Bali es el nuevo titulo que lanzara al mercado español la editorial MasQueOca. La previsión de la editorial es que el juego este listo para finales de este segundo trimestre de 2018, lo que nos deja con una salida casi inminente.

Bali es una reimplementación del juego Rapa Nui, diseñado por Klaus-Jürgen Wrede e ilustrado por Dennis Lohausen. Un titulo que utiliza mecánicas de gestión de mano, acciones y draft de cartas; que se puede jugar en partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de 45 minutos por partida.

Bali, ofrendas para todos los públicos

bali juego de mesa

Los habitantes de Bali consideran su isla como un mundo de dioses y demonios. Por lo tanto, en cada casa se encuentra un
santuario y hay varios templos en cada pueblo. La gente ofrenda gran parte de la cosecha para apaciguar a los dioses y espíritus de sus antepasados.

En este juego, los jugadores utilizan agricultores para recolectar bienes. Cuando se construye un santuario, estos bienes pueden ser ofrendados.

Cuantos más bienes de un tipo se ofrendan, más puntos de victoria entrega cada carta de ese tipo de bien. Los jugadores también pueden utilizar a los sacerdotes a cambio de puntos de victoria extra y para ahuyentar a los demonios. El jugador que consiga más puntos de victoria al final del juego será el ganador.

UNA REIMPLEMENTACIÓN DEL CLÁSICO RAPA NUI

Con una nueva temática y arte gráfico, el sistema de juego de Bali, visto anteriormente en el juego del que bebe directamente, mantiene la frescura de los juegos actuales. Las propias acciones de los jugadores determinan el valor de cada ofrenda y cada turno se activan diferentes cartas en función a las decisiones que se tomen, que afectarán a todos los jugadores. Esta reimplementación del clásico Rapa Nui incluye dos variantes de juego: oráculos y demonios.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!