Marvel United se presentó hace muy pocos días y nada más salir a la palestra comenzaron las especulaciones sobre que tipo de juego sería.

CMON ha decidido adelantar algunas de las mecánicas del juego y nosotros os lo contamos aquí.

En Marvel United los jugadores representarán cada uno a un héroe que a su vez tendrá un mazo propio de cartas, según hemos podido leer, esta será la base fundamental del juego, las cartas.

La idea, según la presentación del juego, es que este se situara en base a partidas independientes y no a una campaña, pero esta información ha quedado un poco ambigua por lo que, no lanzaríamos las campanas al vuelo.

Marvel United, sera un juego cooperativo con motor de cartas

marvel united juego de mesa

Cada jugador escogerá a su héroe, posteriormente se elegirán un número determinado de ubicaciones que compondrán el tablero, cada una de estas ubicaciones tendrá sus propias reglas y condicionamientos.

Por último elegiremos a un villano al que enfrentarnos, este villano tendrá su propio mazo de cartas que marcará sus acciones.

El juego siempre seguirá una misma línea, mueve el malvado, sacando una carta de su mazo y ejecutándola, para posteriormente mover los héroes utilizando sus propias cartas y aquí es donde viene justo la gracia del juego. Los héroes jugaran una carta y ejecutaran la acción principal de la misma, pero las cartas tendrán una acción secundaria que podrá ejecutar el siguiente jugador.

Es decir, el primer jugador juega una carta y la ejecuta, posteriormente el segundo jugador juega una carta y podrá ejecutar la habilidad secundaria del primer jugador más su propia carta.

Marvel United, nos obligará primero a eliminar a los posibles secuaces del malo, rescatar a los civiles y eliminar posibles amenazas, solo cumpliendo todo esto, podremos atacar al malo.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!