

En Ensemble el party game cooperativo de 2 a 10 jugadores deberán sincronizar sus decisiones sin poder comunicarse. Solo si todos están en la misma sintonía (o al menos la mayoría) podrán seguir avanzando en los 9 niveles de juego o serán derrotados.

Como en el clásico juego «The Mind», las decisiones de los jugadores influirán en su avance y les acercarán al éxito en cada partida. Deberán usar su intuición, y sincronizar sus mentes para poder superar los retos.


Novedades de octubre en español, los juegos de mesa más esperados

Food Chain Magnate

  • Diseño Jeroen Doumen, Joris Wiersinga
  • Ilustración Iris de Haan, Ynze Moedt
  • 2-5 jugadores
  • 120-240 minutos
  • Masqueoca
  • Mecánicas
    • Draft
    • Económico
  • A partir de 10 años

Imprescindible


”¿Limonada? ¿Quién quiere Limonada? ¿Adónde vamos a llegar? Quiero anuncios de hamburguesas cada 15 minutos. Somos la casa de la Hamburguesa Original, no una taberna hippie de tres al cuarto. Y colocad una valla publicitaria cerca de esa nueva casa de la esquina. Quiero que tengan ganas de beber cerveza cada maldito segundo que pasen su reluciente nuevo jardín” El becario tiembla frente al Presidente e intenta decirle educadamente que… “¿Cómo que no tenemos gente suficiente? La directora de recursos humanos ya te dio indicaciones. ¡Contrata más gente! ¡Dales formación! Pero sea como sea, no les pagues su salario completo. No entré en este negocio para hacerme pobre. Y despide a esa incompetente encargada de descuentos, solo me está haciendo perder dinero. De ahora en adelante, vendemos hamburguesas gourmet. Misma bazofia al doble del precio. ¡Traedme al director de marketing ahora mismo!”

En Food Chain Magnate cada jugador se pone al frente de una franquicia de restaurantes de comida rápida en los años cincuenta. Mediante una mecánica de programación de acciones (mediante empleados), los jugadores deberán generar demanda en las zonas residenciales mediante campañas de marketing y, por otro lado, generar los productos para dicha demanda. Por supuesto, al entrar en competencia con otros restaurantes, habrá que ajustar el precio para ser el restaurante más atractivo para los clientes. Para atender a los futuros clientes, será necesario contratar a diversos empleados que trabajarán para nuestra empresa.


Sonora

  • Diseño Rob Newton
  • Ilustración Michael Parla, Tom Goyon
  • 1-4 jugadores
  • 30-45 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Mayorias
    • Flicking
  • A partir de 10 años

Interesante


Has entrado en el desierto de Sonora. Un lugar de gran belleza: los atardeceres tecnicolor muestran grandes vistas que revelan profundos cañones, afluentes y antiguas viviendas al borde de los acantilados del pueblo. Sumérgete en los secretos del desierto en este delicioso flick and write donde la astucia y la destreza juegan un papel fundamental.

En Sonora, los jugadores colocan discos de madera en un tablero que representa diferentes paisajes ubicados en las arenas de Sonora. Cada área abarca una forma única y diferente, que requerirá de estrategias diferentes para alcanzar la victoria. Un concepto que cambia radicalmente los juegos de roll & write añadiéndole el componente de flicking.


Equinox

  • Diseño Reiner Knizia
  • Ilustración Chris Quilliams
  • 2-5 jugadores
  • 40-60 minutos
  • Asmodee
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Apuestas y faroleo
  • A partir de 10 años

Compra Segura


Cada equinoccio, varias criaturas míticas se reúnen en el bosque mágico y compiten para que sus historias queden registradas en el legendario Libro de los Cuentos. En el transcurso de varias rondas, los jugadores apostarán por las criaturas que creen que superarán a sus competidores. ¡Los jugadores pueden influir en el resultado jugando cartas para desencadenar poderes especiales! La tensión aumenta a cada ronda. De las 8 criaturas, solo 3 conseguirán que su historia quede escrita en el libro. Empieza a hacer tus apuestas, ¡lo pasarás de fábula!


