Atiwa juego de mesa

Atiwa, la nueva caja grande de Uwe Rosenberg en castellano por Asmodee

La presencia de Lookout como editorial no hacía más que refrendar la noticia que tarde o temprano llegaría. Atiwa, el nuevo juego de caja grande de Uwe Rosenberg tendrá edición en castellano bajo el sello de Asmodee.

Atiwa se presenta como un juego de colocación de trabajadores, una mecánica muy dominada por el autor, en el que tendremos que ir recuperando la zona a través de la recolección de excrementos de los murciélagos y la reforestación de la zona con las nuevas plantaciones.

Lo más sorprendente es la fecha de lanzamiento y es que su llegada en castellano esta prevista para finales de septiembre lo que significará que no tendremos que esperar a su lanzamiento durante Essen 2022.

Atiwa, el nuevo reto de Uwe

Atiwa juego de mesa

La cordillera de Atiwa, con sus colinas escarpadas y cimas más bien planas, se encuentra en el sureste de Ghana y alberga una gran variedad de especies en peligro de extinción. En una ciudad cercana, el alcalde ha causado un gran revuelo ya que está dando cobijo a colonias de murciélagos frugívoros, más conocidos como murciélagos de la fruta, en sus tierras. El alcalde afirma que estos animales son de gran ayuda en áreas deforestadas: los murciélagos de la fruta duermen durante el día y empiezan su actividad al atardecer, cuando salen a buscar comida en árboles frutales que pueden estar a kilómetros de distancia. Con sus excrementos, estos murciélagos diseminan las semillas de las frutas que han consumido a lo largo de grandes áreas de terreno en su viaje de vuelta a casa.

Siguiendo la iniciativa de este alcalde, en este juego tendrás que desarrollar una pequeña comunidad en la cordillera de Atiwa creando viviendas para nuevas familias y compartiendo tus nuevos conocimientos sobre la importancia que tienen estos murciélagos para el medio ambiente. Compra nuevos terrenos, gestiona tus animales y demás recursos, y haz que tu comunidad prospere. Quien consiga un mejor equilibrio entre las necesidades de su comunidad y las del medio ambiente se hará con la victoria.

¿De qué va?

En Atiwa desarrollarás una pequeña comunidad cercana a la cordillera, crearas nuevas viviendas para las familias compartiendo tus conocimientos sobre los efectos negativos de la minería y la importancia que los murciélagos de la fruta tienen para el medio ambiente.

Adquiere nuevas tierras, gestiona tus animales y recursos y haz que tu comunidad prospere. Gana el jugador que mejor equilibre las necesidades de su comunidad y del medio ambiente.

El nuevo título de Uwe Rosenberg nos lleva de nuevo a sus primeros diseños donde la colocación de trabajadores era el arma fundamental. Bajo esta mecánica y un sistema de tablero modular deberemos gestionar la recogida de excrementos de los animales para reforestar el hábitat de la zona. En cuanto al peso volveremos al rango más potente de Uwe con partidas de 30 minutos por jugador en un rango de 1 a 4.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!