Novedades de Agosto 2024 en español, los juegos de mesa más esperados

Novedades de Agosto 2024 en español, los juegos de mesa más esperados. ¡Uyyyyy! que tarde hemos llegado, con el equipo medio de vacaciones y los calores toca repaso tardío.

Como siempre, no hay mal que por bien no venga y tenemos un repaso la mar de completo. Oye que se viene verano pero que está cargadico cargadico.

¡Vamos!

Reimpresiones

  • Cascadia
  • Nucleum
  • Isla de los Gatos
  • Terraforming Mars de Dados
  • Wyrmspan
  • Tranquilidad
  • Forest Shuffle
  • Dune Imperium
  • Heat
  • Mansiones de la locura
  • Coffee Rush

Los juegos de mesa más esperados de Agosto

Nuestra forma de valorar los juegos dentro del listado se divide en hasta 4 posibles categorías, os explicamos como funcionan:

  • Imprescindibles.- Son aquellos juegos que los consideramos en el olimpo de los juegos de mesa, títulos que no solo son compra segura, si no que ocuparán un lugar privilegiado en nuestra ludoteca.
  • Compras Seguras.- Juegos que son compra segura, no entrarán dentro del olimpo de mi colección pero tienen las suficientes virtudes como para que entren directamente a nuestra colección.
  • Interesantes.- Juegos que nos llaman la atención por algo y que en algún momento puede que hasta nos compremos por probarlos o porque finalmente nos ha convencido lo que ofrece. También entrarán aquí juegos que creemos que aunque no sean nuestro perfil, pueden ocupar un lugar en otra colección.
  • Fuera del radar.- Aquí incluimos los juegos que por una cosa o por otra no han llamado nuestra atención o que no tenemos información suficiente para valorarlos.

Novedades de Julio 2024 en español, los juegos de mesa más esperados

Conservas

  • Salt & Pepper Games
  • Diseño Scott Almes
  • Ilustración Jorge Tabanera Redondo
  • 1 Jugador
  • 25-40 minutos

Si hay algo que de verdad te hace disfrutar en la vida es llevar los tesoros que ofrece el mar a todo el mundo.

Por eso, eres dueño de una pequeña empresa de conservas que navega por las costas de España y aunque sea poco humilde decirlo, tus conservas son reconocidas en todo el litoral.

Cada mes te enfrentas a nuevos retos, intentando buscar el equilibrio entre mantener a flote tu negocio y evitar la sobrepesca. ¡Trabajas duro para conseguir las mejores conservas del mundo!

Sabéis que soy super fan de los push your luck y de los juegos de construcción de mazos y bolsas, ¡cualquier cosa que implique la palabra Building!

Además, soy muy fan de Salt & Pepper Games; creo que cuidan muchísimo sus productos y juegos. Sin duda, «Conservas» me tiene totalmente con el hype. Espero que sea tan brutal como los otros juegos que suelen sacar.


Nucleum Australia

  • Maldito Games
  • Diseño Simone Luciani, Dávid Turczi
  • Ilustración Andreas Resch, Zbigniew Umgelter, Aleksander Zawada
  • 1-4 Jugador
  • 60-150 minutos

La revolución energética de Sajonia causó tal impacto que todos quisieron empezar a usar Nucleums en sus regiones. Los enormes depósitos de uranio de Australia estaban listos para su aprovechamiento, lo que llevó a visionarios, atraídos por la gran cantidad de posibilidades, a visitar el continente y convertirlo en una nueva potencia mundial.

En Australia, estos empresarios tienen que enfrentarse a los nuevos desafíos que presenta el tamaño del continente.

Por suerte, el uso inteligente de las rutas marítimas los ayudará a transportar los recursos de manera más eficiente que por ferrocarril e incluso acceder a la cercana isla de Tasmania, donde un científico loco, tras realizar sus propios experimentos, logró replicar el invento de Elsa, que se presenta ahora con orgullo como una central de energía experimental en Hobart, la capital de la isla.


Let´s go Japan

  • Delirium Games
  • Diseño Josh Wood
  • Ilustración Chaykov, Kailene Falls, Toshiyuki Hara 原としゆき, Magdalena Pruckner, Erica Ward
  • 1-5 Jugador
  • 45-60 minutos

En Let’s go! To Japan, sois viajeros que planean sus vacaciones de ensueño a Japón.