La sombra del Titan Loco – Marvel Champions

  • Diseño —
  • Ilustración —
  • 1-4 jugadores
  • 45-90 minutos
  • Asmodee
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Campaña
    • Cooperativo
  • A partir de 14 años

Compra Segura


“Han demostrado a la galaxia que son un enjambre de organismos irresponsables sin evolucionar a los que se debe sacrificar antes de que nos destruyan a todos. Y seré yo quien restaure el equilibrio en el universo.”
—Thanos

¡Esta caja de expansión contiene 268 cartas que os enfrentarán cara a cara con el tirano intergaláctico Thanos y con sus temibles seguidores, la Orden Negra! ¡La sombra del titán loco presenta cinco escenarios nuevos conectados entre sí para narrar un relato de proporciones cósmicas en el que está en juego el destino de todo el universo!
¿Lograréis apoderaros del Guantelete del Infinito y vencer a Thanos, o sucumbiréis bajo La sombra del titán loco?


Solsticio Oscuro

  • Diseño Show Tomono
  • Ilustración TANSAN Inc.
  • Grupos Grandes
  • 120 minutos
  • GDM Games
  • Mecánicas
    • Deducción
    • Roles ocultos
  • A partir de 10 años

Imprescindible


En este género deductivo cada jugador interpreta el papel de un personaje con la doble finalidad de esclarecer un misterio y alcanzar simultáneamente sus propios objetivos. La investigación, las negociaciones con el resto del reparto y el intercambio de información son piezas fundamentales para resolver el crimen, pero no hay que olvidar que el asesino es uno de vosotros. No podéis creer todo cuanto os digan, pero tampoco haceros con la victoria sin confiar en alguien…

Una vez cada diez años, los vampiros se reúnen en una localidad norteña durante el solsticio de invierno para celebrar su Gran Reunión. Sin embargo, poco antes del inicio oficial, se descubre la presencia de un cadáver carbonizado en las proximidades: solo pueden ser los restos del segundo al mando de una de las dos facciones en liza de la sociedad vampírica.


Novedades de septiembre en español, los juegos de mesa más esperados

Bajo la luna azul

  • Diseño Yutaka Kono y Shogo Kuroda
  • Ilustración TANSAN Inc.
  • Grupos Grandes
  • 120 minutos
  • GDM Games
  • Mecánicas
    • Deducción
    • Roles ocultos
  • A partir de 10 años

Imprescindible


En este género deductivo cada jugador interpreta el papel de un personaje con la doble finalidad de esclarecer un misterio y alcanzar simultáneamente sus propios objetivos. La investigación, las negociaciones con el resto del reparto y el intercambio de información son piezas fundamentales para resolver el crimen, pero no hay que olvidar que el asesino es uno de vosotros. No podéis creer todo cuanto os digan, pero tampoco haceros con la victoria sin confiar en alguien…

Italia, 1962. El jefe de una familia local de la mafia es asesinado en su mansión poco antes de que, según los rumores, anuncie a su sucesor. Junto al cadáver, solo hay un hombre maniatado. Los movimientos del hermano pequeño y la esposa de la víctima, así como de los hombres de la familia, de la adivina que trabaja para la casa y de la prostituta que frecuenta la mansión se entrelazan una y otra vez hasta tejer un denso tapiz que oculta la verdad.


Novedades de septiembre en español, los juegos de mesa más esperados

Crónicas del Crimen 2400

  • Diseño David Cicurel, Wojciech Grajkowski
  • Ilustración Matijos Gebreselassie, Mateusz Komada
  • 1-4 jugadores
  • 60-90 minutos
  • Last Level
  • Mecánicas
    • Escape Room
    • Deducción
  • A partir de 14 años


Crónicas del Crimen 2400 continua la exitosa saga de juegos de deducción con realidad aumentada. En esta ocasión viajamos a un futuro lejano, casi 400 años en adelante, donde haremos uso de las nuevas tecnologías para resolver los casos.

