Die Macher juego de mesa

Die Macher se une al estilo Masqueoca

Die Macher un auténtico super class de los juegos de mesa tendrá nueva edición en castellano. La editorial Masqueoca anunció durante el directo en el canal Análisis Parálisis que lanzará la nueva versión del juego.

Die Macher es un juego diseñado por Karl-Heinz Schmiel que se editó por primera vez en 1986. A lo largo de los años se ha ido reeditando ajustando ciertos cambios a las mecánicas del juego que lo han ido actualizando.

Un juego con una gran carga de gestión económica y política que siempre ha tenido una muy buena prensa debido a sus peculiaridades. A pesar de ser un juego que va camino de los 40 años conserva el ranking 315 en la general de la BGG.

De momento Masqueoca no ha facilitado fechas concretas de cuándo llegará la edición en castellano.

Die Macher, la carrera política en Alemania

Die Macher juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Nueva edición del clásico Die Macher ¡el primer juego en la base de datos de bgg!

Die Macher es un juego sobre siete carreras políticas secuenciales en diferentes regiones de Alemania. Los jugadores están a cargo de los partidos políticos nacionales y deben administrar recursos limitados para ayudar a su partido a conseguir la victoria.

El partido ganador será el que tenga más puntos de victoria después de todas las elecciones regionales. Hay cuatro maneras diferentes de anotar puntos de victoria:

  • Primero, cada elección regional puede proporcionar de uno a ochenta puntos de victoria, dependiendo del tamaño de la región y de lo bien que lo haga su partido.
  • Segundo, si un partido gana una elección regional y tiene cierta influencia de los medios en la región, entonces el partido recibirá algunos puntos de victoria por el control de los medios.
  • En tercer lugar, cada partido tiene una membresía de partido nacional que crecerá a medida que el juego progrese y esto proporcionará un buen número de puntos de victoria.
  • Por último, los partidos obtienen algunos puntos de victoria si su plataforma de partido coincide con las opiniones nacionales al final del juego.

La edición de 1986 presentó cuatro partidos de la antigua Alemania Occidental y se podía jugar en partidas de 3 a 4 jugadores.

La edición de 1997 admite hasta cinco jugadores en la Alemania reunificada y también actualizó varias características de las reglas.

La edición 2006 también admite hasta cinco jugadores y agrega una variante de cinco rondas más corta y actualizaciones adicionales de reglas por parte del diseñador original.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!