Carcassonne juego de mesa

Carcassonne prepara una edición 20º Aniversario

Mayo de este mismo año es la fecha elegida para la edición 20º aniversario de Carcassonne.

La editorial alemana Hans im Glück prepara una nueva edición para celebrar el acontecimiento. Esta nueva edición se lanzará en 2021 porque a pesar de que la fecha de su primera edición es del año 2000, fue en el 2001 cuando logró alzarse con el premio Spiel des Jahres.

Esta edición especial incluirá las fichas del juego base de Carcassonne, la miniexpansión «The River» (con cinco nuevas fichas de río), la miniexpansión «The Abbot» y una nueva miniexpansión «aniversario» de 15 fichas. Todos las losetas están adornadas con impresión UV y contendrán una gran cantidad de huevos de Pascua escondidos en el arte. 

Además, el juego incluirá pegatinas para personalizar tus  meeples.

Carcassonne es editado en castellano por Devir Iberia, quien se ha encargado de toda la colección en España, desde el juego base hasta sus múltiples expansiones.

Carcassonne 20º Aniversario, una edición de lujo

Carcassonne juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

¿Sabes quién tenía el poder en la Edad Media? ¿Y quién abastecía a las ciudades? Entonces en Carcassonne lo tienes fácil, pon al monje en el claustro y al granjero en el campo y lograrás muchos puntos al final del juego.

Con la táctica trazada, saca una pieza, busca su posición lógica, suma al marcador los puntos que te corresponden y, si es el momento, pon un seguidor. Te lo repetimos: tienes que tener una estrategia.

Sale una pieza que no te esperas… ¡puf! ¿No habrás pensando que tu estrategia inicial era definitiva? Si es así, lo sentimos, tendrás que cambiarla si quieres ganar. Cuando descubras lo divertido y sencillo qué es, comprueba que la esencia del juego se mantiene en todas sus expansiones. ¡Sigue pasándotelo bien!

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Más artículos
Los Palacios de Carrara juego de mesa
Los palacios de Carrara, Game Brewer rescata el clásico para un lanzamiento en Kickstarter