Dark Ages es el próximo proyecto de la editorial Board & Dice, un ambicioso 4X que presentará dos versiones del mismo juego.

La idea de este 4X estará basada en la edad media pudiendo escoger entre dos cajas base que representarán Europa Occidental y Europa Central. Ambas cajas tendrán exactamente el mismo diseño de juego, pero cada una tendrá diferentes facciones asimétricas, pudiendo juntar las dos cajas, en un enorme 4X.

Al diseño de este nuevo título estará Adam Kwapiński y Andrei Novac quienes han preparado un juego que se podrá jugar en partidas de hasta 4 jugadores u ocho en caso de juntar las dos cajas.

Dark Ages presentará dos versiones de su 4X

Dark Ages Juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Dark Ages es un juego de civilizaciones que presenta una innovadora mecánica de selección de acciones.

Si bien Dark Ages presenta elementos que se encuentran comúnmente en los juegos 4X, invitandote a explorar regiones cercanas, expandir tu territorio, explotar los recursos y exterminar a tus oponentes, lo hace con varias mecanicas centradas en los juegos de corte eurogame.

Recoge recursos de las tierras bajo tu control, utilizándolos para construir tus ciudades y fortificaciones. Algunos tipos de construcción proporcionan varias formas de obtener importantes ventajas en la partida, mientras que otros mejorarán tu fuerza militar o simplemente te otorgarán puntos de victoria. A medida que expandas tu territorio, reclamarás títulos nobiliarios, potenciaras nuevas tecnologías y entrenarás a tus unidades militares.

Dark Ages viene en dos versiones: Europa occidental (subtitulada Heritage of Charlemagne) y Central Europe (subtitulada Holy Roman Empire). Si bien ambas versiones presentan el mismo juego, cada una centra su atención en una parte específica de Europa durante la Edad Media (occidental y central, respectivamente).

Como resultado, los mapas del tablero de juego difieren entre las dos versiones, al igual que las tierras en las que los jugadores compiten por el control. Sin embargo, al combinar ambas versiones, puedes ampliar el mapa en una batalla épica por la superioridad para cinco o más jugadores.

Cada caja de juego está llena de miniaturas de ciudades, fortalezas, granjas y otros edificios. Los diferentes tipos de tropas (infantería, arqueros y caballería) están representados por miniaturas únicas.

Si quieres estar al día de todas las novedades sobre kickstarter, no dejes de visitar nuestra sección de crowdfunding

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!