Leyendas de Grim Doom de David Amorín (conocido por su canal de youtube La Taberna de Dam), es un juego basado en el Lore de su anterior título Grim Doom.
Un juego de cartas con una idea muy ambiciosa, que empieza a coger cierta forma.
Leyendas de Grim Doom, utiliza el Lore de su anterior título, en un proyecto más ambicioso
David ha creado un LCG/deckbuilding a su estilo, en Leyendas de Grim Doom la aventura se genera con cartas básicas de cada escenario, y otras aleatorias que permiten misiones secundarias inmediatas o a futuro.
Destapas un evento, y el manual o app te indican que reserves una carta para un mazo que se llama precisamente así, «futuro».
Precisamente ese mazo es el que introducirá en cada escenario las cartas aleatorias que entrecruzan las historias y pueden hacer, que un anillo encontrado en el primer escenario, sea pertinente en el último. Un proyecto ambicioso y difícil, pero con una base sólida.
Espero poder hablar más delante de este juego en profundidad, pero de momento es un juego que aunque ya tiene una base consolidada, le queda un largo recorrido de trabajo.
Si quieres leer más articulos sobre prototipos no dejes de visitar nuestra sección