Cooper Island, el nuevo diseño de Andreas Odendahl llegará en castellano por la editorial Arrakis Games.

El nuevo trabajo del autor, de juegos como La Granja o Solarius Mission, confirma su llegada previsiblemente para el próximo año 2020.

En Cooper Island deberemos convertir la isla en un lugar habitable, donde poder desarrollarnos y establecernos. A través de las mecánicas de colocación de losetas y colocación de trabajadores, iremos jugando rondas para lograr la victoria a través de un original sistema de puntos.

La noticia del lanzamiento en castellano por parte de Arrakis Games, llegó en el canal Sentido Antihorario (donde participamos como contertulio), el cual os invitamos a ver, para que oigáis de primera mano, todas las novedades que anunciaron las editoriales españolas.

Cooper Island nos invita a explorar nuevas tierras

Cooper island juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

En la era de la exploración, los jugadores llegan a un nuevo hogar lejos de su tierra natal. 

Intentan colonizar la gran isla y cada jugador intenta explorar una parte de ella colocando losetas de paisaje. Las losetas de paisaje otorgan recursos y se usan para erigir edificios con habilidades especiales. Deben eliminarse las barreras en la isla para explorar los lugares más alejados. Los jugadores construyen estatuas y los barcos de suministros les traen los recursos del viejo mundo que necesitan para tener éxito en su aventura en Cooper Island.

Lo especial de Cooper Island es la forma en que los jugadores marcan sus puntos de victoria. Toman pequeños marcadores de barcos alrededor de la isla para mostrar su progreso. En su camino alrededor de la isla encuentran islas más pequeñas que otorgan valiosos beneficios. Después de cinco rondas, la partida de Cooper Island termina y el jugador que se desarrolló  mejor y llego más lejos con sus naves ganará.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!