Esta es la 3 caja de la serie comenzada con 1400 y continuada con 1900.


Boomerang Europa y América

  • Diseño Scott Almes
  • Ilustración Kerri Aitken
  • 2-4 jugadores
  • 15-30 minutos
  • SD Games
  • Mecánicas
    • Draft de cartas
    • Set collection
  • A partir de 10 años

Interesante


Boomerang Europa

¡Vámonos de viaje con boomerang: Europa! Selecciona y pasa las cartas, ¡y marca en tu mapa por dónde has estado y qué has visto! ¿Cuántos países de europa podrás visitar?
En cada ronda, los jugadores seleccionarán cartas e irán anotando logros en sus hojas de puntuación. Al final de la partida, el mejor viajero será el ganador.
¡Disfrutad del paisaje!

Boomerang América

¡Vámonos de viaje con boomerang: USA! Selecciona y pasa las cartas, ¡y marca en tu mapa por dónde has estado y qué has visto! ¿Podrás alzarte con la victoria?
En cada ronda, los jugadores seleccionarán cartas e irán anotando logros en sus hojas de puntuación. Al final de la partida, el mejor viajero será el ganador.
¡Disfrutad del paisaje!


Siege of Runedar

  • Diseño Reiner Knizia
  • Ilustración Andrew Bosley
  • 1- 4 jugadores
  • 60-90 minutos
  • Ludonova
  • Mecánicas
    • Deckbuilding
    • Cooperativo
    • Movimiento por areas
  • A partir de 10 años

Compra Segura


Desde tiempos inmemoriales, las minas de Runedar han abastecido de oro a varias generaciones de enanos. Hoy en día, solo quedan un puñado de ellos custodiando la fortaleza que rodea la entrada a la vieja mina ya agotada… o eso se creía. Este grupo de enanos ha tenido la fortuna de dar, por accidente, con una nueva veta del más puro oro y han conseguido extraer un pequeño tesoro. Desgraciadamente, justo cuando estaban dispuestos a partir para ponerlo a salvo en el bastión más cercano, se han encontrado con que la vieja fortaleza de Runedar está rodeada por orcos dispuestos a todo por hacerse con el preciado metal. Además de defender la fortaleza, los enanos deberán cavar un túnel bajo la montaña que les permita escapar y poner a salvo el oro que tanto esfuerzo les ha costado conseguir.

The Siege of Runedar es un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores. Los jugadores se pondrán en la piel de los enanos encargados de defender los muros de Runedar y el tesoro que guardan. Deberán enfrentarse a orcos, goblins y troles, peleando cuerpo a cuerpo contra los que consigan sortear los muros y disparando a distancia a los que pretenden entrar. Mediante un sistema de construcción de mazos podrán mejorar las armas y herramientas de las que disponen, ya que deben mantener a raya a los asaltantes el tiempo necesario para construir un túnel por el que escapar al terrible asedio al que les han sometido y poner a salvo el tesoro.


Ankh

  • Diseño Eric M. Lang
  • Ilustración Thierry Masson, Adrian Smith
  • 2-5 jugadores
  • 90 minutos
  • Asmodee
  • Mecánicas
    • Movimiento por área
    • Mayorías
  • A partir de 14 años

Interesante


En la antigüedad, a lo largo del imponente Nilo, los pueblos prosperaban, y también lo hacían sus dioses. Erigieron monumentos, ofrecieron sacrificios y estos dioses adquirieron poder. Pero el poder solo puede compartirse durante un período de tiempo limitado.

Uno a uno, conforme los dioses caían en el olvido o se amalgamaban en nuevas deidades, se libró una guerra sangrienta por el control de la tierra y la devoción de sus creyentes. Solo un dios saldrá triunfante en la nueva era del monoteísmo.

¿Serás tú ese Dios?

Toma el control de una de las divinidades legendarias de Egipto y altera las reglas de juego con sus poderes únicos.

Lidera a tus devotos en un conflicto épico por la vida eterna.


Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección