Mage Knight es uno de los grandes iconos de los juegos de mesa modernos, fiel reflejo de ello, es que siempre lo hemos visto ubicado en los puestos más altos de casi cualquier ranking de juegos de mesa.

Con la reciente noticia, de la edición por parte de SD Games, en español. Nuestro compañero Haplo ha querido preparar una terna de videos, dignos de alabar.

Si sois seguidores de este juego, no os podéis este increíble, tutorial y gameplay de Mage Knight. Un total de 8 videos que harán las delicias de todos.

La presentación de Haplo:

Juego de estrategia que mezcla potentes mecánicas de wargames hexagonales, roguelike y 4x. Juego del que uno perfectamente pensaría que ya no se pueden hacer porque no es para todo el mundo ni para todos los gustos.

¿Cómo es posible que alguien diseñe algo así? Sus detractores se quejan que los turnos, especialmente en MP, son largos, que el tiempo de espera mata la jugabilidad; se quejan de la inversión en horas que requiere, que es denso y difícil de sacar a la mesa, complejo, profundo.

Pero eso es precisamente lo que valoro yo como virtudes no como defectos. Juego que rompe esquemas y revoluciona los juegos de mesa porque parte de unas premisas que no parecen ajustarse a lo que demanda el mercado actual. Estupendo juego para jugar en solitario.

Mage Knight Ficha Tecnica

mage knight juego de mesa

Gameplay tutorial español – Setup

Gameplay tutorial español – 1r turno 1ª Ronda de día

Gameplay tutorial – 2º y 3r turno 1ª Ronda de día

Gameplay tutorial – Cambio de ronda: llega la noche

Gameplay tutorial – Noche cerrada

Gameplay tutorial – Dos turnos nocturnos

Gameplay tutorial – 2ª ronda de día

Gameplay tutorial – FINAL partida (heridas, curación)

Si quieres ver más videos y tutoriales, no dejes de visitar nuestra sección.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!