Ghost at Home juego de mesa

Ghost at Home, reseña by Montse

Doit Games nos trae Ghost at Home, un familiar en el que tendremos que escapar de una casa abandonada. 

Ghost at Home ¡Sal corriendo antes que el resto de jugadores!

Ghost at Home juego de mesa

Ficha

Ghost at Home

  • Editorial: DO IT GAMES
  • Diseñador: José Joaquín Bernal
  • Ilustradores: Mauro Luis Ferreyra
  •  2-4 jugadores
  • 10 – 20 minutos
  • + 8 años

¿De qué va?

Ghost at Home es un juego familiar que se puede jugar de 2 a 4 jugadores. Cada jugador tendrá que intentar salir de su casa antes de que lo hagan el resto de jugadores.

Has quedado atrapado en una casa encantada uuuuuuuuhhh! Las luces no acaban de funcionar como deberían pero algo te dice que podrás salir por la planta de arriba. ¿Podrás esquivar todos los fantasmas que se cruzarán por tu camino? 

Nos encontramos ante un juego competitivo en el que cada jugador robará 3 cartas. Después podrá jugar la cantidad de esas cartas que quiera y para ello podrá hacer las siguientes acciones:

  • Jugar estancias para ir formando la casa de la que tiene que huir. 

En esta acción lo que haremos será bajar una habitación en la mesa. Solo podremos bajar las cartas cuyo icono coincida con la altura en la que estamos. Por ejemplo, empezamos sin ninguna habitación, así que solo podremos poner planta baja por ahora.

  • Jugar cartas de fantasmas para putear al resto.

Básicamente esta acción sirve para quitar estancias del resto de jugadores. Donde pongas el fantasma le quitarás esa habitación al jugador rival. Lo cual hará que tarde más en llegar arriba del todo que es donde está la salida.

Ghost at Home juego de mesa

  • Encender las luces de una planta ( Pagando 5 bombillas )

Las cartas que robamos tienen iconos de bombillas. Si pagas 5 en total podrás encender una planta. Para ello tendrás que tener 2 habitaciones. ¿Para qué sirve encender luces? Con esto ralentizas los fantasmas, ya que si te ponen un fantasma en una habitación no se va esa carta sino que tienen que ponerte dos en una planta para así quitarte las estancias de esa planta. 

  • Jugar carta de gato

Estas cartas lo que hacen es contrarrestar un fantasma o proteger una estancia de futuros fantasmas.

  • Jugar cartas especiales

Estas cartas tienen diferentes efectos.

  • Descartar alguna o todas las cartas de tu mano.

Por ejemplo, si queremos hacer la casa habrá muchas veces que no tendremos justo la habitación de la planta que necesitamos. El ir vaciando nuestra mano nos proporciona poder buscar las cartas que necesitamos. 

No voy a entrar más en detalle de las normas, pero básicamente lo que tenemos que conseguir es que en cada planta haya dos habitaciones y cuando ya las tengamos todas salir corriendo y rezar porque nadie nos ponga un fantasma que nos haga perder una habitación. Si no tenemos todas las habitaciones no podremos salir. 

Ghost at Home juego de mesa

Escalabilidad

A 2 no es su número. Si uno de los dos se va por qué ha tenido suerte en sus cartas el otro jugador lo único que hace es jugar por fastidiar y se pierde bastante la gracia del juego. A 3 y a 4 ya queda más compensado. Si alguien va muy rápido haciendo la casa ya son 2 jugadores que pueden hacer equipo y hacer que se ralentice la partida.


La Cueva Roja


Estética y Componentes

Es una estética muy junior. Con esta definición lo que digo es que está pensado para un público familiar. Un juego para jugar con los peques de +8 años así que nos encontramos que los personajes son niños y todas las formas del juego son siempre tirando a redondeado. 

Así que estoy segura que a los más pequeños les va a gustar mucho el arte de este juego, sencillo pero resultón.

Consejo

En este juego mi consejo es ir a asegurar. Los gatos son oro, así que id a por ellos a tope.  

Para las primeras partidas yo no añadiría las cartas especiales. Primero, que los peques se acostumbren al juego, y luego ya pondréis las nuevas cartas. 

Ghost at Home juego de mesa

Conclusión

Este juego está pensado para NO jugones y busca un público muy familiar. Si buscáis un juego con mucha profundidad, está claro que no os va a gustar nada. Seguro que hasta se os hace tonto jugar y repetitivo hasta la muerte. 

Pero tenemos juegos como UNO y VIRUS que causan furor entre el público familiar y este juego busca hacerse un hueco en el mercado.

VALORACIÓN SUBJETIVA

Buen juego

Ghost at Home juego de mesa
GHOST A HOME
CONCLUSIÓN FINAL
En resumen, no va a sustituir a Virus ni mucho menos, pero tiene un público muy grande al que llegar y estoy segura de que ese público va a disfrutar muchísimo de él. Un juego muy familiar que os recordará a otros juegos del estilo bajar cartas, contrarrestarlas, protegerte con otras cartas y no parar de robar cartas. Pero tiene un punto extra, ya que ves qué tienen todos en mesa y se crean las charlas cooperativas en las que varias personas se unen para fastidiar a otro jugador. 
MECÁNICAS
55
ESCALABILIDAD
50
ESTÉTICA Y COMPONENTES
65
REJUGABILIDAD
55
Nota de lectores2 Votos
47
PROS
Perfecto para el público al que va dirigido.
Si buscáis un juego que os aporte azar como jugos como Virus o Uno, sin duda, Ghost At Home os va a encantar.
CONTRAS
Repetitivo, pero vaya, como cualquiera de este tipo de juegos.
Pueden hacerse partidas infinitamente largas, de estas que puedes pasar horas y horas sin que nadie pueda escapar.
56
COMPRALO EN

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!