Los Mejores juegos de mesa de 2021 - Familiar/Infantil

Los Mejores juegos de mesa de 2021 – Familiar/Infantil

Continuamos con nuestros listados de Los Mejores juegos de mesa de 2021, en esta ocasión os traemos a la fantástica Aida, quien tiene el corazón dividido. No ha podido parar en 10 juegos y ha tenido que hacer una lista de 11 ¿Qué nos traerá?

Los Mejores juegos de mesa de 2021 – Familiar/Infantil por Aida

Los Mejores juegos de mesa de 2021 - Familiar/Infantil

Aquí va mi top 11 de los mejores juegos familiares e infantiles del 2021. ¿Por qué 11? Pues porque no he podido decidirme sólo por 10 😋🤣😜

Es decir, que os dejo con esta lista de aquellos juegos que me compraría si o si y que no pueden faltar en las ludotecas tanto familiares como escolares.


Sopa de Bellotas

Un juego para los más pequeños de la casa en el que trabajaremos el conteo, mejoraremos nuestra coordinación óculo manual y daremos rienda suelta a nuestra imaginación.

Así pues, nos convertiremos en chefs que, siguiendo las instrucciones de nuestra receta, añadiremos uno a uno los ingredientes en la olla y elaboramos sabrosos platos como, la queridísima ¡sopa de bellotas!

Ideal para comprar y jugar en casa con nuestros peques, para regalar en un cumpleaños y sorprender con un juego altamente divertido a la vez que educativo o bien para tener en clase. De primera mano os puedo asegurar que en el aula de P3 funciona perfectamente y que a los niñ@s ¡les encanta!


Los Mejores juegos de mesa de 2021 - Familiar/Infantil

Peque Chef


Últimamente la editorial HABA nos está mostrando una nueva línea para la primera infancia llamada «Mis primeros juegos».

En ésta, los juegos que se muestran son a partir de los 2 años de edad y disponen de varios modos de juego distintos que evolucionan según la edad y la dificultad.

En el caso de Peque chef, los más pequeños y pequeñas de la casa practicarán el reconocimiento y la designación de verduras, adivinarán el ingrediente favorito de sus rivales y memorizarán los componentes de una receta para conseguir ganar la partida.


Monstrys


Un juego que salió en una campaña de Verkami y que podéis encontrar en tiendas debido a su éxito. No me canso de hablar de él y nos ha dado muchos buenos ratos en familia durante el verano.

Un juego de cartas con una mecánica de push your luck «tienta la suerte» en el que tendremos que dar caza a los pequeños Monstrys que se han colado en casa y estan haciendo de las suyas.

Perfecto para trabajar el autocontrol, la toma de decisiones y la percepción visual.

Ideal en el aula a partir de P5 y Primero de Primaria, pues les encanta y se divierten ¡muchísimo!


Los Mejores juegos de mesa de 2021 - Familiar/Infantil

Los valientes del claro de luna

  • Diseño Wilfried y Marie Fort
  • Haba Games
  • + 5 años
  • 2-4 jugadores
  • 15 minutos

Un juego estéticamente precioso, con un castillo de cartón en tres dimensiones y un mecanismo que nos vuelve locos en casa. Todo junto, hace que el juego sea mágico, su mecánica espectacular y quieras jugar una partida tras otra sin parar.

En los valientes del claro de luna tendrás que recuperar las joyas mágicas que el malvado hechicero Zirroz se está llevando del castillo siendo muy avispado y haciendo el cambio para que éste no se de cuenta.


Los Mejores juegos de mesa de 2021 - Familiar/Infantil

La Morada Maldita


Ya en su día lo reseñé diciendo que estaba en el TOP 3 de los mejores Party Games de nuestra ludoteca pues no sólo enamora por su estética sino también por su jugabilidad y todo aquello que se trabaja mientras uno se divierte.

El juego consiste en encontrar, entre todas las gemas de la mesa, la que coincide con las especificaciones de la carta objetivo. El primero en conseguir las 4 o 5 gemas de sus cartas de objetivo, gana la ronda y al final de la partida quien tiene mayor puntuación, gana.

Dicho esto, creo que es un juegazo que en todas las aulas, a partir de tercero de primaria, se debería tener. Pues con él se trabaja:

💎la agudeza visual
💎la percepción espacial
💎la velocidad de procesamiento
💎el conteo
💎las operaciones matemáticas (suma y resta)
💎el reconocimiento de formas y colores
💎la coordinación óculo-manual
💎y la atención y concentración

Este forma parte de los juegos que de primera mano he visto jugar en tercero de primaria con una mecánica añadida un tanto divertida para que todos puedan jugar a la vez. Los relevos. 😉 Y no sólo les encanta sino que piden jugar con esta mecánica adaptada para hacerlo aún más divertido y frenético.


