Dune: Imperium es el nuevo proyecto en el que están trabajando Dire Wolf, co-creadores del aclamado Clank!

Este nuevo proyecto, del que hay muy poca información, será un deckbuilding con mecánicas de colocación de trabajadores.

El nuevo título ha sido presentado con un pequeño trailer en el que podemos ver unas pequeñas líneas de texto, donde preguntan a los jugadores si tienen lo necesario para reclamar “todo el poder del universo”, para después mostrar el nombre del juego y los logotipos de Dire Wolf y Legendary Pictures.

Dune, un deckbuilding para luchar por el poder del universo

Dune: Imperium juego de mesa

Además de convertirse en un deckbuilding, el mundo de Dune se adaptó anteriormente a juego de mesa en el año 1979. Después de décadas agotado debido a problemas de licencia, el juego de mesa Dune finalmente fue reeditado en 2019 por Gale Force Nine.

Diseñado por los creadores del reconocido Cosmic Encounter, el juego de mesa Dune a menudo se cita como uno de los grandes juegos de mesa de toda la historia.

Dune también tendrá un juego de rol, que está diseñando Modiphius, editor de Dishonored: The Roleplaying Game y Star Trek Adventures. Dune: Adventures in the Imperium, no tiene una fecha de lanzamiento confirmada.

Además de Clank!, Dire Wolf es conocido por co-crear expansiones y spin-offs como Clank! Legacy: Acquisitions Incorporated.

Por otro lado, una de las patas fuertes del proyecto de Dire Wolf, son sus adaptaciones de juegos de mesa a formato digital, entre las que se encuentran: Saqueadores del Mar del Norte, Sagrada y su próximo proyecto, Root.

Dune: Imperium aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, y Dire Wolf se limita a comentar que el juego «llegará pronto».

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!