Lady Up juego de mesa

Lady Up, reseña by Aida [Jugar y Leer]

Lady Up es una propuesta de TCG Factory dirigida a los más peques de la casa. Un juego en el que seguir la coreografía será fundamental.

Lady Up before you go go

Lady Up juego de mesa

Ficha

Lady Up

  • Diseño Jose D. Flores
  • Ilustración
  • 2-5 Jugadores
  • 15-20 minutos
  • TCG Factory
  • +6 años

¿De qué Trata?

Hoy en el prado los insectos se han levantado muy bailones y es que mariquitas, abejas, arañas y escarabajos se han reunido, como cada año, para bailar una danza mágica en la que vueltas y volteretas son los movimientos estrella.

Nosotros, como público invitado, deberemos imitar todos y cada uno de sus movimientos lo más rápido posible, para no perder el compás.

¿Seréis capaces de seguirles el ritmo? ¡Poned a prueba vuestra rapidez y agudeza visual!

Objetivo

Ser los primeros en colocar a nuestros insectos con la misma posición que se muestra en la carta de coreografía u objetivo. 


La Cueva Roja


Modos de juego

Hay tres modos de juego (de más fácil a más difícil) y antes de empezar hay que elegir con cuál vamos a jugar. 

  • Nivel novato: son las cartas con el fondo amarillo arena y te tienes que fijar en el tipo de bicho y su posición dentro de la de coreografía.
  • Nivel Sénior: son las cartas con el fondo verde prado y te tienes que fijar en el tipo de bicho, su posición dentro de la coreografía y su orientación (si mira hacia dentro de la carta o hacia fuera).
  • Nivel Maestro: son las cartas con el fondo marrón piedra y te tienes que fijar en el tipo de bicho, su posición dentro de la coreografía, orientación (si mira hacia dentro de la carta o hacia fuera) y si está de pie o patas arriba.

Yo, personalmente, prefiero jugar con la variante Grandes Bichos en la que mezclamos los tres niveles de dificultad y en cada turno el objetivo es sorpresa. 

Aun así, en clase nosotros hemos añadido nuestra propia variante: que cada alumno pueda voltear la carta objetivo con el nivel de dificultad que se adecua a sus capacidades. Ejemplo: Todos a la vez voltean sus cartas. Juan y Marisa la carta de nivel novato, Julián y Sofía la de nivel Sénior y Teresa la de nivel Experto. 

Como en el juego base, el primero de todos los jugadores y niveles en lograr la coreografía de su carta, se la lleva. 

De este modo, cuando juegan alumnos con distintos niveles de dificultad, no hay frustración ni desinterés por el juego. 

Nos ha funcionado muy bien, ¿te animas a probarlo?

Lady Up juego de mesa

Preparación

Mezclamos las cartas de coreografía que vayamos a utilizar y las dejamos en el centro de la mesa a la vista de todos los jugadores. 

Cada jugador elige un color y coge a sus cinco insectos (araña, mariquitas, abeja y escarabajo).

¿Cómo jugar?

Se juegan tantas rondas como cartas hay en el mazo de coreografía y se elige a un jugador para ser el encargado de voltear la carta superior del mazo.

En cuanto se voltea la carta, todos a la vez, deberemos reproducir con nuestras fichas la misma coreografía que muestra la carta. 

El primero que lo logre colocará su mano encima de la carta de coreografía y gritará Lady Up! 

El juego se parará y comprobaremos si es o no correcto. 

En caso de ser correcto, el jugador se guardará la carta y levantará la siguiente empezando una nueva ronda. 

En caso de no ser correcto, los demás jugadores podrán acabar de ordenar sus fichas para lograrlo. 


Juegakens


Final de la partida

La partida termina cuando las cartas objetivo o de coreografía se han terminado. 

¿Quién gana?

Cada jugador cuenta las cartas de coreografía que ha conseguido y él tenga el mayor número, gana la partida convirtiéndose en el mejor bailarín del año. 

Lady Up juego de mesa

Opino de Lady Up

Un nuevo título de la línea infantil de TCG Factory que me ha sorprendido muy gratamente. Un juego de rapidez y agudeza visual, con distintos modos de juego y diferentes niveles de dificultad. 

 ? Es de caja pequeña y su contenido interior ocupa todo el espacio, una cosa que, los que me conocéis sabéis que me gusta mucho. A su vez, por su tamaño, se vuelve perfecto para poder llevártelo allá donde vayas. 

 ? Tiene un precio de 15 euros aproximados. Aunque podéis llegar a encontrar alguna oferta mejor. ? 

?Ideal para empezar a jugar a partir de los 5 años de edad con el nivel más fácil de dificultad. 

?‍?‍?‍? Un juego de 2 a 5  jugadores que funciona igual de bien en todos los casos. La única diferencia es que a más jugadores, más frenética se vuelve la partida. 

Que sea hasta 5 jugadores me gusta, ya que le da un plus, marca la diferencia y para el aula funciona muy bien. 

⌛La duración, según el juego, es de unos 15 minutos aproximados. No es un juego largo ni pesado, más bien es de aquellos que una vez terminas la partida, quieres más y más. ?

Lady Up juego de mesa

⭐ Se lleva las 3 estrellas (y algo más) porque la mecánica de juego que tiene me parece super interesante. Nos hace trabajar la velocidad de procesamiento, la agilidad visual y la orientación espacial, añadiendo algunos aspectos que son un «must». Como que los insectos puedan estar boca arriba o boca abajo. 

Cabe decir también que su estética está super cuidada y es de lo más cuqui-preciosa.??

?‍? Para el aula es un juego que personalmente me ha funcionado muy, pero que muy bien y les ha encantado. Lo jugamos en segundo de primaria e hicimos una pequeña modificación. A los que eran más rápidos, para que no hubiera la frustración que suele haber en este tipo de juegos, les subíamos el nivel de dificultad y viceversa. De este modo, todos a la vez levantaban su carta objetivo de acuerdo con su nivel y capacidad. Los de nivel 1, 2 y 3 destapan juntos la misma carta y todos a la vez intentan ganarla. ¿Qué os parece? A mí la adaptación me pareció genial y a ellos también, puesto que se terminaron las frustraciones en el juego. ?

Valoración Subjetiva

Lady Up juego de mesa
LADY UP
CONCLUSIÓN FINAL
⭐ Se lleva las 3 estrellas (y algo más) porque la mecánica de juego que tiene me parece super interesante. Nos hace trabajar la velocidad de procesamiento, la agilidad visual y la orientación espacial, añadiendo algunos aspectos que son un "must". Como que los insectos puedan estar boca arriba o boca abajo. 
JUGABILIDAD EN EL AULA
90
DIVERSIÓN
75
APRENDIZAJE CON EL JUEGO
75
ESTÉTICA Y COMPONENTES
80
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
Gusta a grandes, pequeños y el nivel de dificultad se puede adaptar según las capacidades (haciendo una pequeña modificación).
Es muy rápido de explicar y a su vez de empezar a jugar.  
Todos juegan a la vez, eliminando los entre turnos largos y pesados. 
Incluye una guía didáctica para utilizar el juego en el aula. 
CONTRAS
Las cartas están duplicadas y a veces aparecen de forma consecutiva haciendo que la tirada carezca de sentido. 
80

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección