Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación

Forbidden City lanzara su Kickstarter el 1 de mayo, el juego diseñado por Andreas Steding bajo el paraguas de Game Brewer ya tiene todo preparado para iniciar la campaña.

La expectación que esta levantando este juego es bastante alta y de arrancada busca posicionarse como uno de los grandes eurogames de este año.

Forbidden City es un eurogame para partidas de 2 a 5 jugadores con una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos de duración; en la ilustración se encontrará Andreas Resch.

Forbidden City quiere asaltar el trono de 2018

forbidden city juego de mesa

El juego nos lleva a la China de 1570, que se encuentra bajo el reinado del Emperador Longging. El emperador vive en la ciudad prohibida, un complejo que consta de 980 edificios y que se extiende a lo largo de 70 hectáreas.

Por otro lado, el país es famoso por su intrincada burocracia, hecho que provoco mucha corrupción. Las sanciones por corrupción eran muy altas y los altos funcionarios de la Ciudad Prohibida fingían mantener el control sobre la corrupción, mientras aceptaban sobornos.

Forbidden City utiliza este hilo argumental como base del juego. En este título, los jugadores asumen el papel de poderosas familias chinas que tratan de ganar influencia y poder intercambiando regalos con oficiales.

Las cartas de regalo que ofreces como jugador tienen que ser de mayor valor que las que recibes, lo que le obliga a tomar decisiones estratégicas con respecto a las acciones que deseas realizar en cada turno.

Viajarás por China, navegarás por el Gran Canal, comprarás el precioso Jade, ayudarás a construir la Gran Muralla, obtendrás ventajas mediante decretos, influirás en el juego a través de la intriga y, en última instancia, recibirás una audiencia con el emperador.

Si solo 1 jugador tiene éxito al hacerlo, gana. Si varios jugadores tienen éxito, el jugador con la mayor cantidad de PV gana el juego.

Si quieres estar al día de toda la información de Kickstarter, no dejes de visitar nuestra sección de crowdfundings.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!