Mebo llega a este Spiel Digital presentando dos nuevos títulos de corte muy diferente, una apuesta fuerte a la que estamos haciendo seguimiento porque puede resultar una de las sorpresas agradables de la feria.

Por otro lado, un juego de carácter familiar con un aspecto visual muy colorido.

Como añadido, la editorial ya trabaja con todos sus juegos en versión multidioma que incluye entre ellos el castellano.

Vamos a ver cuál es la propuesta de la editorial Mebo.

Mebo, una nueva cara en las previas del Spiel Essen

Mebo juegos de mesa


Caretos

Mebo juegos de mesa

  • Diseñador Paulo Pereira
  • Ilustración Matteo Piana
  • 2-4 jugadores
  • 45-60 minutos
  • Familiar

En el extremo norte de Portugal, en un triángulo imaginario entre las montañas Gerês, Marão y Montesinho, hay un paisaje desamparado, desierto y solitario. Esta región es conocida por su gran cantidad de avistamientos de criaturas sobrenaturales, como brujas, hombres lobo y los diabólicos Caretos.

Caretos es un juego diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores en el que controlas un equipo de monstruos que deambulan por la noche, cazando aldeanos. Tu objetivo es asustar y capturar a más aldeanos que cualquiera de tus oponentes.

Los aldeanos están agrupados en aldeas y capillas alrededor del mapa. En tu turno puedes activar uno de tus monstruos, moviéndolo para asustar y dispersar a grupos de aldeanos o para capturar a aldeanos aislados. La activación de un monstruo depende de las «energías de la noche»; según la energía utilizada, el monstruo puede moverse o realizar habilidades especiales. El jugador también puede activar criaturas neutrales: los Caretos (una pandilla de bromistas, aldeanos poseídos), que pueden bloquear e incluso capturar a otros jugadores.

2491 Planetship

Mebo juegos de mesa

  • Diseñador Antonio Sousa Lara
  • Ilustración Manuel Morgado
  • 2-5 jugadores
  • 45-90 minutos
  • Cartas

Basado en City of Spies: Estoril 1942, 2491 Planetship reimplementa las mecánicas de su antecesor en un nuevo universo lleno de ricas tradiciones y personajes.

Cada jugador capitanea una «nave planetaria» de tamaño mundial que recorre la galaxia, mientras la nave se desplaza por el espacio recibe una señal de socorro de Mothership Alpha, ¡la primera y más grande nave planetaria de todas! Rápidamente te diriges a las coordenadas de la señal donde te enfrentas a la horrible visión de una nave planetaria ahora destrozada al borde de la explosión. Aquí es donde comienza la partida.

Cada jugador debe enviar a su mejor equipo de personajes a aterrizar en varias ubicaciones de Mothership Alpha para rescatar a la tripulación más valiosa y con ello salvar lo que quede de la Nave Planetaria.

Al inicio de la partida se seleccionan tableros al azar que serán utilizados en cada una de las 4 rondas, donde el control de estos territorios entrará en disputa.

Durante la partida, los jugadores irán colocando sus personajes sobre el tablero y posteriormente resolverán sus efectos, en los que intentaremos ganar las recompensas de dicha ubicación.

Todo esto nos lleva a un final de partida donde puntuaremos por los efectos de los personajes y por una serie de objetivos de final de partida.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!