City Blox llegará en castellano gracias a la editorial TCG Factory. El juego basado en las piezas de “Lego” que cautivó por su presencia durante la feria de Essen ya ha sido confirmado para el próximo año, previsiblemente durante el mes de mayo.

City Blox es un juego diseñado por Jacob Berg, que como comentamos, llamo mucho la atención durante la Feria de Essen de este mismo año. Su aspecto visual y componentes recuerdan mucho a las tradicionales piezas de Lego.

El juego, lejos de ser una simple propuesta visual, incluye ciertas mecánicas que le dan un toque de profundidad.

City Blox, construye tu propia ciudad de «Lego»

City Blox juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

City Blox es un juego de construcción, que usa los bloques de construcción clásicos, donde compites para convertirte en el primero en construir un conjunto de edificios.

Cada jugador recibe tres parcelas (placas de construcción) y tres cartas de paisaje: una carta de la casa verde, una carta amarilla de la escuela y una carta de supermercado marrón. Las cartas de paisaje se colocan cada una al lado de una parcela vacía.

Los jugadores se turnan para seleccionar un bloque de construcción de la pila de construcción y colocarlo en cualquiera de sus parcelas para que coincida con la forma de su carta de paisaje.

El primer jugador en colocar correctamente sus bloques de construcción en las tres parcelas y colocar la carta de paisaje correspondiente en la parte superior de su estructura completa gana el juego.

Pero no te alegres demasiado pronto! por cada parcela completada, debes seleccionar una carta de evento y seguir sus instrucciones, en lo que puede ser un giro de los acontecimientos.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!