Keyforge juego de mesa

Los campeonatos mundiales de Keyforge y Star Wars se retrasan hasta 2022

Los Campeonatos Mundiales tanto para el juego de cartas Keyforge como para los juegos de miniaturas de Star Wars se han retrasado hasta 2022 debido a las consecuencias derivadas de la pandemia actual de COVID-19.

Fantasy Flight Games, el estudio detrás de Keyforge, y Atomic Mass Games, el editor responsable de los juegos de Star Wars, incluidos Legion, X-Wing y Armada, confirmaron que Keyforge World Championship y Star Wars Miniatures World no se llevarán a cabo este año.

Keyforge y Star Wars paran su actividad de juego organizado presencial

Según ambas editoriales, la decisión se tomó en respuesta a los peligros que plantea la posible propagación del COVID-19 y la necesidad de proteger a los asistentes.

“Nuestra primera prioridad es la salud y seguridad de nuestro personal y de la comunidad”, dijo Atomic Mass, mientras que Fantasy Flight destacó su deseo de “no correr ningún riesgo, independientemente de si están relacionados con la propagación del COVID-19 o con cualquier otra cosa”.

Ambas publicaciones confirmaron que podría haber eventos de juego organizados más pequeños cerca de finales de 2021, dependiendo de la distribución de la vacuna COVID-19 durante todo el año. Sin embargo, Fantasy Flight y Atomic Games afirmaron que “si el estado de la pandemia no ha mejorado significativamente a fines del verano, es muy probable que tengamos que postergar los eventos de reapertura hasta la primavera de 2022”.

Los jugadores que hayan ganado invitaciones para el Campeonato Mundial Keyforge 2020 o el Campeonato Mundial 2020 de cualquier juego de miniaturas de Star Wars aún podrán competir en los próximos campeonatos 2022. Esto también se aplicará si se retrasa el Campeonato Mundial 2022 de juegos de miniaturas de Keyforge o Star Wars.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Más artículos
Magic: The Gathering juego de mesa
Magic anuncia crossovers con Warhammer 40K y El Señor de los Anillos