Magic: The Gathering juego de mesa

Magic anuncia crossovers con Warhammer 40K y El Señor de los Anillos

Wizards of the Coast anunció que Magic: The Gathering lanzará sets basados en otras franquicias como Warhammer 40k y El Señor de los Anillos, en una nueva iniciativa llamada Universes Beyond.

Tanto Games Workshop como Middle Earth Enterprises, que gestiona las licencias de las obras del autor JRR Tolkein, han dado permiso a Wizards of the Coast para crear juegos completos de cartas basadas en sus mundos.

El anuncio de Universes Beyond acompaña a una reestructuración por parte de la empresa matriz Hasbro, trasladando tanto Dungeons & Dragons como Magic: The Gathering a su propia división llamada Wizards & Digital.

Universes Beyond, nuevas franquicias para ambientar Magic: The Gathering

Magic juego de mesa

Cualquier juego impreso en la línea Universe Beyond contará con el sello distintivo utilizado para la caja The Walking Dead Secret Lair. De hecho, Wizards declaró que The Walking Dead se agregaría retroactivamente a la línea Universes Beyond, ya que ejemplifica lo que espera ofrecer a los fans: viajes divertidos por diferentes mundos y universos que no interfieren con el calendario de lanzamiento estándar de MTG.

Los personajes de Warhammer 40,000 se integrarán dentro de una línea de mazos de Commander, y la línea de El Señor de los Anillos se utilizará dentro de una “expansión temática”. Las cartas de ambos serán completamente nuevas y se podrán jugar en todos los formatos excepto en Estándar, las mismas reglas que se aplican a The Walking Dead. Es posible que los fans aún vean cartas viejas rediseñadas en futuros lanzamientos de Universes Beyond, similar a Secret Lair Godzilla que acompañó a Ikoria: Lair of Behemoths.

No todos los lanzamientos de Universes Beyond serán Secret Lairs, aunque la compañía con sede en Seattle no descartó la posibilidad de más lanzamientos de cara al futuro.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
Desde el inframundo hasta la tierra ¡Vuelve Tyrants of the Underdark!