Kaboom Universe, la extinción de los dinosaurios se acerca y un grupo de caprichosos alienígenas planean salvarlos ¿Preparados para la aventura de Tembo Games?

Kaboom Universe podemos salvar a los dinosaurios

Kaboom Universe juego de mesa

Ficha

Kaboom Universe

  • Editorial:Tembo Games
  • Autor: Alvaro G. Echave
  • Ilustrador: N/A
  • 2-8 jugadores
  • 10-30 minutos de duración

¿De qué va?

En Kaboom Universe, los jugadores representarán a unos caprichosos alienígenas que visitan la tierra para salvar a los dinosaurios de la extinción. Su líder Kroom nos ha pedido salvar al mayor número de animales posible, pero la cosa se ha liado y acabamos enfrascados peleando entre nosotros a la vez que salvamos a los pobres dinos.

Kaboom Universe se basa en un sistema de juegos muy sencillo, un juego de cartas que se juega a lo largo de 3 rondas, en las que iremos realizando turnos hasta que se active el final de cada ronda.

En su turno, cada jugador podrá realizar dos acciones de entre las siguientes:

  • Rescatar un dinosaurio (1 por turno)
  • Robar una carta
  • Jugar una carta de acción

Podremos repetir las acciones y solo tendremos que respetar el número máximo de cartas en mano al final de nuestro turno (3).

Cuando salga la carta Kaboom se activa el final de ronda y conseguiremos puntos en función de los dinosaurios que tengamos.

Esto seria fácil, si no es porque en el mazo de cartas común pueden aparecer meteoritos que nos eliminen a nuestros dinosaurios o incluso porque entre nosotros mismos podremos cargarnos los dinosaurios de otro jugador.

Con este sencillo concepto y con algunas habilidades y detalles más, se nos presenta Kaboom Universe, un juego hecho por y para la diversión desenfadada.

Kaboom Universe juego de mesa

Estética y componentes

La estética desenfadada y hasta mal hecha de Kaboom le aporta ese toque gamberrete al juego. Tiene que causar sensaciones divertidas y lo consigue con dibujos que parecen más caricaturas de los adorables dinosaurios.

Puestos a ponerse con este tipo de ilustración, se hubiera agradecido que hubieran sido aún más gamberros. A la larga se hubiera agradecido un poco más de trabajo en las ilustraciones, pero cumplen su función y la iconografía es lo suficientemente representativa para que te acuerdes de los efectos.

Escalabilidad

Kaboom Universe es la fiesta del humor y de las putadas, en la que cuanta más gente haya en la partida, más descontrolado se vuelve todo.

A partir de 6 nos parece un número excesivo, en el que, de un turno a otro puede haber cambiado toda la composición de la mesa… demasiado loco.

Siendo un juego desenfadado y con un gran componente de azar, que haya un poco de control le sienta bien y esto se produce en partidas de 3 a 5 jugadores.

Lo mejor y lo peor

Pros

  • Un tema muy apropiado que acompaña muy bien a la propuesta gamberra que nos trae el juego.
  • Puteo a raudales para echarse unas risas.

Contras

  • El azar, según el número de jugadores puede resultar incontrolable.

Contexto

Estamos ante un juego completamente dirigido al público familiar. Un título que recuerda en algunas de sus interacciones al venerado Virus y al igual que esté, el público ocasional, familiar y los más peques de la casa, serán los que más disfruten de él.

La idea es clara, un juego con mucha interacción, puteo, la dosis de azar pertinente para igualar las tornas, adornado con un tema y sistema de acciones hecho para reírte un rato.

Kaboom Universe juego de mesa

Conclusión

Kaboom Universe se presenta como un juego de cartas desenfadado en el que nuestra única intención debe ser pasar un rato riéndonos y puteando la vida a nuestros rivales.

La propuesta de Tembo Games es clara y no busca ir más allá de un juego para el público ocasional, familiar o para jugar con los más pequeños de la casa.

A Kaboom Universe hay que agradecerle que haya sabido gestionar la duración de la partida, este tipo de juegos con tanto puteo siempre acababan en partidas eternas que entraban en bucle.

Aquí tendremos la suerte de que a sabiendas de que el juego es un descontrol y si sabemos a lo que nos sentamos a la mesa, pues nos vamos a reír un rato.

En la parte negativa, Kaboom tiene lo que tienen estos juegos: una dosis de azar bastante alta y un punto caótico que se hace aún más acuciante cuantos más jugadores haya en la mesa.

Pero tengamos lo claro, este juego, no viene para los estrategas, viene para reírse un rato en familia o con amigos sin pensar más allá de echarte unas risas matando a los pobres dinosaurios ajenos.

En definitiva, un familiar divertido y gamberrete que os hará reír mucho durante un rato y que te desquiciara si pretendes controlar la partida.

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!