Carcassonne juego de mesa

Hans im Gluck presenta su spin off de Carcassonne

Una espesa niebla se ha instalado en los verdes prados de Carcassonne, engulle granjas enteras y se arrastra hasta las murallas de la ciudad. Incluso los caballeros más valientes tiemblan y sus armaduras traquetean cuando escuchan el relato de los monjes: «La niebla trae las almas de los cátaros que fueron perseguidos durante las Cruzadas. Vuelven para hacer justicia».

Con este espeluznante cuento nos sumergimos en el nuevo título de la popular serie Carcassonne denominado «Niebla sobre Carcassonne» que editará Hans im Gluck

El nuevo diseño que saldrá a la venta en el cuarto trimestre de 2022, tiene varias características especiales: Por un lado, se trata de un juego completamente independiente que introduce por primera vez un modo cooperativo en Carcassonne; por otro lado, el material completo puede integrarse en el enorme mundo de Carcassonne en forma de varios módulos y, por tanto, utilizarse también como expansión.

¿Podéis conseguir salvar Carcassonne ?

Carcassonne juego de mesa

En el modo cooperativo, unirás fuerzas y apaciguarás a los fantasmas. Para salvar a todo el mundo, tendrás que mantener a raya la propagación de la niebla y de los fantasmas que hay en ella.

La partida se desarrolla según las reglas de Carcassonne, en cuanto a la colocación de losetas y la manera de puntuar. Pero por primera vez, todos tienen que trabajar juntos para hacer aparecer el menor número posible de fantasmas y sobrevivir tres días. Si han aparecido demasiados fantasmas o han pasado los días antes de que se hayan logrado suficientes puntos, perderemos puntos.

El autor del nuevo diseño es Klaus-Jürgen Wrede, que también creó el juego original, así como un gran número de expansiones para el gigantesco mundo de Carcassonne.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!