Mientras os movéis entre Tokio y Kioto, visitaréis las atracciones turísticas más importantes y disfrutaréis de los sabores de la cocina local.

Con 160 cartas bellamente ilustradas, descubrirás actividades y las colocarás estratégicamente para crear tu itinerario de una semana. Elige las más óptimas para maximizar tu experiencia y equilibrar tus recursos. Juega en modo competitivo o en solitario y obtén puntos de victoria recorriendo las ciudades, aprovechando al máximo tus actividades favoritas y cumpliendo tus objetivos personales.

Ganará quien más puntos consiga, pero todo el mundo tendrá la oportunidad de crear unas vacaciones memorables.


Everdell Farshore

  • Maldito Games
  • Diseño James A. Wilson, Clarissa A. Wilson
  • Ilustración Jacqui Davis
  • 1-4 Jugador
  • 40-80 minutos

Everdell: Farshore expande el encantador mundo de Everdell, llevando a los jugadores a nuevas tierras llenas de recursos y oportunidades.

En este juego los jugadores gestionan su ciudad y sus trabajadores mientras exploran y colonizan territorios lejanos.

Tuve la oportunidad de jugarlo con la esperanza de que cambiara lo suficiente como para que me gustara, pero tengo que decir que para mí es un no. Entiendo que a alguien que no ha jugado Everdell le pueda gustar este nuevo núcleo por la frescura que aporta, pero las nuevas mecánicas no me aportan nada y la temática marítima tampoco me ha convencido.

Así que, si te da pereza meterte en Everdell por todas las expansiones, quizás esté bien que juegues a Everdell Farshore. Sin embargo, si ya tienes Everdell con sus expansiones, te aseguro que se te va a quedar muy corto. Aquí tenéis la reseña que hizo David cuando estaba en vida en Dante: Reseña Everdell Farshore.

En resumen, es un juego que pierde en interacción, con una temática que me gusta menos que su predecesor y, además, es más sencillo. Así que es un Everdell más simplificado, quizás para gente a la que el anterior se le hacía complicado, aunque sinceramente no veo Everdell como un juego difícil. Esta simplificación me ha parecido un refrito que no me suma, sino que me resta muchísimo.


Pampero

  • Maldito Games
  • Diseño Julián Pombo
  • Ilustración JIan O’Toole
  • 1-4 Jugador
  • 60-150 minutos

La principal prioridad consiste en mejorar el suministro de energía en las áreas rurales que constituyen la mayor parte del país. A continuación, ampliar el abastecimiento general, tanto en las áreas metropolitanas como en las más remotas.

Por fortuna para ti y tu compañía, en Uruguay sopla un fuerte viento invernal denominado Pampero, lo cual lo convierte en un territorio privilegiado para generar energía mediante el uso de turbinas eólicas. Algunas de las zonas rurales podrían incluso complementar su suministro eléctrico con energía solar.

Pampero es un juego de gestión de mano basado en la selección de cartas de acción que exige un considerable nivel de planificación estratégica. Cada jugador tiene que equilibrar sus ingresos, su suministro de energía y sus cartas de acción para adaptarse a los criterios de puntuación variables presentes en cada partida.

PAMPERO una novedad de Maldito Games que personalmente me tiene muy interesada a la vez que sorprendida ya que aunque en imágenes no lo parezca, la caja del juego es inmensa y si lo compras, también adquieres las dos expansiones (dos cajas extra) que ya te anticipo, no sufras, caben en la gran caja madre.

Repleto de componentes de alta calidad, bandejas para guardarlos y tableros de jugador de doble troquel, creo que va a dar muuuuuucho de que hablar. Veremos a ver si luego la experiencia de juego es igual de buena que la primera impresión. ¡Pero me tiene con todo el hype del mundo!

En definitiva, vamos a estar frente a un juego de estrategia de dureza media-alta en el que construiremos parques eólicos y los ampliaremos para mejorar nuestra red y dominar el mercado energético.


Los Magos del Bosque

  • Mercurio Juegos
  • Diseño Bernhard Weber, Jens-Peter Schliemann
  • Ilustración Jan Bintakies
  • 1-6 Jugador
  • 25 minutos

Conseguid llegar a la mina ¡antes de que llegue la bruja!

