Heroquest juego de mesa

Heroquest, respuestas oficiales y comunicados de Hasbro, SD Distribuciones y Asmodee

El terremoto Heroquest se desató en el día de ayer con el anuncio oficial por parte de Hasbro, Asmodee y SD Distribuciones del lanzamiento de Heroquest Game System.

Tras las primeras informaciones nos hemos puesto en contacto con Hasbro, Asmodee y SD Distribuciones para que nos den respuesta oficial a todo lo que gira en torno al lanzamiento y su posible relación con el juego de Gamezone Heroquest 25º aniversario recientemente renombrado como Tseuquest.

Heroquest Game System, el gigante ha vuelto

Heroquest juego de mesa

A partir de aquí vamos a ser lo más literales posibles en toda la información que hemos recibido, esperamos que con esto no haya lugar a dudas y que podáis interpretar los comunicados de la manera más fiel posible.

Comunicación recibida por parte de Hasbro trasladada de manera literal

  • El juego estará disponible en febrero de 2022 pero ya se puede reservar en las tiendas especializadas, dentro de poco también estará disponible en más tiendas.
  • Las expansiones también llegarán a lo largo de 2022.
  • Con respecto a los rumores de HQ25 anniversary: Desde Hasbro España no podemos asumir ni hacernos responsables de acuerdos y decisiones que no toquen el territorio nacional. Así mismo, decir, que no tenemos información sobre este acuerdo y no podemos acceder al cambio del producto. Hasbro España no vende directamente HeroQuest sino que se hace a través de tiendas que operan con nuestros distribuidores oficiales.

El comunicado de Hasbro Internacional

Transcribimos de forma literal la información recibida por parte de Hasbro internacional.

El juego Haslab HeroQuest presenta nuevo arte, figuras en miniatura premium y libros de misiones exclusivos para una experiencia de juego mejorada y una mayor capacidad de colección. La marca se desarrollará bajo la etiqueta Avalon Hill de Hasbro.

La compañía de juegos con sede en Europa Ludofilia renunció formalmente a la propiedad de su marca comercial europea HeroQuest y su proyecto de juego de mesa cambiará de nombre, aunque el contenido permanecerá sin cambios.

El matiz a tener en cuenta

Ludofilia ahora ofrecerá a los fanáticos que anteriormente apoyaron la campaña de crowdfunding independiente de Ludofilia la OPCIÓN de recibir la versión del juego de Hasbro, el juego renombrado de Ludofilia o ambos. 


Aquí hacemos un aparte para comentar que el último párrafo no especifica de ninguna manera que Hasbro se hará cargo de ese cambio de juegos.

La Nueva respuesta oficial por parte de Hasbro Internacional

Hemos podido tener acceso a la respuesta que Hasbro Internacional ha dado en Facebook. La cual transcribimos de manera literal a continuación:

«Hasbro y Ludofilia han llegado a un acuerdo para que Ludofilia compre una cantidad limitada de juegos Heroquest en su versión en ingles. Ludofilia utilizara estos juegos para cumplir con una campaña de crowdfunding independiente a la que Hasbro no estaba afiliado de ninguna manera. Los backers de su campaña de financiación colectiva tendrán la opción de recibir la versión en ingles del juego Heroquest de Hasbro o el próximo juego de Ludofilia renombrado (esto hace referencia a Tseuquest). Todo esto será coordinado por Ludofilia.»

A continuación imagen de la respuesta de Hasbro en Ingles que hemos traducido. Hemos eliminado datos personales de usuarios fechas y horas.

 

Las distribuidoras SD Distribuciones y Asmodee

Preguntamos a ambas distribuidoras sobre la información recibida al respecto del lanzamiento. Según nos comentan fuentes oficiales solo han recibido la comunicación habitual para distribuir el juego con las políticas comerciales pertinentes, hasta la fecha NO han recibido ninguna información de que deban entregar el juego Heroquest Game System a los backers del Heroquest 25º Aniversario.

También nos han informado que la primera tirada de Heroquest Game System ya esta agotada en origen, desde su puesta a la venta ayer en apenas unas horas se había agotado toda la tirada, recordar que un producto agotado en origen quiere decir que las distribuidoras ya han comprado toda la tirada, con lo cual el stock estará a 0 en origen y serán las distribuidoras las que dispongan del mismo para distribuirlo a tiendas.Heroquest juego de mesa

La presentación de Hasbro

Tras más de 30 años de inagotables partidas y saqueos en mazmorras, el mítico juego de alta fantasía Avalon Hill HeroQuest vuelve con una versión remasterizada de la mano de Hasbro. El proyecto fue propuesto a los fans de la compañía a través de la plataforma propia de crowdfunding norteamericana HasLab y consiguió un 400% de la suma requerida. Esto significó no solo ponerse manos a la obra pudiendo trabajar muy de cerca con la opinión y feedback de una comunidad de nostálgicos y nuevos jugadores que deseaban volver a disfrutar el juego. También suponía poder barajar el lanzamiento de las expansiones que llegarán a lo largo del 2022.

Heroquest Game System ¿Qué es?

HeroQuest es un juego de equipo donde cada uno adoptará un personaje con el que deberá avanzar a través de las mazmorras repartidas a lo largo del tablero. La misión principal será detener al hechicero Zargon y sus minions pero cara partida tendrá una estructura única basada en el libro de misiones.

Los jugadores se transportarán a este mágico lugar a través de las impresionantes ilustraciones que mantiene la esencia original y aporta ciertos toques más modernos que reunirán a las distintas generaciones que ha dejado la espera de una nueva edición.

Además de las más de 65 miniaturas detalladas y editadas siguiendo el feedback de los supporters de la campaña de corwdfounding, HeroQuest viene acompañado de 14 misiones e ilimitada rejugabilidad abierta a la libre interpretación y misiones de los jugadores.

Información adicional

A lo largo de 2022 también llegarán a tiendas las distintas expansiones del juego de tablero.

Al mismo tiempo que hoy se anuncia su vuelta a las tiendas en febrero de 2022, también se abre la ventana de reserva en Amazon, y en las siguientes semanas en el resto de tiendas oficiales incluyendo Fnac. Ya que se espera una demanda digna de un letargo tan prolongado, recomendamos no esperar hasta el último momento.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias