Barrage juego de mesa

Barrage, Maldito Games editará una de las «presas» más deseadas de 2019

Barrage es una de las joyas más esperadas de este año y un título por el que llevaban peleando varias editoriales españolas en los últimos meses.

Finalmente, el juego será editado por Maldito Games, quien lo ha anunciado a través del canal El Rincón Legacy.

Barrage (aquí el artículo de nuestras primeras impresiones) es un juego de corte eurogame diseñado por Simone Luciani y Tomaso Battista.

Un título de complejidad media alta que levantó gran expectación durante el pasado Essen 2018 y durante su campaña de Kickstarter.

Barrage, un eurogame que ha levantado pasiones

barrage juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

En la distópica década de 1930, la revolución industrial empujó al límite la explotación de los recursos fósiles, esto llevó a su desaparición y al comienzo de una nueva era donde la energía hidroeléctrica se convirtió en la única fuente de energía posible.

Barrage es un juego de gestión de recursos y colocación estratégica en el que los jugadores compiten para construir sus majestuosas presas, ampliarlas para aumentar su capacidad de almacenamiento y entregar toda la potencia a través de túneles de presión conectados a turbinas de energía.

Cada jugador representa a una de las compañías internacionales que están reuniendo maquinarias, patentes innovadoras y contratando brillantes ingenieros para reclamar las mejores ubicaciones y explotar la energía hidráulica de una disputada región alpina atravesada por ríos.

Barrage incluye dos mecanismos innovadores y desafiantes. En primer lugar, la rueda de construcción debe ser manejada por los jugadores para planificar cuidadosamente sus acciones y manejar sus maquinarias, ya que ambos tokens de acción y recursos se almacenan en la rueda y vuelven solo después de completar una ronda completa. Cuanto más construya y realice el mantenimiento en su rueda, más temprano le devolverán los recursos y las acciones.

En segundo lugar, el flujo de agua en los ríos representados en el tablero es un recurso compartido y controvertido. Los jugadores deben interceptar y almacenar la mayor cantidad de agua posible, construir presas (las represas aguas arriba son costosas, pero pueden bloquear parte del agua antes de que llegue a las presas río abajo), levantar sus represas para aumentar la capacidad y construir túneles para desviar el agua a sus instalaciones.

El agua nunca se consume -su flujo solo se usa para producir energía- y se libera en los ríos, por lo que debe colocar estratégicamente sus represas para recuperar el agua que usted y otros jugadores desvían.

En cinco rondas, los jugadores deben cumplir con los requisitos de potencia representados por un circuito competitivo común y cumplir con las solicitudes específicas de contratos personales.

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