El Rey de los Dados el Juego de mesa

  • Haba Games
  • +8 años
  • 2-4 jugadores
  • 15 minutos

Si el juego original ya nos tenía el corazón robado, llega el juego de mesa para superarlo con creces. En pocas palabras, que si ya te gustaba el primero, ahora solo vas a querer jugar al nuevo.

Con la misma mecánica de lanzar los dados para conseguir el combo de las cartas, le añaden un tablero de losetas pentagonales, tesoros brillantes, fuegos de madera y castillos. Pues ahora, con las cartas podremos ir ampliando nuestro reino, conquistando nuevas tierras y multiplicando nuestros combos.

Sencillamente, un juego perfecto llevado a la perfección absoluta que no os va a decepcionar en absoluto.


Zombie Teenz

  • Diseño Annik Lobet
  • Asmodee
  • +8 años
  • 2-4 jugadores
  • 20 minutos

Llegado a España en 2021 gracias a Asmodee, tenemos este legacy cooperativo que en casa nos ha enamorado por su estética y componentes igual o más que su hermano pequeño, Zombie Kids.

Tan simple como llevar al colegio (casilla central) las 4 cajas de ingredientes (de las casillas exteriores), para elaborar la poción que acabará con todos los zombies de la ciudad, antes de que estos la invadan y sea demasiado tarde.

Pero no termina aquí porque cada vez que se termina una partida, el juego evoluciona con nuevos personajes, habilidades y muuucho más que no desvelaré para no haceros spoiler.


Bee War

  • Diseño Amador Díaz
  • Falomir Juegos
  • +8 años
  • 2-4 Jugadores
  • 30 minutos

Un juego de losetas exclusivo para dos o cuatro jugadores que no os va a dejar indiferentes.

El pique está asegurado y es tan sencillo de jugar que vais a querer una partida tras otra.

En el juego tendrás que averiguar dónde se encuentra la abeja reina, el panal y llevarla allí esquivando todas las trampas y peligros antes que tu adversario haga lo mismo con la suya. Pero no te preocupes, pues gracias a las cartas de acción, podrás hacer movimientos extra y escapar de las trampas con la ayuda de las obreras, las avispas y los abejorros.

Un juego que te hará ¡beebrar! de la emoción.


Los Mejores juegos de mesa de 2021 - Familiar/Infantil

Castle Party

  • Diseño Eugeni Castaño y J.M Allué
  • Devir
  • +8 años
  • 2-4 Jugadores
  • 30 minutos

Un flip and writte con una estética y ilustraciones muy cuidadas pero a su vez, con una temática de Halloween que nos enamora ya que el rey calabaza decide dar una fiesta en su castillo y fantasmas, vampiros, brujas, esqueletos, la familia frankenstein y incluso los unicornios, están invitados. ¡Lo que oyes! Así que son tantos los invitados que ¡vas a tener que poner orden en el kaos! y agruparlos por familias.


Unánimo

  • Diseño Theo y Ora Coster
  • Zacatrus
  • +8 años
  • 3-8 Jugadores
  • 20 minutos

Con una reedición española gracias a Zacatrus, en 2021 llegó este genial Party perfecto para amenizar las reuniones con amig@s, sobre todo aquellas en las que somos un@s cuant@s.

El juego es muy sencillo. Tienes que escribir 8 palabras relacionadas con una temática concreta y coincidir en las respuestas con el mayor número de jugadores posible. Si si! ¡Cómo lo oyes! Si pones la misma palabra que los demás jugadores, recibes mejor puntuación y gana el que esté mejor conectado con los demás.

En el aula me parece un imprescindible. Le veo mil y una posibilidades y a cuál más potente. Desde jugar tal cuál nos dice el juego a poder hacer listas de palabras entre tod@s, a jugar en equipo, a jugar añadiendo extras que nos interesen, etc.

De primera mano lo he jugado con los alumn@s de sexto de primaria y les ha encantado.


Los Mejores juegos de mesa de 2021 - Familiar/Infantil

Micro Macro Full House

  • Diseño Johannes Sich
  • SD Games
  • +10 años
  • 1-4 Jugadores
  • 15-45 minutos

Micro Macro Full House es la segunda entrega de la serie MicroMacro: Crime City. En esta y al igual que en la primera entrega, tenéis un mapa de una ciudad y juntos de forma cooperativa, tenéis que resolver los 16 casos que trae el juego.

Agudiza tu visión y mediante las pistas ilustradas conviértete en el mejor de los detectives para resolver el caso.
Otro de los juegos que en el aula funciona a la perfección a partir de sexto de primaria y les vuelve loc@s.


Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!