Rupert, el enano mago, quiere daros unos cristales mágicos para vuestras varitas. Para conseguirlos, tendréis que seguir a los espítirus a través del bosque mágico.

Los espíritus del bosque conocen el camino hacia la mina mágica de Rupert, pero no saben distinguir entre el bien y el mal. Las brujas malvadas lo saben y también se dirigen a la mina mágica. ¡Los cristales mágicos de Rupert no deben caer en sus manos!

Conseguid llegar a la mina antes de que llegue una bruja. Elegid astutamente las cartas correctas, dad grandes saltos con vuestros aprendices y desplazad a las brujas pocos espacios.

¡Trabajad para ganar esta mágica carrera!

Trabaja en equipo junto a los demás magos para llegar hasta Rupert, el enano mago para que os de cristales mágicos con los que de más poder a vuestras varitas.

Tendréis que seguir a los espíritus del bosque y llegar antes que la bruja. Un juego para toda la familia a partir de 5 años


Los Gatos de Schrodinger

  • Mercurio Juegos
  • Diseño Chris O’neill, Heather O’neill, Adriel Lee Wilson
  • Ilustración James Stowe
  • 2-6 Jugador
  • 25 minutos

¿Qué hay en la caja: un gato vivo o un gato muerto?

Esa fue la pregunta que se hizo el físico cuántico Erwin Schrödinger en su famoso experimento ¡y que ahora debes preguntarte tú también!

En Los gatos de Schrödinger, deberás crear tu propia hipótesis sobre qué hay oculto en todas las cajas en juego y, especialmente, en qué cantidad. Cada hipótesis, deberá supera a la anterior. Lo malo es que solo conoces ¡las cartas que tienes en tu mano! Así que, tendrás que analizar la situación con inteligencia o “colarle” un farol a tus compañeros. Pero, si alguien duda de tu afirmación, se revelarán todas las cartas y se comprobará tu hipótesis. En ese momento, mejor que estés en lo cierto, ¡o estarás fuera del juego!

¿Quién será el último gato vivo?

Un juego de faroleo donde te preguntaras todo el tiempo lo mismo que en la hipótesis de este experimento… Cuando abra la caja… El gato estará muerto o vivo? Y eso mismo harás solo con las pistas de las cartas que tienes en tu mano… Lanza una hipótesis que puede ser verdad o no…. Y ahora… Los demás te creerán… O no.


Monster Motel

  • Cacahuete Games
  • Diseño Pablo Jiménez, Inma Gallardo Rodríguez
  • Ilustración José Soto
  • 3-6 Jugador
  • 10 minutos

Los monstruos más famosos del cine de terror van a asistir al festival más tenebroso del año y buscan alojamiento en el Monster Motel.

Pero, ¡Cuidado! ¡No hay habitaciones suficientes y los 2 últimos en llegar, se quedarán fuera!

En estos días se celebra el festival anual de monstruos y todos quieren habitación pero claro son tantos que no tenemos para todos así que si llegas demasiado pronto o demasiado tarde te quedas sin habitación.

Divertidísimo donde el juego se decide justo al final.


Catan Duelo Viajeros de las estrellas

  • Devir
  • Diseño Klaus Teuber, Benjamin Teuber
  • Ilustración Franz Vohwinkel
  • 2 Jugadores
  • 75 minutos

Habéis llegado a un nuevo cuadrante de la galaxia y competís por ser aceptados en el Consejo Galáctico. Para conseguir vuestro objetivo tendréis que cumplir las órdenes, establecer relaciones comerciales, ampliar vuestra nave y fundar colonias. ¡Pero tened cuidado con los piratas! 

Obra de Klaus y Benjamin Teuber, este título está ilustrado por Franz Vohwinkel. Se trata de un juego exclusivo para dos jugadores, a partir de 12 años, que ofrece partidas de unos 75 minutos de duración. Esta edición es completamente independiente del juego Catan, viajeros de las estrellas, aunque comparte ambientación y mecánicas con su predecesor. El objetivo del juego consiste en ser el primero en sumar 10 puntos.


Rio de Oro

  • Asmodee
  • Diseño Keith Piggott
  • Ilustración Francesca Baerald
  • 2-4 Jugadores
  • 60 minutos

¡Conquista la riqueza y el poder en el Río de Oro!

