Hadrian's Wall juego de mesa

Hadrian’s Wall, el mundo de Garphill Games se traslada al papel y boligrafo

Hadrian’s Wall el nuevo juego que alimentará el mundo de los juegos de Garphill Games, se traslada a los juegos tipo roll & write.

La editorial ha anunciado su nuevo título diseñado por Bobby Hill, en el cual nos encargaremos de la construcción del Muro Adriano y de los castillos aledaños.

En este caso, el juego se irá a una línea de complejidad más alta de la media en este tipo de juegos. Un título más estratégico y que sin llegar a lo que prometen juegos como Rome & Roll, sí que tendrá un plus de profundidad, por encima de otros habituales como Welcome, Optimus, Railroad ink y similares.

Hadrian’s Wall, el magestuoso Muro Adriano

Hadrian's Wall juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Cuando el emperador romano Adriano Augusto visitó el norte de Britania en el año 122 d.C., fue testigo de las secuelas que tuvo la guerra entre sus ejércitos.

En una demostración del poderío romano, ordenó que se construyera un muro que separará a las tribus pictas del resto de Bretaña. El majestuoso muro se extendería a lo largo de 80 millas romanas, de costa a costa.

En Hadrian’s Wall, los jugadores asumen el papel de un general romano, encargado de la construcción de un castillo y un muro fronterizo. Durante seis años (rondas), los jugadores construirán su fuerte y su muralla, vigilarán las defensas y atraerán a civiles construyendo servicios y proporcionando entretenimiento.

Todo esto mientras defiendes el honor del Imperio Romano en la guerra con los pictos. El jugador que pueda acumular más Valor, Renombre, Piedad y Disciplina, mientras evita el Desdén, demostrará al Emperador que es el ciudadano romano modelo y será coronado Legatus Legionis.

El Muro de Adriano estuvo al servicio del Imperio Romano durante casi 300 años antes de su declive. Hoy en día, el Muro de Adriano es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y todavía se pueden explorar los restos de fuertes, torres y torreones.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Gambito de Dama
Gambito de Dama multiplica las ventas de Ajedrez en todo el mundo
A %d blogueros les gusta esto: