Kushi Express juego de mesa

Kushi Express, reseña by Aida [Jugar y Leer]

En Kushi Express eres el chef de un puesto de comida callejera en Japón y tienes que ser el más rápido en cocinar estas típicas brochetas japonesas , un juego de Mebo Games que pondrá a prueba tu velocidad.

Kushi Express, el cocinero más rápido

Ficha

Kushi Express

  • Diseño Yohan Goh
  • Ilustración Vincent Dutrait
  • 2-4 jugadores
  • 20 minutos
  • Mebo Games
  • +6 años

Objetivo

Ser el cocinero más rápido preparando los pedidos que así pidan los clientes. 

Preparativos 

? Colocamos el plato en el centro de la mesa y repartimos a cada jugador una brocheta con una pieza de carne, una de gamba, una de pimiento y una de tomate, así como una loncha de queso y bacon. 

? Mezclamos entre las últimas 5 cartas, la carta de cerrado (que funcionará a modo de cronómetro indicando cuando finaliza el juego). 

Kushi Express juego de mesa

¿Cómo jugar?

Volteamos una carta de pedido y todos a la vez cocinamos el plato que se muestra en la imagen. 

El primero en lograrlo, lo dejará en el plato central gritando «Bon Appetit» y el resto comprobará si está cocinado correctamente.

En caso de estar bien, se quedará la carta de pedido para poder puntuar al final de la partida. 

Es el turno de levantar de nuevo una carta de pedido pero no sin antes desmontar las brochetas y dejarlo todo preparado. Todos menos el que acaba de conseguir preparar el plato, pues a modo de desventaja la seguirá dejando en el plato central y no la podrá tocar hasta que se voltee la nueva carta de pedido. 

Y por último, hay dos cartas especiales de promoción que en el momento en el que se revelan, el más rápido en decir KUSHI puede robar una carta de pedido del mazo de juego o del resto de jugadores y sumarla a su montón de pedidos ya realizados. 


La Cueva Roja


¿Quién gana?

Cuando sale la carta de cerrado, finaliza automáticamente el juego y todos los jugadores suman los puntos que hay escritos en las cartas de pedido conseguidas. El que tenga mayor puntuación, gana la partida. 

Un juego así de sencillo pero a su vez frenéticamente divertido. 

Kushi Express juego de mesa

Conclusiones

⭐ Se lleva las 3 estrellas porque aunque es un Kushi Express es un juego muy sencillo, nos ha dado tardes de risas en familia y es un básico muy fácil de jugar y explicar. 

? Tiene un precio ajustado de unos 22€. Y aunque para juegos de su estilo es un poco elevado el precio, por la calidad de todos sus componentes, creo que está súper bien. ¡Mejor imposible! 

?Ideal y recomendado para jugar a partir de los 6 años ya que la discriminación visual y la rapidez son mayores. 

?‍?‍?‍? De 2 a 4 jugadores. En nuestro caso lo hemos jugado a 3 y 4 jugadores y he de decir que,  como en la gran mayoría de juegos, a más jugadores, mejor y más divertida es la experiencia. 

⌛Su duración es de 20 minutos aproximados. Ideal para jugar una partida  y no necesitar una revancha. Aunque puede que te quedes con ganas de cocinar todavía más platos. ? 

?‍? Para el aula me parece un juego muy interesante y autónomo a la vez. Con una breve explicación, rápidamente los alumn@s podrían estar jugando sin necesidad de estar supervisando el juego. 

Además, se me ocurre una propuesta interesante: jugar con parejas haciendo relevos, es decir, cada  participante pone una pieza de brocheta y a modo relevo hace salir a su compañer@ para que ponga la siguiente. Así hasta que esté completada. ¿Qué os parece? Creo que puede darle todavía más emoción al juego.

Valoración Subjetiva

Kushi Express juego de mesa
KUSHI EXPRESS
CONCLUSIÓN FINAL
Un juego frenéticamente divertido que te hará preparar, como el mejor de los chefs, las brochetas asiáticas de la forma más rápida posible para que los clientes no abandonen tu local.
JUGABILIDAD EN EL AULA
100
DIVERSIÓN
85
APRENDIZAJE CON EL JUEGO
65
ESTÉTICA Y COMPONENTES
85
Nota de lectores1 Vota
70
PROS
Se puede jugar en el aula.
Se explica muy rápido y es muy fácil jugarlo.
Ayuda a trabajar la motricidad fina, la agudeza visual y la orientación espacial.
CONTRAS
No es un juego para jugar con niñ@s de edades distintas, ya que se descompensa mucho el juego.
Colocar el queso y el bacon en la brocheta y alrededor de las piezas, a veces se hace complicado por la rigidez de la tela. Si fuera de tela elástica ayudaría a su colocación.
83

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!