Asmodee se ha puesto las pilas y nos trae un montón de party games para este verano.
Os pongo en contexto: entró en la web de Asmodee y veo una cantidad enorme de juegos nuevos que salen. Y cuál es mi sorpresa… ¡que son party games! Así que nada, necesito jugarlos. Y como sé que muchos estáis de vacaciones y seguro que buscáis juegos sencillos y rápidos para amenizar esas noches a la luz de la luna, aquí os traigo mandanga rica.
Novedades de Asmodee para jugar este verano. En breve os traeremos reseñas, pero por ahora, quedaros con que os estamos dando una mandanguita muy rica.
50% Cultura 50% Suerte
Un juego que a primera vista parece de preguntas, donde tienes que responder si algo es verdadero o falso. Os pongo en contexto: ¿sabéis que el Everest crece cada año? Pues en este juego tienes un 50% de posibilidades de acertar.
Si eres de los que disfruta de la cultura, los juegos rápidos o buscas algo para sacar en el coche con los amigos, ya sabes, dale un vistazo.
Coyote
Con la premisa que es un juego del autor de Exploding Kittens ya tiene nuestra atención. Un juego en el que colocaremos las cartas en mesa y se irán ejecutando.
Por lo cual entendemos que se trata de joder al prójimo y salvarte tú. Un juego que seguro que va a ser muy divertido.
Nutrias
La portada ya tiene toda mi atención.
La premisa es sencilla: ¿eres una nutria o un cenutrio? En este juego tendrás que recolectar tantas perlas como puedas, pero ¡cuidado con los erizos de mar! Fastidia al resto de nutrias y recuerda que solo uno puede ganar.
Cochinilla porterilla
¿Cosas blanditas y estrujables? ¿Qué? Cada equipo juega una carta y las muestran al mismo tiempo. El equipo que ponga la carta con el valor más alto gana esa carta. Al final, el equipo que consiga más cartas será el ganador del juego.
Pero la gracia está cuando hay un empate: aquí entran en acción estas cochinillas blanditas. En ese momento, los equipos emparejados tendrán que disputar un minijuego rápido con estas cochinillas para decidir quién se lleva la carta en juego. Estoy dentriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Brick like this
¿Juego de LEGO? Pues estoy muy a tope con él. Creo que es el juego perfecto para jugar con los peques de Furnita.
Se trata de describir una figura y que todos los jugadores intenten reproducirla. ¿La gracia? Puedes añadir retos, como montar la figura con los ojos cerrados.
Un party muy divertido de la mano de LEGO, que poco a poco nos va trayendo juegos de mesa de la mano de Asmodee.
Pili Pili
Un juego en el que tendrás que evitar las pilis (guindillas). Apuesta por la cantidad de bazas que vas a ganar y completa las misiones. Quien consiga evitar más pilis será el ganador.
Me llama mucho la atención porque combina la parte de misiones con el clásico juego de bazas, en el que tienes que fastidiar al resto para que no consigan las bazas que quieren. Un juego que he puesto en mi radar.
En qué estabas pensando?
Y llegamos al último party, un juego en el que tienes que adivinar lo que piensa el resto. Con esta premisa y con mis amigos, yo estoy jodida.
Una persona será la que adivine mientras el resto ve una palabra secreta. Los jugadores deben dar pistas usando solo dos palabras. Por ejemplo, para “Pingüino” podrían decir “Pájaro Hielo”. Si esa es la mejor pista, marcaremos en el tablero las letras P y H. El primer equipo que consiga 5 letras seguidas gana.
¿Ya sabéis cuál vais a llevar a la playa?
Aprovecho este artículo para desearos que lo paséis en grande este veranito, que juguéis mucho y que os lo paséis TETA.