Cosmodrome Games juegos de mesa

Cosmodrome Games presenta sus nuevos juegos para Essen 2021

Cosmodrome Games ya tiene en liza sus dos nuevos proyectos para Spiel Essen 2021, Mobile Markets y Frozen Frontiers.

La editorial detrás de proyectos como Smartphone Inc volverá a la carga con un juego de mesa basado precisamente en este título y otro totalmente nuevo.

La presencia de Cosmodrome es un gran aliciente para la feria ya que siempre ha presentado títulos que han levantado un gran interés.

Sus ideas suelen ser bastante originales que se suman a producciones de calidad.

En España, la editorial trabaja con Maldito Games por lo que los juegos que veamos en esta publicación podrían llegar en castellano por parte de esta editorial.

Os contamos lo que se viene.


Mobile Markets

Nos ponemos en la piel del director ejecutivo de una de las grandes multinacionales de la electrónica, más concretamente de la tecnología móvil.

Competiremos con otros fabricantes de teléfonos inteligentes en un mercado totalmente voraz pero en constante auge. La investigación tecnológica, las campañas de marketing, el cuidado por todas las fases de producción y los canales de venta serán claves para hacernos con el mercado.

Mobile Markets es un juego independiente de Smartphone Inc. que utiliza la idea y conceptos del original, pero en una experiencia donde la planificación y la interacción entre jugadores serán determinantes.

El nuevo juego de Cosmodrome utilizara las cartas como elemento conductor, donde el draft de cartas y la selección simultánea de acciones sustituirán al puzle del diseño anterior.

La editorial ha dejado muy claro que este no es un juego más pequeño, ni más sencillo sino que es un juego medio que utiliza algunos conceptos similares y comparte la temática.


Frozen Frontier

Cosmodrome games juegos de mesa

Año 2100 … La población de la Tierra ha alcanzado los 14 mil millones. 

La desigualdad en el mundo, los problemas económicos y ambientales han provocado la falta de recursos, la contaminación del aire, el hambre y la pobreza ha hecho estallar una crisis. 

La humanidad intentó resolver esta crisis pero todas las acciones fueron inútiles, incluso las misiones de colonización del Sistema Solar no pudieron resolver estos problemas. 

El descubrimiento de «agujeros de gusano» en las afueras del Sistema Solar permitió al mundo dar el primer paso hacia las estrellas. 

Bajo el patrocinio de Las Civilizaciones Unidas, la expedición «Argo» ha descubierto un nuevo planeta, Janus. Debido a la lenta rotación alrededor de su eje, un hemisferio de Jano siempre mira hacia el sol creando un infierno caliente que produce helio-3, que luego es transferido por los vientos al lado frío de Jano. En tales condiciones (temperatura de menos 180 grados) es posible producir un raro isótopo que es necesario para el desarrollo de la energía termonuclear en la Tierra.

Se llega a Janus al comienzo de la segunda etapa de colonización: ya se ha realizado la exploración inicial, se han colocado los sitios de construcción de instalaciones científicas e industriales. Su objetivo es garantizar un suministro ininterrumpido de energía y recursos a la Tierra, acomodar un flujo cada vez mayor de colonos y, por supuesto, aumentar el valor de las acciones de su empresa.

Frozen Frontier es un juego de desarrollo industrial y económico en el que los jugadores deberán garantizar el suministro del isótopo a la Tierra.

El juego utiliza un sistema de cartas para el desarrollo de la partida además de la construcción de diferentes tipos de edificios.

Bajo esta idea iremos potenciando las diferentes construcciones que nos podrán generar recursos, beneficios o mejoras en los tracks que nos generen puntos de victoria.

Un juego que se presenta como el título más duro de los dos que la editorial llevará a Essen.


Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!