Iquazu hará su aparición el próximo mes de junio. El nuevo juego de la editorial Haba, presente un arte y diseño realmente llamativos y espera hacer las delicias del público familiar.

Iquazu es un juego con un puntito más de complejidad, de lo que nos tiene acostumbrados la editorial, pero igualmente seguirá siendo totalmente apto para el público familiar.

De primeras su arte y diseño son realmente llamativos y presenta un tablero realmente innovador.

El juego esta diseñado por Michael Feldkötter e ilustrado por Stephanie Böhm, con partidas de 2 a 4 jugadores y una duración aproximada de entre 20 y 40 minutos.

Pero, ¿De que va Iquazu?

iquazu juego de mesa

Os contamos su historia:

La gente de Inox ha estado viviendo pacíficamente en la Tierra de las Cascadas durante mucho tiempo, pero ahora hay una amenaza peligrosa. Los malvados Rhujas quieren capturar las gemas del Inox. Es por eso que los Inox han seleccionado el lugar más difícil de alcanzar y el más peligroso para esconder sus gemas, la cascada de Iquazu.

El agua que brota y las serpientes impedirán que los Rhujas obtengan las gemas.

Ahora es nuestra labor, llevar las gemas hasta la cascada y esconderlas de la mejor manera posible.

Cada turno en Iquazú, los jugadores cogen cuatro cartas o juegan cartas de un solo color de su mano para colocar una de sus gemas en un espacio vacío en el tablero. Si coloca en la columna de la izquierda, solo juegas una carta, en la segunda columna de la izquierda, dos cartas, y así sucesivamente.

El último jugador en jugar, agrega una gota de agua al punto vacío más alto en la columna de la izquierda después de su turno.

Una vez que la columna más a la izquierda está llena, los jugadores ganan puntos en función de la cantidad de gemas que tienen en esta columna y ganan un token de bonificación si tienen la mayor cantidad de gemas en una fila horizontal.

Los tokens de bonificación pueden permitirle robar cartas, ignorar la regla de color, ganar puntos al final del juego y realizar acciones adicionales. Luego, los jugadores deslizan la cascada hacia la derecha una columna para que aparezcan nuevas bonificaciones y las gemas más a la izquierda desaparezcan.

Los jugadores continúan turnándose hasta que se llena la última columna, momento en el que los jugadores obtienen bonificaciones por última vez, y luego agregan los puntos acumulados a su puntuación.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo ludico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!