Construye tu imperio comercial en el Río de Oro mientras compites ferozmente por incrementar tu influencia entre la nobleza de Rokugán, un reino legendario donde el favor divino tiene la capacidad de alterar tu fortuna.


Belratti

  • Devir
  • Diseño Michael Loth
  • Ilustración Vipin Alex Jacob, Gaël Lannurien, Natàlia Romero
  • 3-8 Jugadores
  • 20-45 minutos

El falsificador de arte Belratti lleva décadas utilizando su extraordinario talento para plagiar cuadros. Engaña al mundo del arte apropiándose de la firma artística de otros pintores. Hoy Belratti ha visto la oportunidad de colar sus falsificaciones en un museo. La directora Felina, responsable del museo, quiere ampliar su colección de arte moderno añadiendo dos salas más, y va en busca de cuadros.

El gran pintor Búho quiere encargarse de pintar esos cuadros… Pero Belratti intentará colar sus magistrales falsificaciones. ¿Conseguirá burlar a Felina y a Búho? ¡Eso depende de vosotros!

¿Un juego cooperativo? ¿Qué va sobre obras de arte? ¿Qué hay que buscar conexiones entre la gente?
Ponme uno, que esto es ideal para jugar con la familia y echarse unas risas viendo como tu cuñado ha metido una carta que no tiene sentido mas que en su cabeza.
Encima es bonito y pequeño.


Catacombs

  • Arrakis Games
  • Diseño Ryan Amos, Marc Kelsey, Aron West
  • Ilustración Kwanchai Moriya
  • 2-5 Jugadores
  • 60-90 minutos

Catacombs es un galardonado juego de mesa cooperativo ambientado en el mundo de fantasía de Cimathue. Necesitas habilidad y destreza para dominar este trepidante juego.

Un jugador (el Enemigo) dirige un ejército de monstruos mientras que los demás eligen entre seis valientes héroes que se embarcan en una misión para salvar la ciudad de Stormtryne de la amenaza que acecha en las catacumbas bajo ella.

A medida que los héroes exploran, deben usar sus habilidades, comprar artículos y reclutar aliados para ayudarlos a derrotar a los monstruos antes de enfrentarse al poderoso Señor de las Catacumbas, salvando así la ciudad.

¿Te mola lo de introducirte en una mazmorra a saquear? ¿Te mola lo de jugar a las chapas?

Pues aquí lo tienes todo, en lugar de luchar con los monstruos con una espada, lo haces lanzandole discos con tus deditos.

Si hay flicking, siempre hay diversión, o es que nunca has jugado a las chapas.


The Mandalorian Adventures

  • Asmodee
  • Diseño Corey Konieczka
  • Ilustración David Ardila, Chris Bjors, Matt Bradbury, Mark Bulahao
  • 1-4 Jugadores
  • 30-60 minutos

Basado en el popular universo de Star Wars, «Mandalorian Adventures» permite a los jugadores vivir las emocionantes misiones de un cazarrecompensas mandaloriano.

Explorando distintos planetas, enfrentándose a peligrosos enemigos y cumpliendo contratos, los jugadores deben utilizar sus habilidades y recursos para convertirse en leyendas galácticas. Con mecánicas de aventura y combate, cada partida es una nueva odisea en el borde exterior de la galaxia.

Por lo poco que he leído, en este juego tienes diferentes aventuras que debes ir completando para avanzar a la siguiente. Aunque sé poco del juego, he oído que cada aventura es muy desafiante y ha recibido feedback muy positivo de quienes ya lo están jugando. El tablero es un libro, lo que me recuerda bastante a juegos como «Tras la Caída», entre otros.

Así que, como os podéis imaginar, este juego va a caer sí o sí. Aunque tengo miedo de que sea un juego muy centrado en escaramuzas y combate constante, ya os contaré más cuando lo tenga entre mis manos.


Dune Guerra de Arrakis

  • Asmodee
  • Diseño Marco Maggi, Francesco Nepitello
  • Ilustración Henning Ludvigsen, Stefano Moroni, Paolo Parente, Steve Prescott
  • 1-4 Jugadores
  • 120 minutos

Ambientado en el turbulento planeta de Arrakis, este juego de mesa enfrenta a los jugadores en una batalla épica por el control de la especia.

