Cryo juego de mesa

Cryo, Z-Man se lleva el espíritu Pandemic al espacio

Z-Man Games prepara su próximo juego Cryo, un título ambientado en una desastrosa misión que se desarrolla en un planeta alienígena.

Cryo se desarrolla en un planeta helado donde una misión de exploración ha tenido consecuencias catastróficas. Los jugadores se encuentran al mando de una nave colonial que ha caído en el planeta. Incapaces de reiniciar los motores, los jugadores tratarán de hacer todo lo posible para sobrevivir en el planeta.

Estamos ante un diseño de Tom Jolly (Co-creador de juegos como Wiz-War y Cave Troll) y Luke Laurie, con el que ya trabajó en el diseño de The Manhattan Project: Energy Empire.

El juego tiene prevista su salida al mercado durante esta primavera a un precio recomendado de 59.99 Dólares, lo que nos anticipa que el precio para España será de 59.99 €.

Cryo, supervivencia en un planeta desconocido

Cryo juego de mesa

En Cryo, los jugadores comenzarán la partida como líder una facción que intenta reunir todos los suministros posibles mientras trata de mantener el control de las cavernas situadas bajo la superficie del planeta.

Afortunadamente contarán con algo de ayuda, ya que, tendrán acceso a una serie de drones que les ayudarán a recuperar recursos y sobretodo a salvar a miembros de la tripulación que aún se encuentran en cryostasis.

El desarrollo del juego nos permitirá la recolección de recursos en la superficie del planeta que utilizaremos para actualizar las plataformas de ingeniería que mueven a nuestros drones.

Estas actualizaciones abren nuevos caminos y posibles acciones a los jugadores, además de mejorar las ya existentes.

El sistema de juego se basará en un motor de cartas de tecnología que nos permitirá diferentes opciones: actualizaciones, coger nuevas misiones y vehículos. 

Por separado las cartas de actualización otorgarán habilidades a los jugadores, mientras que las misiones darán objetivos ocultos de puntuación y los vehículos nos permitirán mover a nuestros trabajadores por el planeta de una manera más rápida y efectiva.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Más artículos
Stardew Valley juego de mesa
Vive una experiencia rural con Stardew Valley: The Board Game