Cottage Garden es el primer título de la trilogía de puzle de Uwe Rosenberg, que SD Games edita en castellano.
Cottage Garden, el arte de un jardin ingles
Ficha
Cottage Garden
- Autor: Uwe Rosenberg
- Diseño gráfico: Andrea Boekhoff
- Editorial: SD Games
- Duración: 60 minutos
- Nº de jugadores: 1 a 4
Cuestionario
¿Qué?
Con un Cottage Garden podemos evocar el acogedor encanto inglés de los siglos pasados. Los jardines ingleses, con esa riqueza en flores y exuberancia son un sosiego para los observadores como para los propietarios, ya que gozan de cosechas abundantes en verano y en otoño.
Con este sugerente hobby, el diseñador Uwe Rosenberg nos sumerge en un juego familiar de construcción de jardines. Con una mecánica de puzzles intentaremos realizar la mayor cantidad de jardines posibles, siempre intentando ser muy prácticos en el aprovechamiento del espacio.
La mecánica de Cottage Garden es muy sencilla. En cada turno tendremos dos opciones: coger una loseta del tablero central, respetando la linea que nos pertenece en ese turno o coger un tokens de maceta. Con esto deberemos ir rellenando los parterres hasta que hayamos tapado todos los huecos disponibles, una vez realizado esto puntuaremos el parterre y cogeremos otro.
Cada vez que en nuestro turno, veamos que en la linea que nos toca haya menos de 2 losetas, se deberá rellenar dicha linea con losetas que previamente hemos colocado en hilera fuera del tablero.
Como detalles decir, que cada vez que superemos la linea roja indicada en el track de puntuación, ganaremos un gato que nos puede permitir, de manera excepcional, rellenar la linea que nos toca en ese turno aunque tuviera 2 o más losetas. En el caso que al recibir el gato superáramos el máximo numero de estos, ultilizariamos dicho gato para rellenar un hueco en uno de nuestros parterres.
En la ronda final, se establece una carrera en la que en cada uno de nuestros turnos, restaremos 2 puntos por cada parterre que no hayamos completado.
Bipolar
Pros
- Es un juego agradable y de fácil asimilación
- La estética del juego es preciosa.
- Buen juego para iniciación y para la familia.
Contras
- La 6º ronda no esta bien rematada.
- Si buscas la tensión del patchwork no la vas a encontrar.
- Puede pecar de ligereza
Conclusión
Cottage Garden tiene un gran defecto que viene desde el momento en el que nos hacemos con el y este es su predecesor, Patchwork. Cuando se publico Patchwork supuso una interesante incursión en el mundo de los familiares; un juego rápido, tenso y divertido de jugar, en lo que lo único que se echaba de menos era la posibilidad de jugar a 4 jugadores. Esto supuso que con la salida de Cottage Garden, las comparaciones comenzaran incluso antes de su publicación y esto le hizo un flaco favor a este juego.
Si con la adquisición de Cottage Garden buscas un Patchwork a 4 jugadores ten por seguro que te defraudara. Este juego es un familiar, mucho mas agradable de jugar y de mecánicas muy sencillas, esto supone que es un mal juego, no para nada, pero tenemos que tener muy claro el tipo de juego que estamos adquiriendo.
Aquí nos vamos a encontrar un juego para esos momentos familiares, encuentros con no jugones o para jugar con los mas peques de la casa. Es un juego en el que sobre todo estaremos haciendo puzzles de manera sencilla y agradable, sin prisas, pero muy ligero y rápido de jugar.
Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección.