Las visitas de Maldito Games a Sentido Antihorario nunca dejan indiferente a nadie y esta ocasión ha vuelto a sorprender con sus nuevos anuncios.
Álamo ha vuelto a apostar por la continuidad de las líneas de sus juegos y aparte de las novedades que comentaremos más adelante también anunció la traducción al castellano de las expansiones de Bonfire y Tekhenu.
Os recomendamos fervientemente ver el video porque hablo de muchos más lanzamientos que no están confirmados pero que dejó ver a todas luces que harán todo lo posible por traerlo (aquí el enlace al directo de Sentido Antihorario), entre estos casos están:
- Eleven
- Perseverance
- Dice Theme Park
Repetimos, es la intención de la editorial pero ni mucho menos están confirmados.
Los Anuncios de Maldito Games
Cartaventura: Lhasa
- Diseño Phil Walker-Harding
- Ilustración Guillaume Bernon, Jeanne Landart
- 1-6 jugadores
- 45 minutos
- BLAM !
Cartaventura es un sistema de juego que se basa en los conceptos de 7th Continent unido a una historia de elige tu propia aventura.
Una narrativa bestial lo convierte en un juego de caja pequeña muy apetecible.
VIAJA AL TÍBET SIGUIENDO LOS PASOS DE ALEXANDRA DAVID-NEEL
¡Toma las decisiones correctas, explora lugares lejanos y encuentra a Alexandra David-Neel!
Reglas simples que aprenderás mientras juegas.
Juega en solitario o con amigos.
Una increíble aventura con varios finales.
Cartaventura: Vinland
- Diseño Thomas Dupont, Arnaud Ladagnous
- Ilustración Guillaume Bernon
- 1-6 jugadores
- 45 minutos
- BLAM !
Segundo juego de la línea de Cartaventura aunque Maldito Games ya confirmó que hay más títulos en preparación y que esperan que sea una saga con mucha continuidad.
VIAJA CON LOS VIKINGOS TRAS LAS HUELLAS DE ERIK EL ROJO
¡Toma las decisiones correctas, explora las tierras más lejanas y llega a Vinland!
Reglas simples que aprenderás mientras juegas.
Juega en solitario o con amigos.
Una increíble aventura con varios finales.
Garden Nation
- Diseño Rémi Saunier, Nathalie Saunier
- Ilustración Maxime Morin
- 2-4 jugadores
- 60-75 minutos
- Bombyx
Mucho ojo con este, porque aunque estaba totalmente fuera de nuestro radar Álamo incidio muchísimo en que era su apuesta más firme.
En sus palabras “un juegazo de mayorías”.
La gente pequeña que se exilió del bosque ha encontrado refugio en un jardín abandonado para construir una nueva ciudad. En pocas semanas, las cajas de madera se han transformado en apartamentos, la vieja radio en una sala de fiestas, la cafetera en un campanario…
Pero muy pronto, cada clan aspira a dominar la ciudad por todos los medios posibles: completar proyectos, controlar territorios, realizar misiones secretas e incluso invadir edificios rivales.
Tus elecciones afectarán directamente al siguiente jugador.
¡Depende de ti decidir quién sufrirá las consecuencias!
Iberian Gauge
- Diseño Amabel Holland
- Ilustración Ian O’Toole
- 3-5 jugadores
- 60-90minutos
- Capstone Games
Se hace realidad el comienzo de la trilogía de trenes, no se han confirmado los otros dos títulos pero aquí Maldito Games ha apostado por traer primero el que está basado en nuestro país.
Los trenes siempre están bien, Iberian Gauge ha dejado de momento muy buenas sensaciones.
La aurora se extiende sobre las altas y escarpadas cimas que dominan la Península Ibérica. Los martillos suenan, hierro sobre hierro, luchando tenazmente por cada metro del nuevo tendido ferroviario contra el obstinado e implacable terreno. La era del ferrocarril ha llegado a Iberia, pero no va a ser sencillo…
En Iberian Gauge, inviertes en empresas ferroviarias durante las rondas de Inversión. En las rondas de Construcción, cada una de sus participaciones permite al Accionista tender raíles para esa empresa en el orden en que se adquirieron. ¡Pero construir en un terreno tan hostil es caro! El alquiler de tendidos de otras empresas reduce los costes y mantiene el crecimiento de sus ferrocarriles. ¡Si no se expanden, se hunde el valor de sus acciones, lo que lleva a la ruina!
Neoville
- Diseño Phil Walker-Harding
- Ilustración Ingenious Studios
- 2-4 jugadores
- 30-45 minutos
- Blue Orange
Blue Orange y Maldito Games ya son una gran pareja, no hace mucho se lanzaban Cloud City y Meepleland juegos que están funcionando muy bien y que son una apuesta segura para el público familiar.
Neoville sigue la estela de los anteriores con un diseño familiar pero con un giro interesante y una producción que nos presenta un juego realmente bonito.
Neoville está buscando arquitectos para construir la ciudad del futuro perfecta: una ciudad en armonía con la naturaleza y dedicada al bienestar de su población. ¿Aceptas el desafío?
Coloca tus losetas estratégicamente para crear distritos.
Construye rascacielos e Infraestructuras.
Puntúa la arquitectura orgánica de tu ciudad.
Mystic Vale Edición Esencial
- Diseño John D. Clair
- 2 – 4 jugadores
- 45 – 60 minutos
- Alderac
Mystic Vale es un juego con mecánica de craft carting (enfundado de cartas) que ha ido de menos a más, su caja base salió con algunos elementos muy simplificados que no permitieron al juego lucir como debería.
Ahora Maldito editará la edición esencial que contiene varias expansiones y que convierte Mystic Vale en una de las próximas grandes joyas de los juegos de cartas.
Una maldición está devastando el Valle de la Vida. Al oír los gritos de ayuda de los espíritus de la naturaleza, los clanes druídicos han acudido, dispuestos a usar sus poderes para sanar la tierra y salvar a los espíritus. Tendrás que ser valiente y precavido, ya que la maldición podría acabar con los imprudentes que ejerzan demasiado poder.
En Mystic Vale, de 2 a 4 jugadores asumirán el papel de clanes druídicos que intentan acabar con una maldición que asola sus tierras. En cada turno, jugarás cartas en tu campo para obtener poderosos Avances y valiosas cartas de Valle. Usa tu poder con sensatez o la decadencia terminará con tu turno antes de tiempo. Para ganar la partida, ¡consigue la mayor cantidad de puntos!
La Edición Esencial incluye:
- Juego base
- Valle de la Magia
- Valle Salvaje
- Tormenta de Maná