Carnegie ya tiene fecha para su próxima campaña de Kickstarter. El juego proyecta su lanzamiento a través de la plataforma de crowdfunding el próximo 23 de noviembre.

Carnegie viene precedido de mucha expectación debido al increíble triángulo que forman su autor (Xavier Georges), su ilustrador (Ian O´Toole) y su editorial (Quined Games). Tres nombres que por separado siempre captan nuestra atención, pero que juntos ya nos ponen con todos los radares en alerta.

Por lo que hemos podido saber, Carnegie se presentará durante la próxima Feria de Essen para posteriormente comenzar su campaña de Kickstarter.

Carnegie, un triangulo perfecto

Carnegie juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Carnegie se inspira en la vida de Andrew Carnegie, quien nació en Escocia en 1835. Andrew Carnegie y sus padres emigraron a los Estados Unidos en 1848. Aunque comenzó su carrera como telegrafista, su papel como uno de los principales actores en el ascenso de la industria siderúrgica de Estados Unidos lo convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo y un ícono del sueño americano.

Andrew Carnegie también fue un benefactor y filántropo; tras su muerte en 1919, más de 350 millones de dólares de su riqueza fueron donados a varias fundaciones, y otros 30 millones de dólares se destinaron a diversas organizaciones benéficas. Sus donaciones crearon casi 2.500 bibliotecas públicas gratuitas que llevan su nombre: las Bibliotecas Carnegie.

En Carnegie, durante la partida, reclutarás y administrarás empleados, expandirás tu negocio, invertirás en bienes raíces, producirás y venderás bienes y crearás cadenas de transporte a lo largo de todo Estados Unidos; incluso puedes trabajar con personalidades importantes de la época. ¡Quizás incluso te conviertas en un ilustre benefactor que contribuye a la grandeza de tu país a través de tus actos y tu generosidad!

Cada partida se desarrolla a lo largo de 20 rondas en las que cada jugador tendrá un turno por ronda. En cada turno, el jugador activo elegirá una de cuatro acciones, que los otros jugadores pueden seguir.

El objetivo del juego es construir la empresa más prestigiosa, simbolizada por los puntos de victoria.

Si quieres estar al día de toda la información sobre Kickstarter y Verkami, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!