Los jugadores lideran sus casas a través de conflictos estratégicos, alianzas y escaramuzas, empleando tácticas militares y subterfugios políticos para asegurar su supremacía. La guerra nunca ha sido tan despiadada ni tan emocionante.

Un juego asimétrico en el que los Harkonnen deben mantener su dominio sobre Arrakis y sus tropas. Sí he leído bien, tendremos dos bandos bastante diferenciados: por un lado los Harkonnen y por otro Paul Muad’Dib con sus gusanitos.

Además, podemos ver a Francesco Nepitello como autor, lo que ya eleva mi HYPE x 1000. La guerra del anillo es un juegazo y no puedo esperar a jugar a este para ver si es tan bueno como su antecesor.


Dune Insurrección

  • Asmodee
  • Diseño Paul Dennen
  • Ilustración Clay Brooks, Derek Herring, Raul Ramos, Nate Storm
  • 1-6 Jugadores
  • 120 minutos

Un juego de estrategia basado en el icónico universo de Dune. En «Dune: Insurrection», los jugadores asumen el papel de líderes de facciones enfrentadas en el planeta Arrakis, luchando por el control de la especia y la dominación política.

Utilizando una combinación de tácticas de combate, diplomacia y gestión de recursos, los jugadores deben superar a sus rivales en un entorno lleno de intriga y traiciones.

Si Dune Imperium es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, os podéis imaginar el tremendo hype que tengo con este nuevo juego. Conserva las mismas mecánicas pero en ubicaciones diferentes.

Estoy deseando jugarlo para contaros si realmente se diferencia mucho del original. Os diría más, pero estoy evitando todo spoiler para poder jugarlo y llevarme mis sorpresas.


Novatos en el espacio

  • Devir
  • Diseño Johannes Krenner, Markus Slawitscheck
  • Ilustración Fiore GmbH
  • 3-5 Jugadores
  • 15 minutos

¡Formas parte de un equipo de astronautas novatos enviados a una misión real, en una nave espacial real, en el espacio exterior real! Emocionante, ¿verdad? Lo sería… si alguien realmente supiera lo que está haciendo. Hubiera estado bien tener al menos un piloto experimentado a bordo, pero ahora que estás aquí, tendrás que descubrirlo sobre la marcha.

Diseñado por Johannes Krenner y Markus Slawitscheck, Novatos en el espacio permite partidas para grupos de 3 a 5 jugadores, a partir de 10 años, de unos 15 minutos de duración. Esta aventura espacial cooperativa propone diferentes desafíos en varios niveles en los que los jugadores deberán trabajar juntos para resolver tareas.

Me gusta eso de hacer misiones juntos, me gusta que podamos meternos en el papel de pringados que acaban de sacar el examen de la academia a duras penas, y copiando.

Podría hablarte más del juego, pero luego tendría que matarte, porque es un juego que vas aprendiendo sobre la marcha, coordinándote con tus compis.


Novedades de Julio 2024 en español, los juegos de mesa más esperados

Donuts

  • Gen X Games
  • Diseño Bruno Cathala
  • Ilustración N/A
  • 2 Jugadores
  • 10-15 minutos

«Donuts» (originalmente conocido como «Insert») es un juego de mesa, de estrategia abstracta, en el que los jugadores intentan alinear cinco donuts de su color para ganar.

Para configurar la partida, se colocan las cuatro fichas de tres por tres al azar en una cuadrícula de seis por seis. Cada cuadrado de la cuadrícula tiene una línea vertical, horizontal o diagonal.

El primer jugador coloca uno de sus donuts en cualquier espacio desocupado, y la línea en ese espacio indica la dirección en la que el oponente debe colocar su donut: vertical, horizontal o diagonalmente en línea con el donut que acaba de colocar.

Si el oponente no puede colocar un donut en esta dirección porque cada casilla de esta línea está ocupada, entonces el oponente puede colocar un donut en cualquier casilla desocupada. Si logras insertar un donut entre dos donuts propiedad del oponente, entonces cambias esos donuts opuestos a tu color.

En donuts jugaras con este delicioso manjar a 2 e intentaras alinear 5 bocaditos de los dioses redondos y con agujero en medio sin que tu contrincante los convierta en suyos… Muy táctico y dulce