Gloomhaven se confirma en español, el portal de Análisis Parálisis a través de Ushikai han confirmado que el poderoso dungeoncrawler tendrá edición española.

Según comenta el mismo Ushikai, aun no se puede confirmar la editorial que se hará cargo del proyecto, aunque si confirma que ya ha sido firmada la licencia.

Gloomhaven, actual numero 1 de la BGG, es un aclamado dungeoncrawler que ha realizado hasta la fecha 2 campañas de financiación con un éxito brutal en ambas.

gloomhaven juegos de mesa

Gloomhaven proporciona una inmensidad de horas de juego

Diseñado por Isaac Childres, este título se puede jugar en partidas de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 30 y 120 minutos. Cabe destacar que la campaña consta de más de 90 escenarios, por lo que uno de sus fuertes es la amplisima rejugabilidad que ofrece.

Gloomhaven se inspira en los eurogames para diferenciarse del resto de los dungeoncrawlers y así eliminar el componente de azar que suelen tener estos juegos.

En él los jugadores asumirán el papel de aventureros errantes con sus propias habilidades y con sus propias motivaciones. Los jugadores deberán trabajar en equipo para adentrarse en las mazmorras y ruinas olvidadas.

Durante una megalítica campaña los jugadores mejorarán sus habilidades, adquirirán experiencia y conseguirán botines de guerra a través de diferentes escenarios que evolucionarán con el juego, incluso tomando decisiones que ramifiquen la aventura.

¿Quién se llevo el gato al agua?

Faltaría por desvelar que editorial se ha hecho con esta licencia, cuáles serán los tiempos de lanzamiento y a qué precio saldrá Gloomhaven a la venta.

Desde El Dado Único os invitamos a que hagáis vuestras propias apuestas sobre quien será la editorial que lanzara este juego, por nuestra parte y dadas las informaciones que hemos ido recibiendo, creemos que la lista de favoritos la encabeza Maldito Games seguido a algo de distancia de Last level, aunque no descartamos otras editoriales que pudieran haber decidido lanzarse a por esta licencia.

Si queréis estar al día de toda la información del mundillo lúdico no dejéis de visitar nuestra sección de noticias.

5 Comentarios

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!